Remedio para la frialdad sexual

El cuerpo humano está diseñado y capacitado para sentir placer a través del contacto corporal erótico y sexual con la persona, a la que se tenga como objeto de deseo. Sin embargo, en algunas ocasiones, existen ciertos factores que pueden generar ruido en el disfrute de la sexualidad, haciendo que a la persona le sea incluso difícil desear el propio acto.

Factores que afectan el deseo sexual

En referencia a esto, algunos profesionales de la medicina y la psicología han indicado que el aspecto sexual del ser humano, aun cuando es inherente y natural de éste, responde también a un equilibrio delicado, en donde cualquier elemento ajeno o negativo puede ocasionar desbalances que le generen a la persona experiencias negativas. En este sentido, estos elementos pueden provenir en primera instancias de la dimensión metal psicológica, haciendo que alguna idea, creencia o experiencia pasada interfiera en el deseo sexual del individuo, por lo que en vistas de solucionar este tipo de situaciones la persona deba buscar a un profesional en el comportamiento humano, que lo oriente adecuadamente.

Así mismo, este tipo de afecciones pueden verse igualmente en el ámbito físico, debido quizás a algún problema local, que el médico de confianza deba revisar. Igualmente, pueden existir distintos desajustes hormonales que pueden llegar a interferir de forma directa con el apetito sexual de la persona, así como con el disfrute del acto sexual en sí. De esta forma, cualquier tipo de inconveniente o situación extraña en el campo sexual debe ser siempre consultado con el médico de confianza, quien es el que cuenta con las herramientas necesarias para investigar y encontrar las razones que estarían influyendo en esta situación.

Remedios para la frialdad sexual

Sin embargo, la literatura naturista, así como la cultura popular ha precisado ciertos elementos y recetas naturales que, de acuerdo a lo que estas instancias afirman, pueden ser de ayuda a las personas que deseen incentivar su deseo sexual, buscando así tanto su placer como el de su pareja. No obstante, es importante recordar que este tipo de recetas constituyen siempre métodos alternativos, los cuales deben ser en todo momento consultados con el médico de cabecera, y nunca usados como reemplazo de algún medicamento o tratamiento mandado por éste.

A continuación, algunos de los remedios naturales más populares contra la frialdad o falta de deseo sexual, los cuales pueden ser usados indiferentemente por hombres y mujeres, o incluso por ambos miembros de la pareja:

Cómo conseguir dinero de forma urgente Seguro que a todos nos pasa alguna vez en la vida (si ques que no muchas veces en la vida), en que n...
Remedio para dejar el alcohol El alcoholismo está catalogado por las Ciencias Médicas como una enfermedad crónica consistente en l...
Propiedades curativas de la yuca Conocida también como tapioca, casabe o mandioca, la Yuca –cuyo nombre científico es manihot esculen...

Romero para ambos

Unos de estos remedios, recomendado de forma igual para hombres y mujeres, es el romero, el cual –según afirma la lengua popular- cuenta con grandes propiedades en esta materia. Para usarlo en este sentido, las fuentes naturistas recomiendan realizar una receta en base a una (1) taza con agua / una (1) cucharada de flores secas de romero. Con estos ingredientes se procederá entonces a preparar una infusión, la cual deberá ser consumida al menos cinco veces en el día.

Damiana como estimulante

Así mismo, la flor de la planta mexicana, conocida como Damiana es considerada, entre los remedios naturales, como un elemento sumamente eficaz a la hora de revivir el deseo sexual del individuo. Al igual que casi totas las plantas medicinales, su ingesta se hace –una vez se haya consultado con el médico- en forma de infusión, en proporciones de una (1) taza de agua por una (1) cucharada de flores de Damiana. No obstante, se encuentra contraindicada en personas que sufran de diabetes.

Semillas de calabaza para reavivar el deseo

Entre otros de los remedios naturales que promete revivir el deseo sexual se encuentran las semillas de calabazas, las cuales cuentan dentro del saber popular con la fama de ser un excelente estimulante del deseo. Una forma muy rica y saludable de consumir este producto, es el tostarlas en el horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva, logrando un rico snack, que además de producir los efectos deseados en el campo sexual, constituye un alimento sano.

Hinojo para la pasión

Así mismo, las distintas fuentes naturistas han señalado la efectividad del hinojo en el regreso del deseo sexual. En este sentido, una de las recetas más populares es aquella que ordena macerar, durante veinte días, al menos cien gramos (100 gr.) de semillas de hinojo en un litro de vino Porto. Pasado ese tiempo, en el cual se deberá mezclar diariamente los ingredientes, se deberá tomar un vaso todas las noches.

La dieta del deseo

Finalmente, la sabiduría popular también ha identificado algunos ingredientes naturales como incentivadores del deseo sexual, y cuya incorporación a la dieta cotidiana puede erigirse como un coadyuvante importante a la hora de combatir la falta de deseo. En este sentido, algunas fuentes naturistas aconsejan entonces el consumo moderado y sostenido de elementos como por ejemplo: el ajo, el cacao, el sésamo, las nueces, las almendras, el aguacate, los espárragos, la alfalfa, el aceite de oliva, la palta o aguacate y la miel.

Imagen: pixabay.com

Remedio para la frialdad sexual
agosto 30, 2016