Recetas de cócteles a base de miel

Ampliar este tema:

Antes de abordar una exposición sobre algunos de los cócteles a base de miel más deliciosos y populares de la red, se revisarán algunos aspectos sobre este producto natural, que durante milenios ha sido usado por el humano como alimento.

La miel

En este sentido, se comenzará por decir que la Miel puede ser explicada como un producto natural, caracterizado por su viscosidad, color -que varía entre el dorado y el caramelo- y su sabor dulce. Así mismo, los expertos señalan que la Miel es producida directamente por las abejas del género Apis, en base al néctar recolectado de las flores, mezcladas con sustancias secretadas por ellas mismas.

No obstante, la miel que se consume mundialmente en tiempos modernos no proviene directamente de panales silvestres, sino que es producida por la industria de la Apicultura, disciplina que ha logrado domesticar las abejas, construyendo colonias de abejas, para controlar la producción de la miel. En la época contemporánea, los países a la vanguardia de la producción de miel son China, Turquía y Argentina, seguidos de cerca por otras naciones como Ucrania, México y Estados Unidos.

Historia de la miel

Con respecto al momento exacto en que el hombre comenzó a consumir miel como alimento, los expertos señalan que no se puede saber con precisión. No obstante, según ciertos hallazgos arqueológicos indican que este momento puede haber ocurrido en algún momento hace 8000 o 6000 años, tal como parece indicarlo por ejemplo ciertas pinturas rupestres, ubicadas en la Cueva de la Araña, en Valencia, España, en donde se puede ver la figura de una persona recolectando miel, de un panal en un árbol.

Por otro lado, los arqueólogos han señalado que en algunas excavaciones hechas en las ruinas del Antiguo Egipto han encontrado vasijas, en las cuales se han encontrado muestras de miel, de aproximadamente dos mil años de antigüedad, en las que se encuentran en perfecto estado de conservación, debido a la gran cantidad de conservantes y propiedades antisépticas con las que cuenta la miel.

Propiedades de la miel

Así mismo, la Ciencia ha revelado que la miel es un alimento con grandes propiedades nutricionales, entre las que se encuentra ser gran fuente de Carbohidratos, Azúcares y Fibra alimenticia. Por otro lado, en este producto natural, los nutricionistas señalan que también han sido detectadas grandes cantidades de vitaminas, entre las que destacan las vitamina A, B1, B12, C, E , D y K, al igual que algunos minerales, vitales para el buen funcionamiento del organismo, entre los que se encuentran al Magnesio, Potasio y Sodio.

No obstante, estos elementos no sólo se traducen en grandes nutrientes para el organismo, sino que también constituyen compuestos con grandes propiedades medicinales. En tal sentido, los expertos en Medicina naturista han señalado que la Miel puede ser vista también como un antibiótico natural, capaz de combatir infecciones intestinales, así como de garganta. Igualmente, la miel es reconocida como un poderoso cicatrizante, al igual que como un gran antiséptico.

Recetas de cócteles a base de miel

Empero, más allá de las grandes propiedades nutricionales y medicinales de la Miel, en realidad, la principal razón por la que cientos de paladares la escogen día tras día es por su increíble y dulce sabor. De tal manera, no es de extrañar que sea la base de deliciosas recetas, tanto saladas como dulces. Sin embargo, pocos son los que conocen las grandes potencialidades que tiene la miel para convertirse en el ingrediente principal de los más creativos y divertidos cócteles. A continuación, algunas de estas recetas:

Bee´s Knees

Tal vez una de las combinaciones más apetecidas por el público en general es cuando la miel se junta con productos cítricos, por la exitosa combinación de dulce y ácido. Un ejemplo de esto puede ser este cóctel, de delicado y espumeante sabor, cualidades que lo han convertido en la estrella de las barras.

Para prepararlo, será necesario tener a disposición los siguientes ingredientes: dos (2) onzas de ginebra / media ( ½) onza de miel / media ( ½ ) onza de gaseosa sabor a limón / media ( ½ ) onza de jugo de naranja / un (1) puñado de hielo.

Una vez se han reunido todos estos elementos, se comenzará entonces por tomar una coctelera, en donde se agregarán la gaseosa, el jugo y la miel. Se agita vigorosamente, a fin de que la miel se disuelva y mezcle con los otros líquidos. Llegado este punto, se agrega el hielo, y se mezcla la bebida por unos 30 segundos, a fin de enfriarla. Se cuela directamente en una copa de Martini, previamente enfriada.

El Dorado

Otra de las combinaciones favoritas de los amantes de los cócteles es el dulce sabor de la miel y la contundencia del tequila, lo cual se puede conseguir en esta delicioso trago, que sorprende también por su intenso color dorado.

Para prepararlo será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: dos (2) onzas de tequila / media ( ½ ) onza de miel / una y media ( 1 y ½ ) onzas de jugo de limón / un (1) puñado de hielo.

Una vez se tienen a mano estos ingredientes, se comenzará por tomar una coctelera, y en ella agregar el tequila, la miel y el limón. Se agita con fuerza, y se sirve en un vaso para whisky, al cual se le han colocado algunos hielos.

901 Mia Margarita

También con miel y tequila, pero además con el delicioso sabor del maracuyá, se encuentra este trago, que puede resultar una delicia para los amantes de las Margaritas. Para prepararlo, será necesario contar con los siguientes elementos: tres (3) onzas de Tequila / dos (2) cucharadas de pulpa de Maracuyá / una (1) onza de jugo de limón / una (1) onza de miel.

Al momento de comenzar con la preparación, será necesario colocar en la coctelera el tequila y la miel, agitar vigorosamente hasta que la miel se haya disuelto por completo en el tequila. En ese momento, se agrega la pulpa del maracuyá y el jugo de limón. Se mezcla nuevamente la bebida, y se cuela directamente en una copa para margaritas, la cual puede haberse escarchado previamente con jugo de maracuyá y azúcar dorada.

Imagen: pixabay.com

Recetas de cócteles a base de miel

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar