Propiedad interna de la multiplicación de fracciones

Tal vez lo más conveniente, previo a avanzar sobre una explicación de la Propiedad interna en la Multiplicación de fracciones, sea revisar algunas nociones, que permitirán entender esta Ley dentro de su contexto matemático preciso.

También te puede interesar:

Definiciones fundamentales

En este sentido, quizás también sea de provecho delimitar esta revisión teórica a dos nociones específicas: la primera de ellas, la definición misma de Fracciones, pues esto permitirá tener presenta la naturaleza y características de las expresiones en base a las cuales surge la operación en donde se cumple esta propiedad interna. Así mismo, será igualmente necesario pasar revista sobre el concepto de Multiplicación de fracciones, ya que esto hará posible tener conciencia sobre la operación en la que tiene lugar esta Ley matemática. A continuación, cada uno de estos conceptos:

Fracciones

De esta manera, se podrá comenzar por decir que las Fracciones han sido explicadas de forma general por las Matemáticas como un tipo de expresión, por medio de la cual se pueden representar números fraccionarios, es decir, expresiones usadas para dar cuenta de cantidades no exactas o no enteras.

Así también, la disciplina matemática ha indicado que las fracciones podrán ser entendidas como expresiones constituidas por dos elementos, cada uno de los cuales cuentan con su propia definición, tal como puede verse seguidamente:

  • Numerador: en primera instancia, se encontrará el Numerador, el cual estará constituido por el elemento numérico que se dispone u ocupa la parte superior de la fracción. Este elemento cuenta con la tarea de expresar cuáles son las partes del todo que la fracción representa.
  • Denominador: con respecto al Denominador, este elemento tendrá como misión señalar en cuántas partes se ha dividido el todo, del que el Numerador toma algunas partes. Este elemento estará constituido por el número que ocupa la parte inferior de la fracción.

Multiplicación de fracciones

Para dar continuidad a la revisión teórica, será también importante lanzar luces sobre la noción de Multiplicación de fracciones, la cual es entendida entonces como una operación matemática, en donde se trata de determinar el producto que surge en base a la multiplicación de dos o más fracciones, o como explican algunas fuentes esta operación puede ser vista como el procedimiento por el cual se busca hallar el resultado de sumar una fracción por sí misma, tantas veces como indique una segunda fracción, de ahí que la Multiplicación de fracciones pueda ser vista también como una suma abreviada.

En relación al procedimiento o forma correcta en la que debe resolverse esta operación, la mayoría de las fuentes coinciden en señalar que se debe proceder a encontrar el producto de la multiplicación de los numeradores, a fin de obtener el numerador del resultado final, así como también se deberá multiplicar los valores de los denominadores, procedimientos estos que podrán ser expresados a su vez de la siguiente forma:

Propiedad interna en la Multiplicación de fracciones

Habiendo revisado cada una de estas definiciones, puede entonces que sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre la Propiedad interna, presente en la Multiplicación de fracciones, y que básicamente ha sido explicada por las Matemáticas como la Ley que dicta que siempre y sin excepción que se realice una operación de multiplicación entre fracciones, el resultado será una fracción.

Por consiguiente, la Propiedad recibe el nombre de Propiedad Interna por referir al hecho de que toda operación de Multiplicación de fracciones conducirá a una fracción, es decir, el número obtenido estará dentro de los números fraccionarios.

Ejemplo de la propiedad interna en la Multiplicación de fracciones

Sin embargo puede que todavía sean necesarios algunos ejemplos que permitan ver en la práctica cómo realmente toda vez que se realice una multiplicación entre dos o más fracciones, sin que exista ninguna otra posibilidad, se obtendrá como resultado otra fracción, tal como puede verse en los casos que se muestran a continuación:

Imagen: pixabay.com

Propiedad interna de la multiplicación de fracciones
enero 21, 2018

Ver más Artículo al azar