Qué es y cómo elaborar un Philips 6-6

El Philips 6-6 es un técnica de comunicación oral en la que participan 36 personas. Es una técnica (la mejor y más usada cuando se trata de incentivar la participación de todos los miembros) de grupo en la que el grupo mayor se divide en 6 grupos, y cada grupo consta de 6 participantes.
Qué es y como elaborar un Philips 6-6
Qué es y como elaborar un Philips 6-6

La dinámica consiste en que cada grupo de 6 personas tiene un tiempo de 6 minutos para discutir un tema determinado. Cada persona tiene de un minuto para hacer su exposición y al final, cada subgrupo hace un resumen de las ideas principales (a cargo de un relator, que puede ser alguien del mismo grupo). Es decir, las personas que intervienen son 6, y un relator que tendrá un minuto para terminar de cohesionar las principales ideas y exponeras al final a la plenaria.

Así sucesivamente continuan los demás grupos.

Al final cada secretario o relator leen los diferentes puntos de vista obtenidos a partir del ejercicio.
Cuando utilizar la técnica Philips 6-6
Cuando hay un auditorio grande y ante eventos en los que éste ha resultado en buena medida pasivo, se hace lleva a cabo esta técnica para dinamizar el grupo, además permite la participación de la totalidad o casi la totalidad del grupo.

En grupos de trabajo, donde no todos participan, o donde participan los mismos, es una muy buena técnica para incentivar la participación.

Qué es y cómo elaborar un Philips 6-6
febrero 20, 2014
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar