¿Qué es Instagram?

En el campo de las Redes Sociales, se conoce con el nombre de Instagram a una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iPhone, la cual permite tomar fotografías y vídeos, así como modificarlos -a través de algunos de sus filtros y efectos especiales- antes de publicarlas en las distintas redes sociales como Twitter, Facebook o incluso su propia plataforma, en donde también se pueden ir coleccionando las imágenes.

Características de Instagram

De esta forma, la Red Social de la camarita –quien modificó su logo en 2016, usando desde su creación y hasta ese momento un logotipo mucho más retro- cuenta con algunas características que la colocan a la vanguardia de otras aplicaciones con las cuales también se pueden tomar fotos y modificar sus imágenes. En este sentido, resulta pertinente explicar algunas de ellas:

1.- En primer lugar habrá que decir que una de las razones que hacen tan popular al Instagram es su carácter gratuito. De esta forma, los usuarios sólo deben localizar la aplicación y descargarla a su teléfono, para comenzar a disfrutar de una de las apps más cotizadas de las Redes Sociales.

2.- Así mismo, el Instagram cuenta con el atractivo de poder relacionarse y conectarse con las otras redes sociales del usuario, lo que permite por ejemplo que pueda compartir en tiempo récord imágenes del Instagram a las otras plataformas, o incluso pasar fotos de estas redes al Instagram para modificarlas.

3.- El Instagram ofrece herramientas novedosas que permiten modificaciones notables en las imágenes, por ejemplo, cuenta con la posibilidad de alterar el color de la imagen. Así mismo, a través del brillo y el contraste puede crearse modificaciones al ambiente o atmósfera de la imagen. También cuenta con la posibilidad de agregar marcos o bordes a la fotografía, al igual que se puede escoger las distintas texturas o estilos en los que se desea la imagen, optando por algunos de los once filtros digitales con los que cuenta. De acuerdo a lo que dicen las distintas fuentes tecnológicas, Instagram es una de las aplicaciones que cuenta con el mayor número de filtros y herramientas.

¿Por qué Instagram?

Para aquellos que se preguntan por qué esta app cuenta con este nombre, algunas reseñas han señalado que el sustantivo propio Instagram está inspirado en las fotografías instantáneas que se hicieron tan populares durante los años setenta, gracias al advenimiento de las cámaras polaroid. De hecho el antiguo logo –de espíritu retro- del Instagram emulaba una cámara polaroid antigua. A partir de mediados de 2016 se cambió a una versión un poco más minimalista, pero que sigue emulando las populares cámaras de instantáneas. Incluso esta aplicación está configurada para que las fotos cuenten con la misma disposición cuadrada que tendrían de haber sido tomada por una polaroid.

¿Cómo obtener Instagram?

Igualmente, obtener esta aplicación resulta también un proceso bastante sencillo, pues simplemente se requerirá de un teléfono inteligente, espacio suficiente en la memoria del dispositivo, y la ubicación de la aplicación a través de algunas de las tiendas de apps disponibles tanto para Apple como para sistema Android. Una vez a mano, será tan sencillo como presionara el botón de descargar. Una vez haya sido vaciada la información en el teléfono, la plataforma pedirá que se abra una cuenta. Lo mejor de todo es que si el usuario no tuviese un dispositivo Smartphone, también podría disfrutar de esta aplicación a través del navegador de su computadora de escritorio, versión en la cual cuenta con las mismas opciones.

Imagen: pixabay.com

¿Qué es Instagram?
agosto 18, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar