¿Quiénes son los dueños del mundo?

¿Quienes gobiernan el planeta? ¿Quienes son los verdaderos dueños del mundo? A ciencia cierta, no se puede hablar de que exista uno o varios dueños reales del mundo, sino más bien, unos grupos, empresas y familias que posiblemente, han intentado adueñárselo durante siglos.

Es para reflexionar, que 500 empresas controlan en estos instantes, el 52% del Producto Interno Bruto a nivel mundial. Igualmente, que las tres personas, catalogadas como las más ricas y adineradas de la sociedad, cuentan con unas riquezas extremas, superando el patrimonio de las 40 naciones más pobres de la Tierra.

Otro dato para poder resolver la cuestión de quién o quiénes son los supuestos dueños del mundo, es que las cifras anuncian que el 20% de la población humana, posee el 80% de las riquezas.

Multinacionales como ExxonMobil, reciben ingresos de inimaginable monto. Por ejemplo, este magnate del combustible y los aceites supera en gran medida al Producto Interno Bruto de Austria, en sus exageradas ganancias. También tenemos a General Motors, la cual supera al PIB de Dinamarca.

Las industrias farmacéuticas son otras de las multinacionales que abarcan las ganancias más elevadas, después del Vaticano, quien posee hasta su propio banco independiente del mundo, es decir, una entidad totalmente aislada del control del Banco Mundial y con unas reservas mucho mayores.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, un niño fallece cada seis segundos, a causa de desnutrición crónica, lo cual indica que son 100 mil niños en un día. De tal modo, que persiste la cuestión: ¿En manos de quién están la mayor parte de riquezas de la humanidad?

No es un secreto que un país no es en modo alguno independiente ni soberano como comúnmente se puede llegar a creer. El mismo hecho que un país tenga deuda externa ya lo pone en una condición de dependencia con respecto a alguien, bien sea un banco, un país, una familia, etc. Así qué ¿tiene el mundo algún dueño?

Versión de video: ¿Quienes son los dueños del mundo?

¿Quiénes son los dueños del mundo?
junio 5, 2015
Se habla de:

Ver más Artículo al azar