Profesora se deja tocar por sus alumnos en plena clase

El bullying, o matoneo escolar se ha vuelto, lamentable y tristemente, en algo común en nuestros días. Sin embargo, dicho matoneo se lleva casi siempre entre los mismos compañeros de salón, de escuela o de colegio, y raras veces sobre profesores o directivas.

También te puede interesar:

Pero no es este el caso en el que una profesora fue agredida por sus alumnos. Se trató de un caso de bulling, de matoneo escolar, pero en esta ocasión sobre una profesora. Sucedió en un colegio de Tacna, una ciudad al sur de Perú, a comienzos del año 2013, donde los alumnos hostigaban de tal forma a su profesora de comunicaciones que comenzaron a tocarla y a hacerle preguntas obscenas.

Los muchachos comenzaron a grabar con el teléfono celular parte del episodio que perpetraron y, en medio de todo ello, la profesora se dejó tocar más bien intimidada por la actitud de los estudiantes y porque habían varios y tenían una actitud bastante hostil.

El director del plantel ha preferido no abordar el tema, pero asegura que la profesora ya no trabaja en la institución. No será el primero de estos casos, pues en Estados Unidos ya había sucedido otro caso de matoneo en donde unos estudiantes de escuela secundaria cogían a golpes a su profesora.

Luego de una investigación por parte del colegio, los alumnos implicados fueron sancionados. Sin embargo, queda el interrogante ¿qué está sucediendo con nuestros muchachos? Hemos llegado a un punto en el que inclusive los docentes son agredidos o intimidados por los jovenes.

Y la cuestión no sólo ha llegado a que sean agredidos por el hecho de buscar pasar una nota y no perder la materia, sino que, como el caso de la profesora de Tacna, llegan a hacerle verdadero matoneo y llegan hasta la agresión a nivel sexual.

Versión de video: Profesora se deja tocar por sus alumnos en Tacna

Profesora se deja tocar por sus alumnos en plena clase
junio 20, 2015
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar