¿Qué es Uber?

Se conoce con el nombre de Uber al servicio de transporte privado que ofrece la compañía estadounidense Uber Technologies Inc, y cuyo rasgo más llamativo es el de permitirle a sus usuarios que pidan su carro a través de una app, la cual los pone en contacto con el chófer del vehículo, al tiempo que les brida los datos y ubicación del automóvil.

Expansión de Uber

Aun cuando la sede principal de Uber Technologies Inc. se encuentra ubicada en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, en la actualidad esta empresa ha expandido sus fronteras, insertándose en algunas de las más importantes ciudades de Latinoamérica, como por ejemplo Buenos Aires, México DF y Bogotá. No obstante, a pesar de que son cientos los usuarios que han recibido con beneplácito la llegada de este servicio de transporte privado, en realidad, los primeros pasos de esta compañía, en estos territorios, han estado también rodeados de fuertes protestas e incluso amparos judiciales, casi siempre propulsados por parte de los taxistas de estas ciudades, que ven en Uber una competencia desigual, alegando que además de las ventajas tecnológicas con las que cuenta, la empresa en realidad se las ha ingeniado para estar al margen de las distintas regulaciones e impuestos con los que por su parte los taxistas sí deben cumplir.

Servicios ofrecidos por Uber

Así mismo, la Historia de esta compañía ha reportado en los últimos años una expansión de servicios y modalidades, pasando de tener en principio sólo vehículos Uber a admitir automóviles de otros modelos, lo cual ha implicado también que muchas personas vean en esta empresa una forma rentable de trabajo. Sin embargo, regresando sobre los servicios ofrecidos por Uber, estos pueden clasificarse básicamente en los siguientes:

Uber X

Es conocida como una de las modalidades más económica de Uber. A pesar de que la empresa no exige que los autos incluidos en esta tarifa sean de lujo, al menos sí –por políticas del servicio- casi siempre se pide que no superen los cuatro años de antigüedad, así como que se encuentren en buen estado. Igualmente, este tipo de vehículos admite como máximo cuatro pasajeros, permitiendo que cuenten con varios destinos, lo cual conlleva también a permitir el cobro del transporte de forma fraccionada.

Uber XL

Sin embargo, puede suceder que el número de pasajeros supere los cuatro pasajeros, extendiéndose a siete u ocho personas. Para estos casos, la mejor opción de quien desee pedir un Uber será la modalidad Uber XL, la cual coloca a disposición de los pasajeros camionetas tipos vans. Este servicio es un poco más caro.

Palabra clave de una web y backlinks En el territorio del SEO siempre viene bien revisar las palabras clave de nuestra web, aquellos térm...
Descargar Facebook Chat para celulares motorola Definición de Facebook En el ámbito de las Redes Sociales, se conoce como Facebook a una de las mayo...
Averiguar el número del celular Claro Antes de ahondar en cuestiones técnicas, tal vez sea necesario recordar que Claro es una compañía de...

Uber Black

Igualmente, para aquellos que requieren o simplemente gustan de un servicio mucho más lujoso, Uber también ofrece la categoría Uber Black, la cual está constituida por carros de lujo, de color negro, los cuales transportan un máximo de cuatro pasajeros, y que es la opción preferida de altos ejecutivos, quienes pueden también asumir los costos de esta modalidad no tan económica.

Uber SUV

Contando también con las tarifas más elevadas de la oferta de Uber, esta categoría, la Uber SUV, coloca a disposición de los clientes camionetas de lujo, último modelo, con capacidad de transportar entre seis y ocho pasajeros.

Uber Pool

En la otra cara de la moneda, Uber ofrece también categorías mucho más accesibles, como por ejemplo el Uber Pool, cuyo concepto se basa en el viaje compartido entre usuarios que tengan destinos similares. De esta forma, la aplicación puede ubicar al menos cuatro pasajeros que se encuentren en el camino, a los cuales se les va recogiendo, para compartir el viaje, y por su puesto los costos, haciendo que sea una de las modalidades más económicas.

Uber Select

Así mismo, pensando en costos, Uber también creó en su momento la categoría Uber Select, la cual ofrece carros de lujo, cuyo modelo no trasciende el año en curso, los cuales no necesariamente son de color negro, ofreciendo elegancia a un precio un poco más económico que la modalidad Uber Black.

Uber VIP

Finalmente, existe una categoría que sólo es alcanzada por los clientes que cuentan con más de cien viajes en su bitácora: Uber VIP, la cual se desbloquea alcanzado ese nivel, permitiendo que los pasajeros puedan escoger entre un universo de conductores que tienen las más altas calificaciones del servicio. En este servicio, la empresa le exige al conductor tener algún tipo de atención con el pasajero, por ejemplo alguna bebida.

Acceso a Uber

De esta forma, la persona que quiera empezar a hacer uso de Uber, deberán buscar entre las distintas tiendas de aplicaciones, la opción para descargar la app Uber, la cual podrá configurarse de forma gratuita. Así mismo, aun cuando hasta hace poco era un servicio exclusivo para clientes con tarjeta de crédito, en algunos países la empresa ha incorporado entre sus opciones la posibilidad de pagar en efectivo, lo que ha venido sumando clientes, que emigran a Uber alegando una mayor seguridad personal. No obstante, de acuerdo a datos ofrecidos por fuentes económicas como Bloomberg, desde el año 2016 la empresa atraviesa por un momento delicado, reportando a su haber pérdidas que superan el millón de dólares.

Imagen: wikipedia.org

¿Qué es Uber?
febrero 22, 2017