Recetas a base de té verde

Tal vez, antes de exponer algunas de las recetas más populares de las web que pueden prepararse a base de té verde, sea recomendable revisar de forma breve un poco la definición, origen y propiedades de esta planta, la cual poco a poco gana mayor número de adeptos en Occidente, debido a sus grandes cualidades y su característico sabor.


Lo más reciente:

El té verde

De esta manera, se puede comenzar por decir que el té verde es una infusión, preparada a base de una planta de origen asiático, conocida científicamente con el nombre de Camellia sinensis. Su principal diferencia con el té negro es su color, el cual se produce porque en el proceso de elaboración la planta no es sometida a oxidación, por lo que conserva su verde original, hecho que también le concede propiedades distintas.

Entre las cualidades nutricionales de esta planta, se encuentra la de ser una gran fuente de vitaminas A, B y C, así también como de minerales como Magnesio, Fósforo y Potasio. Por otro lado, la Medicina naturista también considera que el té verde es una planta con grandes propiedades curativas, como por ejemplo la de ser un elemento con gran cantidad de antioxidantes, por lo que es considerado como un gran anticancerígeno.

De igual forma, se considera al té verde como una fuente importante de Magnesio, por lo que es identificado igualmente como un producto que puede ayudar a mantener protegido el sistema cardiovascular, evitar la aparición de accidentes cerebrovasculares, de cálculos renales, mantener el colesterol controlado, e incluso ayudar a reducir el estrés y la depresión, entre otros cualidades.

Recetas a base del té verde

Por lo general, siempre que la mayoría de las personas piensan en té verde lo imaginan bien en una taza humeante, o más recientemente como una preparación fría. Sin embargo, el té verde es un elemento natural tan versátil, que no solo puede ser consumido por los seres humanos en forma líquida, sino que también puede constituir el ingrediente estrella de algunas deliciosas recetas. A continuación, algunos ejemplos de las recetas a base de té verde, más populares de la web:

Salmón con salsa de té verde

Una receta que puede hacer viajar el paladar a través de sabores exóticos y orientales es el Salmón con salsa de té verde. Para prepararlo, se necesitará tener a mano tres ingredientes: una libra (1 lb) de salmón rosado / dos (2) tazas de consomé de pescado / tres (3) cucharadas de té verde / una (1) cucharada de aceite de coco / una (1) cucharada de nata / dos (2) cucharadas de harina de trigo, o si lo prefiere de harina de coco o de arroz / dos (2) cucharadas de sésamo negro / sal / pimienta.

Al momento de preparar la receta, se comenzará entonces por tomar el salmón, y filetearlo. También se condimentará con la sal y la pimienta. Se colocará sobre una fuente, se le agregarán las semillas de sésamo, y se llevará al horno, a 180 grados, por un lapso de 15 minutos, o hasta que se encuentre totalmente cocido. Mientras esto sucede, se puede también comenzar a hacer la salta de té verde. Para esto se tomará una olla, y en ella se colocarán las dos tazas de consomé de pescado, colocándola al fuego. Cuando comience a soltar sus primeros hervores, se agregarán las tres cucharadas de té verde, dejando hervir la preparación por al menos tres minutos. Se baja del fuego, se cuela, y se deja reposar hasta que vuelva a una temperatura ambiente.

En ese momento, se toma un sartén, se coloca al fuego, y se coloca la mantequilla. Cuando esta empiece a dorar, se agrega la harina, se remueve evitando que surjan grumos, y se agrega el e consomé que se ha preparado. Finalmente se agrega la nata, y se remueve hasta que espese, teniendo cuidado de que no se creen grumos, ni se pegue en el fondo. Cuando esté listo, se sirve sobre el pescado. También se puede servir en una salsera aparte, para que cada quien la agregue a su gusto.

Arroz con té verde

Sin embargo, el té verde no solo servirá para realizar platos principales, sino que podrá servir como ingrediente de una rica y nutritiva guarnición, con la cual acompañarlos. Un ejemplo de esto puede ser el arroz de té verde, el cual se realiza de la siguiente manera: Para comenzar, se deberán reunir algunos ingredientes como los siguientes: una taza de arroz (blanco o si se desea integral) / dos y media (2 y ½ tazas) de té verde caliente / dos (2) cucharadas de sésamo negro / aceite de oliva o de ajonjolí / dos (2) hojitas de albahaca / perejil / dos (2) cucharadas de salsa de soya / sal / pimienta.

Reunidos todos los ingredientes, se procederá a colocar en una olla el aceite escogido, y se sofreirá en este el arroz y el sésamo. Cuando tome un color diferente, se agregarán las tazas de té verde, previamente elaborado. Se agregará la sal, y se dejará cocinar a fuego lento, hasta que el arroz esté listo. Cuando  esto suceda, se agregará a otra sartén otro poco de aceite de oliva, y se sofreirán la pimienta, el perejil y la albahaca cortados finamente. Si se desea, se puede agregar también cebollín. Se agrega la salsa de soya. Y por último, el arroz preparado. Se revuelven los ingredientes, y se sirve. Puede acompañar platos principales, o incluso comerse solo.

Pasta al té verde

De igual manera, el té verde puede convertirse en el ingrediente ideal de una deliciosa y nutritiva salsa para pastas, o ñoquis. Para hacer prepararla, será necesario contar con los siguientes elementos: dos (2) cucharadas de hojitas té verde / una (1) cucharada de aceite de oliva / dos (2) dientes de ajo / una (1) cebolla blanca / media ( ½ ) taza de salsa de soya / jugo de 1 limón / sal /pimienta.

Lo primero que se hará una vez se tengan a mano estos ingredientes, será colocar una sartén al fuego, y agregar el aceite de oliva. Cuando se haya calentado, se agregará también las hojas de té, y se sofreirán hasta que comiencen a soltar su olor característico. Posteriormente, en el vaso de la licuadora, se colocará el ajo, la cebolla, el jugo de limón, la soya, la sal, la pimiente y el aceite de té verde que se ha preparado, y se procesarán estos ingredientes hasta conseguir una preparación homogénea. Y ya está listo para usarla como la salsa perfecta para pastas, aun cuando también podría ser un delicioso aderezo para alguna ensalada de hojas verdes y salmón.

Imagen: pixabay.com

Recetas a base de té verde
abril 28, 2018

Ver más Artículo al azar