Recetas saladas a base de almendras

Con el nombre de Almendra se conoce al fruto seco, propio del árbol del Almendro, el cual es conocido a su vez en el ámbito científico por el nombre de Prunus dulcis. Esta fruta se caracteriza a la vez por tener estar recubierta por una corteza dura, no apta para el consumo humano, que en su interior guarda una fruta dura y en forma almendrada, la cual se consume cuando se ha secado, y que se encuentra recubierta a su vez por una suave capa de color canela.


Lo más reciente:

Origen de la Almendra

Así mismo, las distintas fuentes han señalado que la Almendra puede considerarse como un fruto seco, originario del continente asiático, en específico de aquellos territorios cálidos y desérticos, ubicados en Asia Central, tierra en donde es conocida desde hace milenios. Sin embargo, desde las primeras décadas del siglo XX, la mayor producción de almendras migró hacia América, siendo entonces Estados Unidos el país con más grande producción de almendras. Por igual, España le sigue de cerca, siendo responsable de 15% de la totalidad de almendras que se producen en el mundo.

Propiedades de las Almendras

Esta fruta cuenta con una textura crujiente, así como con un sabor delicioso, por lo que es protagonista, acompañante o el ingrediente secreto de muchos platos. Sin embargo, estos atributos no son los únicos que hacen que las almendras sean apreciadas en todo el mundo, sino que ellas son reconocidas también como una importante fuente de nutrientes y de propiedades medicinales y curativas.

De esta forma, las Almendras son tenidas por los especialistas en nutrición como una gran fuente de Grasas naturales, proteínas, azúcares, fibra y agua. Así mismo, en ellas se reconoce gran cantidad de vitaminas, entre las que se encuentran la vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9 y E, así como de importantes minerales como el Calcio, Cobre, Hierro, Manganeso, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc.

Además, la Medicina naturista ha destacado que las Almendras pueden considerarse una fuente excelente de antioxidantes, compuestos que combaten el envejecimiento y algunas enfermedades degenerativas, como el cáncer. Por otro lado, las Almendras también tienen gran cantidad de vitamina E, lo cual hace que sean el alimento ideal para garantizar cabello, piel y uñas brillantes. En este fruto seco, proveniente de Asia, también existe gran cantidad de Magnesio, mineral al que se le atribuye el garantizar huesos fuertes, proteger el sistema cardiovascular y evitar los calambres nocturnos. Por igual, las Almendras tienen la propiedad de controlar el azúcar en la sangre, entre otras propiedades.

Recetas saladas a base de Almendras

Pero más allá de estas grandes propiedades nutricionales y medicinales, las distintas generaciones han incluido las almendras en sus platos y recetas sobre todo por su delicioso sabor, convirtiéndolas en uno de los ingredientes estrellas de platos salados y dulces. A continuación, algunas recetas saladas a base de almendras:

Tallarines al pesto con crujiente de vegetales y almendras

Pese a ser un fruto seco, las almendras saladas o sin salar pueden resultar igualmente una opción ideal para el almuerzo. Un ejemplo lo constituye este delicioso, nutritivo y sano plato, que puede constituir una opción ideal para aquellos que deseen adelgazar sin privarse de comer delicioso.

Para preparar este plato, será necesario reunir los siguientes ingredientes: un (1) puñado de tallarines de arroz / una (1) zanahoria / un cuarto ( ¼ ) de pimentón rojo / media ( ½ ) cebolla mediana / cinco (5) aceitunas sin hueso / una (1) cucharada de aceite de oliva / una (1) cucharada de salsa pesto / ocho o nueve (8 o 9) almendras / un (1) ajo triturado / media (1/2) cucharadita de margarina /  sal / pimienta / semillas de cilantro / orégano / eneldo / una (1) lonja de queso mozzarella.

Al momento de preparar, se deberá comenzar por cocinar los tallarines, tal cual las indicaciones del fabricante de la marca seleccionada. Una vez cocidos, reservas. Se procede entonces a picar en cuadritos grandes el pimentón, la cebolla y la zanahoria. Así también, se picarán en dos mitades las aceitunas. En un wok, puesto a fuego medio, se colocará la margarina, y en ella se sofreirán las especias y el ajo. Se salará con sal marina, y se colocará en el wok los vegetales que se han picado previamente, permitiéndoles cocinarse por dos minutos.

Pasado este tiempo se agregan las almendras troceadas, y se deja cocinar todo por un minuto más. No obstante, se debe tener cuidado de que los vegetales no se quemen. Se agrega entonces la salsa pesto, se mezcla y se deja cocinar por dos minutos más. En ese momento, se agregan los tallarines, se mezcla todo, se agrega el aceite de oliva y el queso,  se sirve caliente.

Sándwich Tri As

Pero no todos los platos con almendras deben ser complicados, pues estos se pueden agregar a la alimentación diaria de forma práctica y divertida. Uno de estos casos es este sándwich, para el que se necesitará reunir los siguientes ingredientes: un filete de salmón / una (1) hoja de lechuga / dos (2) cucharadas de cebollín picado finamente / dos ( 2) cucharadas de alfalfa / dos (2) cucharadas de almendras / queso crema para untar / aceite de oliva / pan de sándwich.

Se procede entonces a untar cada rebanada de pan con el queso crema, y colocar en él las almendras, para que entonces puedan adherirse al pan. Se coloca entonces una capa de lechuga sobre una de las caras del pan, así como el salmón ahumado, la alfalfa y el aceite de oliva. Se puede colocar un poco de pimienta también, si se desea.

Almendras saladas sin aceite

Así también, las almendras pueden convertirse en un bocadillo ideal para una alimentación sana. Para prepararlas se necesitarán tan solo tres ingredientes: dos (2) tazas de almendras / una (1) taza de agua / sal marina al gusto. Se procede entonces a hidratarlas almendras por un minuto, y luego colarlas. Se les agrega la sal y se llevan al horno, por unos minutos. Se espera a que se enfríen, se cuelan de nuevo, para eliminar el exceso de sal, y estarán listas para consumir.

Imagen: pixabay.com

Recetas saladas a base de almendras
agosto 31, 2018
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar