Recetas de cócteles a base de cerezas

Quizás lo más conveniente, previo a abordar una exposición de los Cócteles más populares de la web, a base de Cerezas, sea revisar de forma breve algunos aspectos, con respecto a su naturaleza, origen o propiedades.

La cereza

Por consiguiente, se comenzará por señalar que de acuerdo a los especialistas en Botánica, la Cereza puede ser considerada como el pequeño y redondo fruto, que nace de algunos árboles, inscritos en el género Prunus. En consecuencia, no existe un solo tipo de cerezas, sino varias especies de este tipo de fruta, de los cuales los más conocidos serán la Cereza ácida (Prunus cerasus) y la Cereza dulce (Prunus avium).

Así mismo, la ciencia botánica ha indicado que dentro de los árboles pertenecientes al género Prunus no se encuentran solamente aquellos que producen cerezas, sino que dentro de este tipo de árboles también existen los que producen Albaricoques, Duraznos, Melocotones y Damascos, por lo que entonces estos frutos pueden considerarse emparentados con la cereza.

Con respecto al aspecto físico de las Cerezas, las diferentes fuentes han señalado que estas frutas pueden ser descritas como unas frutas pequeñas, redondas y de piel bastante suave, cuyos colores exteriores varían según la especie, y que pueden ser rojos, verdes o morados. De igual forma, la pulpa de las cerezas se caracterizarán por ser jugosas y de diferentes colores. Por igual, las cerezas cuentan con una semilla interna, dura y llamada corazón.

Origen de la cereza

En segunda instancia, también será importante señalar cuál es el origen de la Cereza. En este orden de ideas, los científicos explican que las Cerezas pueden ser consideradas como frutas provenientes del Asia, específicamente de los territorios ubicados entre el Mar Caspio y el Mar Negro. De esta región se cree que son las Prunus cerasus (Cereza ácida).

Por otro lado, con respecto a la forma en que esta fruta viajó desde Asia a Europa, hay dos versiones. Una, que señala que las Cerezas pudieron haber viajado a través de la plataforma Eurasia gracias a los pájaros migratorios. Sin embargo, también existe una teoría que señala que el responsable de este viaje pudo ser el militar romano Lúculo, quien pudo haberla encontrado en Turquía, en la antigua ciudad de Cerasunte, ubicada en el moderno Giresum.

El autor de esta teoría es el historiador latino Plinio el viejo, quien señala que Lúculo pudo haber conocido estas frutas alrededor del año 67 a.C., y que le gustaron tanto que los llevó con él desde Asia al imperio romano.

Propiedades de la Cereza

De igual manera, los científicos han señalado que la Cereza también puede ser tenida como una fruta rica en nutrientes. En este sentido, las Cerezas son identificadas como una gran fuente de Proteínas vegetales, Azúcares naturales, Carbohidratos, así como Grasas (tanto Monoinsaturados, como Saturadas y Poliinsaturadas).

Así también, dentro de la Cereza también se encuentran varias vitaminas, como por ejemplo la vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E y K. De igual forma, en esta fruta también se pueden encontrar importantes cantidades de minerales, vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, entre los que resaltan el Calcio, Hierro, Manganeso, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

No obstante, los componentes que se encuentra en la Cereza no sólo se reflejan en valores nutricionales, sino que también pueden traducirse en propiedades curativas. Al respecto, las distintas fuentes de Medicina naturista señalan que las Cerezas pueden ser consideradas un gran enemigo del estreñimiento, puesto que estas frutas de origen asiático cuentan con gran fuente de fibra alimenticia, la cual puede estimular el tránsito intestinal.

Ejemplos de cómo preparar pannetone Una vez llegada la época navideña, comienzan nuevamente el reencuentro con los amigos, las cenas fam...
Remedios caseros para la frialdad sexual Tal vez uno de los placeres más grandes que pueda sentir el ser humano se encuentran ligados a su ...
Remedios naturales contra la celulitis La celulitis es una de las condiciones de mayor consulta ante médicos y cosmetólogos, alrededor del ...

Así mismo, las cerezas pueden ser tenidas como una gran fuente de vitamina E, componente que ayuda a la hidratación, el brillo y la salud de la piel, el cabello y las uñas. Por otro lado, las cerezas también serán consideradas como una gran fuente de Magnesio, mineral que evita la migración del Calcio hacia órganos blandos, por lo que al tiempo que evitará la osteoporosis, tienen un efecto protector para el corazón.

De igual forma, las Cerezas tienen gran cantidad de vitamina B9, conocida como Ácido Fólico, que en combinación con el Fósforo que contiene, hacen de esta fruta un excelente alimento para el cerebro, ayudando a algunos asuntos cognitivos como la memoria y el aprendizaje.

Cócteles a base de cerezas

Sin embargo, más allá de sus importantes cualidades nutricionales y medicinales, las personas siguen teniendo fascinación por las Cerezas debido a su delicioso sabor, el cual puede variar entre el ácido y el dulce. Quizás por esto es que estas pequeñas frutas han dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en el centro de numerosos platos y recetas, entre ellas deliciosos cócteles. A continuación, algunos ejemplos de ellos:

Cóctel de verano

Además de dulce, la Cereza cuenta también puede considerarse una fruta bastante refrescante, por lo que puede usarse perfectamente en cócteles que tengan esta intención. Un ejemplo de ello lo constituye este cóctel de verano, ideal para compartir en reuniones. Para prepararlo será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: seis (6) onzas de Ginebra / dos (2) cucharadas de leche condensada / una (1) cucharada de crema de leche / dos (2) cucharadas de cerezas rojas / un (1) puñado de hielo.

Cuando se tengan todos los ingredientes a disposición, se comenzará entonces por lavar las cerezas, abrirlas por la mitad, y retirarles el corazón. Hecho esto, se procede entonces a colocarse en la licuadora, junto a los otros ingredientes. Se procesa la preparación durante algunos minutos, a fin de que se consiga una preparación bien homogénea, y se sirve directamente en una copa de cóctel.

Cóctel de arazá

Otra combinación igualmente deliciosa es la mezcla de sabores de la Arazá y la Cereza. Para preparar este cóctel será necesario contar con los siguientes ingredientes: cinco (5) onzas de jugo de arazá / media ( ½ ) taza de melocotón picado / dos (2) bolas de helado de ron con pasas / un (1) puñado de hielo picado / una (1) onza de sirope de piña / media ( ½ ) taza de cerezas / media ( ½ ) taza de trocitos de arazá y melocotón.

Una vez se han reunido todos estos ingredientes, se procederá entonces a colocar en una licuadora el jugo de arazá, el melocotón, el sirope de piña, el hielo y las cerezas, procediendo entonces a procesarlos hasta obtener una bebida homogénea. Hecho esto, se procede a servir en una copa escarchada previamente con jugo de arazá y azúcar de color rojo. En el medio del cóctel se coloca la bola del helado, se colocan los pedacitos de arazá, melocotón y cerezas, y se baña de nuevo con el sirope de piña.

Daiquirí de cerezas

Así mismo, dentro del mundo de las barras se puede encontrar una versión del clásico trago Daiquirí, cuyo sabor esencial es la cereza. Para prepararlo, será necesario tener a mano los elementos que se mencionan a continuación: tres (3) cucharadas grandes de azúcar / una (1) libra de cerezas / dos (2) onzas de Ron / un (1) vaso de agua fría / medio ( ½ ) limón / un (1) puñado de hielo.

A la hora de comenzar con la preparación de este cóctel, será necesario lavar las cerezas, y cortarlas por la mitad, a fin de sacarles el corazón o hueso. Así mismo, se llevan directo a la licuadora, junto con el ron, el jugo de limón, el agua y el azúcar. Se sirve directo en un vaso largo, que debe haberse escarchado previamente con un poco de jugo de limón y azúcar roja. Si no se tiene, se puede usar azúcar regular. Agregar una pajilla o pitillo.

Imagen: pixabay.com

Recetas de cócteles a base de cerezas
noviembre 29, 2018