¿Qué significa XD? Origen e historia

El internet ha creado una nueva forma de buscar, guardar y recuperar información, comprar o interactuar con las personas. Pero también ha creado una forma específica de lenguaje conocido como «lenguaje chat», y que ya venía tomando forma con la utilización de dispositivos móbiles con la generación de mensajes de texto.


Lo más reciente:

Sin embargo, con el apogeo de internet ha tomado forma total. Y dentro de este lenguaje de chat uno de los emoticonos, o emoticones más conocidos es el XD, particularmente utilizado en conversaciones de chat de mensajería instantánea, bien por facebook, whatsapp u otros, así como en las diferentes redes sociales.

Un emoticón es la representación de una cara mediante los carácteres permitidos por el teclado convencional y cuyo objetivo es transmitir un sentimiento o estado anímico por parte del usuario que utiliza el emoticón. En el caso específico del emoticón XD lo que se pretende comunicar es un estado anímico en el cual la persona que inicia la comunicación o el mensaje da a entender que está alegre, que está riendo. Pero va más allá de la tradicional cara feliz y llega al punto de reirse a carcajadas.

XD se utiliza cuando algo nos ha parecido gracioso, bien como respuesta a algo que alguien ha expresado, o bien por lo que uno mismo ha expresado. El origen de este singular emoticón lo podemos encontrar en el cómic japonés, en el cual, cuando los personajes se ríen a carcajadas de alguna situación, no pueden reprimir el sentimiento y terminan tumbandose al suelo con una X representada en la cara.

Se hizo mundialmente conocido por la famosa serie de animación South Park que utilizaba el símbolo en forma repetida en sus capítulos de modo que terminó por convertirse en algo muy natural que fue extendiéndose al punto de convertirse en algo natural y parte de nuestra cultura.

¿Qué significa XD? Origen e historia
junio 19, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar