Recetas de cócteles a base de pera

Tal vez uno de los ingredientes favorito de los amantes de cócteles de sabor frutal sea la Pera. No obstante, antes de exponer algunos de los cócteles más deliciosos que pueden elaborarse en base a esta fruta, se revisarán ciertos aspectos sobre ella, como por ejemplo su naturaleza y origen.

También te puede interesar:

La pera

De esta forma, podrá verse cómo los botánicos coinciden en señalar que la Pera puede ser considerada como una especie de fruta, propia del género Pyrus, la cual nace en árboles, denominados de forma popular perales, cuyo nombre científico es Pyrus communis.

Así mismo, la Pera puede ser descrita como una fruta que llama la atención por sus formas redondeadas, las cuales en algunos casos pueden recordar a un reloj de arena. Con respecto a su pulpa, esta se caracteriza tanto por su carnosidad como por su jugosidad y dulce sabor, haciendo de la pera, realmente, una de las frutas más dulces que existe en el reino vegetal. Por igual, esta fruta se distingue por estar recubierta por una cáscara rugosa, cuyas tonalidades varían entre el verde y el amarillo.

Origen de la pera

Aun cuando la Pera se produce desde tiempos modernos de forma bastante amplia en las zonas templadas del planeta, los expertos botánicos han señalado que el origen de esta fruta puede ser ubicado en el continente asiático, específicamente en donde se ubica Afganistán, o que al menos de estos territorios del Asia occidental es de donde proviene la pera que se consume actualmente.

De igual forma, los científicos creen que la Pera pudo pasar de la cara occidental del continente asiático a la cara oriental europea gracias a los griegos, quienes la consumieron y produjeron con entusiasmo. Igualmente, los romanos también la conocerían siendo los responsables por su extensión por todo el continente europeo. Posteriormente, serían los conquistadores españoles quienes llevarían la pera a América. En tiempos modernos, los principales productores de esta fruta son países como China, Italia, Estados Unidos y España.

Propiedades de la pera

Además de su gran capacidad de producción, y de su delicioso sabor, la Pera es considerada también como una gran fuente de nutrientes. En este sentido, los científicos han señalado que en la Pera pueden encontrarse importantes componentes como por ejemplo Carbohidratos, azúcares, grasas y proteínas naturales, por lo que una pera constituye realmente una inyección de energía para el cuerpo humano.

Por otro lado, en esta fruta, originaria del continente asiático también pueden encontrarse importantes vitaminas, como por ejemplo la vitamina A, B3 y C, por lo que esta fruta estimula procesos como la regeneración celular, al tiempo que propicia la salud visual, así como un sistema inmunológico fuerte. De igual manera, en la Pera, se pueden conseguir también importante minerales, vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, como lo son por ejemplo el Calcio, Hierro y Sodio.

Cócteles a base de pera

Sin embargo, y aun cuando es del dominio popular las grandes propiedades nutricionales de esta fruta, en realidad es su delicioso sabor lo que hace que día a día sea la elección favorita de miles de paladares alrededor del mundo. De ahí que no sea de extrañar que la Pera se haya convertido entonces en la estrella de algunas de las más deliciosas recetas.

No obstante, cuando el público en general visualiza una receta con Pera piensa en postres, ensaladas o incluso en platos salados, dejando de lado el infinito abanico de opciones que permiten incorporar esta fruta asiática también dentro de la carta de tragos personal. A continuación, algunos ejemplos de recetas:

Pera suprema

Para los amantes de la mezcla de sabores cítricos y dulce, este cóctel resulta ideal al combinar el dulzor de la pera y el contundente sabor de las fresas. Para prepararlo, se necesitarán los siguientes ingredientes: dos (2) onzas de vodka / dos (2) onzas de licor de pera / cinco (5) fresas maduras / una (1) rodaja de pera / gaseosa sabor a jengibre.

Al momento de comenzar con la preparación de este trago, se comenzará entonces por colocar en una coctelera el licor de pera y el vodka, y agitar vigorosamente. Seguidamente, se colarán directamente en una copa tipo flauta, se completará con la gaseosa sabor a jengibre. Por último, se agregan las fresas trituradas, teniendo cuidado de que se mezclen.

Cóctel de pera y pepino

Parecidos en su textura y capacidad para refrescar, la Pera y el pepino constituyen una mezcla ideal para deliciosos jugos, y por qué no también para exquisitos cócteles. Un ejemplo de esto lo constituye este trago, para el cual se requerirán los siguientes elementos: tres (3) onzas de ron / una y media (1 y ½) onzas de licor de pera /  media ( ½ ) onza de jugo de limón / dos (2) onzas de almíbar / un (1) golpe de clara de huevo / soda / dos (2) rodajas de pepino / un (1) puñado de hielo.

Al momento de dar inicio a la preparación, se comenzará por colocar en una coctelera el hielo, el ron, el jugo de limón, el almíbar, la clara de huevo y el licor de menta. Se agita vigorosamente, y se cuela directamente en un vaso alto y ancho, en el cual se ha colocado abundante hielo. Se completa el contenido con la soda. Finalmente, se decora con las rodajas de pepino.

Martini de pera

Así mismo, usando la pera como ingrediente, se pueden lograr deliciosas versiones de los tragos clásicos de siempre. Un ejemplo de esto lo constituye este Martini de pera, para cuya preparación se requerirán los siguientes ingredientes: una y media ( 1 y ½ ) onzas de sake / una y media (1 y ½) onzas de juro de pera / un cuarto ( ¼ ) de Martini bianco / un (1) puñado de hielo.

Con todo a mano, se procede a llevar a la cóctelera el hielo, el sake, el jugo de pera y el Martini. Se agita vigorosamente, y se cuela directamente en una copa de Martini, en la que se ha introducido brevemente una rodaja de pera.

Imagen: pixabay.com

Recetas de cócteles a base de pera
febrero 27, 2019
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar