Propiedades curativas de la zanahoria

Definición de zanahoria

Se conoce como Zanahoria a una hortaliza de color anaranjado, de cosecha bianual, cuyo origen puede ubicarse en Asia Central, desde donde se extendió hace algunos siglos hacia Europa y África, y después de la colonización hacia América, siendo cultivada actualmente en casi todas las regiones del mundo.

También te puede interesar:

Reconocida como una importante fuente de vitamina A, es recomendada por los médicos –tanto naturistas como holísticos- como alimento ideal para ser incluido en la dieta, aun cuando se aconseja dárselo a los bebés con moderación, pues la gran cantidad de caroteno que contienen este vegetal puede propiciar coloración anaranjada en las palmas de las manos y pies.

Sin embargo, los médicos naturistas han reseñado que la zanahoria contiene también importantes propiedades curativas, por lo que puede ser usada como ingrediente principal para revertir o tratar condiciones de salud. No obstante, cualquier decisión o tratamiento debe ser seguido de cerca por el médico naturista de confianza, y debidamente autorizado por el médico de cabecera.

A continuación, algunas de las principales propiedades curativas de las zanahoria:

Zanahoria para combatir las caries

Al parecer, los conejos no han estado equivocados por siglos, pues según lo que indican las fuentes naturistas, la zanahoria constituye un eficaz bactericida bucal. De esta forma, al masticar un pedazo de zanahoria cruda, esta hortaliza libera sustancias que matan las bacterias que producen las caries, la placa dental y el mal aliento. Así mismo, la textura de esta hortaliza produce que cualquier rastro de comida sea removido entre los dientes, eliminando la posibilidad de inflamación y cálculo dental, asegurando entonces una perfecta higiene bucal.

Zanahoria contra el estreñimiento

Por otra parte, la Medicina Naturista también ha señalado la gran utilidad que puede tener la zanahoria a la hora de combatir trastornos digestivos como el estreñimiento. En sintonía con esto, algunos médicos naturistas han indicado la importancia de masticar zanahoria cruda, pues esto producirá incremento en la producción de saliva, al tiempo que ayudará a la liberación de enzimas necesarias para la digestión y el adecuado tránsito intestinal.

Zanahoria para la Gastritis

Igualmente, la zanahoria es uno de los remedios naturales más aconsejados para combatir cuadros de gastritis y acidez. Según lo que han indicado los expertos, basta con que el paciente tome, una o dos veces al día, un vaso de jugo de zanahoria, el cual contiene propiedades que ayudan a nivelar la producción de ácidos gástricos, al tiempo en que reduce la inflamación de las paredes estomacales. Igualmente, resulta un efectivo elemento para contrarrestar las molestias causadas por las úlceras estomacales.

Zanahoria contra los cólicos

Así mismo, la Zanahoria es un excelente remedio natural para combatir los cólicos. Sus propiedades antiespasmódicas y antiflatulentas, combaten los gases y los espasmos musculares, que puedan estar causando los dolores y molestias, al tiempo que sus propiedades antibacteriales pueden combatir algunas infecciones intestinales, ayudando a mejorar también cuadros de diarrea. Igualmente, cuenta con propiedades que ayudan a recuperar el apetito, por lo que resulta un gran aliado contra cuadros de trastornos digestivos.

Zanahoria para combatir los cálculos renales

Igualmente, la Zanahoria es usada ampliamente por la Medicina Naturista como diurético, pues tomado como jugo o té, ayuda a combatir cuadros severos de acumulación de líquidos, que pueden ser causados por cuadros renales. Igualmente, los médicos han señalado que esta hortaliza cuenta con componentes que ayudan a desintegrar los cálculos renales, por lo que se aconseja su ingesta ante el diagnóstico de esta condición.

Zanahoria para la anemia

Así mismo su importante aporte de vitamina A, entre otros minerales, hacen de la Zanahoria un alimento sumamente nutritivo, ideal para combatir cuadros anémicos, que puedan estar afectando la salud, sobre todo de los más pequeños. En este caso se aconseja ingerir en forma de jugo, y si es posible, para mejor aprovechamiento, mezclar también con jugo de remolacha y naranja, a fin de aprovechar el máximo posible de estos vegetales y frutas.

Zanahoria contra las intoxicaciones

Por otra parte, algunos médicos naturistas han señalado la importante función que cumple la zanahoria como remedio natural contra las intoxicaciones. En este sentido, se aconseja comer durante todo el día, al menos seis zanahorias rayadas, las cuales harán superar rápidamente los síntomas de algunos cuadros de intoxicación, después de que el médico los haya tratado adecuadamente.

Zanahoria contra la infertilidad

De la misma forma, algunos Médicos Naturistas han indicado que la zanahoria cuenta con propiedades que estimulan los aparatos reproductores femeninos y masculinos, por lo que su ingesta prolongada e importante, puede traer a la larga un incremento en la fertilidad, tanto del hombre como de la mujer.

Zanahoria como estimulante de la leche materna

En sintonía con la estimulación de glándulas relacionadas con la reproducción humana, al parecer la zanahoria promueve la actividad de las glándulas mamarias femeninas, lo cual ayuda a que la madre incremente su producción de leche materna. Además de ayudarla a fortalecer sus uñas, dientes, cabello y visión, la cual puede haberse debilitado durante el proceso de gestación, por lo que la ingesta de zanahoria cruda, en jugos o cocida es un excelente alimento para las madres en proceso de lactancia o recién dadas a luz.

Fuente de imagen: pixabay.com

Propiedades curativas de la zanahoria
febrero 24, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar