¿Qué es el puerto 80?

Ampliar este tema:

Definición del puerto 80

En el ámbito de la informática, se conoce como Puerto 80 al que puerto por default, por el medio del cual un servidor HTTP “escucha” la petición hecha por un cliente, es decir por una PC en específico.

De acuerdo a los expertos, todas aquellas aplicaciones que funcionan en base a la IP (bien si son TCP o UDP) establecen comunicación con un servidor específico (puede ser SMTP, FTP, TELNET o HTTP, etc.) a través de un puerto, en el caso del HTTP, ese puerto es el 80. Así que mientras la PC de cada uno ocupa un puerto aleatorio, al momento de originar una petición al servidos, en el caso del HTTP siempre será, indistintamente el puerto 80, el que escuche o reciba la solicitud de servicio hecha por la PC cliente.

Cómo comprobar el puerto 80

Así mismo, algunos expertos en informática, aconsejan que para tener señas del puerto 80, se puede realizar un procedimiento bastante simple. Bastará con encender la PC personal, no abrir ningún otro explorador que no sea Internet Explorer, al tiempo en que se mantienen cerradas otras ventanas de funciones. Posteriormente el usuario deberá abrir también la ventana del MSDOS, en donde debe introducir el comando netstar –n, con lo cual se obtendrá una fila de cuatro columnas, por ejemplo:

TCP     134. 293.1.2:4569    55.798.7.567:80   ESTABLISHED

Con respecto a esta información, la primera columna estaría indicando el puerto de origen, puede ser TCP, como UDP. En segundo lugar, se señala la IP de la PC de donde está saliendo la información. Por su parte, la tercera columna indica el IP correspondiente al servidor de Google, y el puerto 80, que es el que escucha la petición que ha salido de la PC. Finalmente, la última columna señala si se ha establecido efectivamente la comunicación entre la PC y el servidor. Así se puede tener señas del Puerto 80, ubicado en el Servidor, que recibe las peticiones de los equipos remotos.

Imagen: pixabay.com

¿Qué es el puerto 80?

Bibliografía ►

Se habla de:


Ver más Artículo al azar



x