Remedios caseros para la frialdad sexual


Tal vez uno de los placeres más grandes que pueda sentir el ser humano se encuentran ligados a su desarrollo y plenitud sexual, la cual –tanto para solteros como para casados- constituye una fuente primordial de disfrute, compañía, intimidad, contacto, pasión y placer.

Sin embargo, no en todos los casos ocurre así, existiendo personas que por alguna razón no logran sentir el entusiasmo o impulso sexual adecuado, que lo estimule a entregarse al placer físico junto a su pareja estable, o junto a la persona que se haya escogido. De acuerdo a algunas fuentes médicas, este tipo de condición no es natural, pues aun cuando hayan distintos ritmos sexuales que conlleven a necesitar con más o menos frecuencia buscar placer sexual, es un hecho de nuestra especie contar con una libido alta.

De esta forma, los trastornos ligados a la falta de apetito sexual por lo general están asociados a cuadros psicológicos, donde se sospecha de algún asunto no resuelto con la vida personal o con la pareja. Así mismo, los médicos hablan también de cuadros de salud, en los cuales puede ser que no estén funcionando de manera correcta algunas glándulas como por ejemplo la tiroides, entre otras, por lo cual una falta de apetito sexual o una disminución abrupta de la libido debe ser consultada con el médico, a fin de que éste establezca la razón verdadera detrás de este tipo de situación.

Sin embargo, y aun cuando es el Médico de confianza el encargado de elaborar un diagnóstico, algunas fuentes de Medicina Natural indican qué remedios naturales pueden ayudar al individuo a recuperar sus deseos sexuales, y por ende las riendas de su vida, su cuerpo y su placer. A continuación, algunas de ellos:

Romero contra la frialdad sexual

Aun cuando éste es un remedio básicamente recomendado para las mujeres, que se encuentren presentando cuadros de frigidez, los hombres también pueden probarlo. Para prepararlo, se recomienda contar con los siguientes ingredientes: una (1) cucharada de flores secas de romero / una (1) taza de agua. Básicamente se recomienda colocar el agua al fuego hasta que hierva, cuando esto haya sucedido, se debe apagar, se agregará el romero y se tapará por unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, se deberá entonces proceder a tomar, todavía caliente. Este procedimiento se deberá aplicar por varios días, tomándolo en proporciones de una taza, todas las noches antes de dormir.

Dátiles para avivar la pasión

Igualmente, de acuerdo a algunas fuentes de medicina natural, el dátil cuenta con propiedades afrodisíacas, que pueden ayudar a aumentar el deseo sexual de las personas. Para preparar este tratamiento, se debe tener a mano primero los siguientes ingredientes: un (1) puñado de dátiles / un (1) litro de agua / dos (2) cucharadas de regaliz / una (1) cucharada de miel. Un vez se cuenten con todos los ingredientes, deberá entonces colocarse el agua al fuego, hasta que esta hierva, cuando esto suceda se deberán agregar los dátiles, cortados en pedacitos, así como el regaliz. Pasado unos dos minutos de cocción, se deberá apagar el fuego, tapar y dejar reposar por al menos veinte minutos más. Cuando haya transcurrido este tiempo, se deberá entonces agregar la miel y remover a profundidad, hasta que ésta se haya disuelto. Así mismo, se deberá colar la preparación y verter en una botella de vidrio con tapa, el cual deberá destinarse a un lugar fresco. Se debe tomar media taza de esta preparación, al menos tres veces al día.

Leche y miel para el placer

Igualmente, algunas fuentes de medicina natural reseñan esta preparación hecha en base a leche de almendras y miel como remedio adecuado para subir el libido. No obstante, si se sufre de diabetes o de síndrome metabólico, se deberá consultar primero con su médico si puede tomarlo. Para prepararlo se necesitarán ciento cincuenta mililitros (150 ml) de leche de almendras / una (1) cucharada de cacao en polvo / un (1) gramo de jengibre en polvo / una (1) cucharada de miel. Esta preparación no requiere de calor, por lo que simplemente deberán combinarse y mezclarse sus ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Después se deberá beber un vaso de esta preparación, todos los días, en ayunas, al menos por quince días. Se descansarán quince días más, y luego se repetirá otra fase completa.

Jerez contra la frigidez y la inapetencia sexual

Finalmente, algunas fuentes naturistas también recetan este remedio para subir la libido. No obstante, las personas con algún cuadro de hipertensión o sospecha de éste, deberán consultar primero con su médico antes de disponerse a preparar e ingerir esta preparación. Para su elaboración, se requerirá contar a la mano con un (1) litro de vino de jerez dulce / treinta (3) gramos de canela triturada / diez (10) gramos de nuez moscada rallada.

Cuando se cuente con todos los ingredientes, se procederá entonces a su preparación, para ello será necesario abrir la botella de jerez, agregar la canela y la nuez moscada, cerrar, destinar a un lugar fresco y oscuro, en donde permanecerá por diez días, siendo removido de vez en cuando, para mezclarlo. Pasado este tiempo, se deberá colar el contenido, para luego almacenarlo en otra botella limpia. Conservar igualmente en un lugar freso. A partir de ese momento, se deberá entonces consumir un pequeño vasito, menor a 50 ml todas las mañanas, en ayunas, durante dos semanas. Cumplida esta fase, se deberá descansar por dos días, y luego repetir el tratamiento.

En cuanto a las precauciones que requiere, se aconseja no tomarlo si se está en un tratamiento de rehabilitación por alcoholismo, se encuentra embarazada, en período de lactancia o sufre de hipertensión o gastritis. Igualmente bajo ninguna circunstancia se debe aumentar la cantidad de nuez moscada, ya que esto podría acarrear grandes daños a la salud. Igualmente, tanto este tratamiento como los anteriores deberán ser debidamente consultados con el médico de confianza, y en ningún caso pueden sustituir los que este profesional haya prescrito, pues estas preparaciones naturales son meros coadyuvantes, sin embargo, la última palabra siempre la tiene el doctor.

Imagen: pixabay.com

Remedios caseros para la frialdad sexual
marzo 29, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar