Propiedad No interna de la Resta

Matemáticas

Tal vez lo más conveniente, antes de aproximarse a la Propiedad No Interna de la Resta, sea revisar de forma breve la definición de esta operación, con el objetivo de estudiar esta Ley dentro de su contexto matemático preciso.

Definición de Resta

Por consiguiente, se puede comenzar por decir que las Matemáticas explican la Resta como una de las operaciones básicas de la Aritmética, la cual puede aplicarse tanto a Números Naturales, como a Números enteros, Racionales, Irracionales y Reales, e incluso algunas estructuras algebraicas. Así mismo, en su sentido matemático, la Resta será definida como la operación por medio de la cual un determinado número sufre en su valor la supresión de la cantidad que indica un segundo número, a fin de originar una tercera cifra, que será el resultado de dicha supresión.

Elementos de la Resta

De igual forma, las Matemáticas señalan que la Resta se encuentra compuesta por cuatro elementos, cada uno de los cuales cumple con una función dentro de la operación, y que pueden ser definidos de la siguiente manera:

  • Minuendo: constituirá el primer número de la Resta, así como el valor al cual le será suprimida cierta cantidad.
  • Sustraendo: en cuando al Sustraendo, las distintas fuentes coinciden en indicar que este puede ser explicado como el segundo número que participa de la resta, así como el número que indica la cantidad que será restada o sustraída al Minuendo.
  • Diferencia: en tercer lugar, se encuentra entonces la Diferencia, la cual puede ser considerada como el resultado de la operación, es decir, aquel número que se haya cuando al Minuendo se le resta el Sustraendo,
  • Signo: finalmente, las distintas fuentes también incluyen el signo dentro de los elementos de la Resta. Este tiene como función señalar que entre los dos números ocurre una operación de Sustracción. Recibe el nombre de menos, y es representado por el símbolo menos (-).

Monomios homogéneos Es probable que la forma más adecuada de revisar la definición de Mono...
Propiedad del Factor común en la multiplicación de fracciones Quizás lo mejor, antes de aproximarse a una definición sobre la Propie...
Conjuntos iguales Quizás lo mejor, antes de abordar la definición de Conjuntos iguales, ...

 Números Naturales

Así también, otro de las definiciones importantes sobre las que deben pasarse revista es el concepto de Números Naturales, los cuales son definidos por las Matemáticas como un tipo de número, que se caracterizan por ser enteros y positivos, y cuya principal función es la de contar los elementos de un Conjunto, así como también puede ordenarlos o identificarlos. Considerados igualmente como los primeros números concebidos por el humano, a raíz de la noción de cantidad, los Números Naturales sólo aceptan dentro de sí o para sí –es decir, como operaciones internas- a la Suma o la Multiplicación, dejando entonces por fuera a la resta y a la división, puesto que estas últimas operaciones pueden conducir a resultados que no pertenezcan a los Números Naturales.

Propiedad No Interna de la Resta

De hecho, precisamente sobre este tema versa la Propiedad No Interna de la Resta, la cual indica que en este tipo de operación no siempre se obtendrá como resultado un Número Natural, es decir, un Número entero y positivo, pues en algunos casos, si se altera uno de los principios básicos de la Resta con Números Naturales, que es que el Minuendo sea mayor que el Sustraendo, entonces el resultado de la operación podrá ser un Número negativo, lo cual se encuentra fuera de los límites de los Números Naturales. Un ejemplo de esto podría ser la operación 2 – 10= -8 la cual da como resultado un número negativo.

Imagen: wikipedia.org

Propiedad No interna de la Resta


¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (septiembre 23, 2017). Propiedad No interna de la Resta. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/propiedad-no-interna-de-la-resta/