Remedios naturales contra la celulitis

La celulitis es una de las condiciones de mayor consulta ante médicos y cosmetólogos, alrededor del mundo, pues tanto mujeres con sobrepeso como delgadas son afectadas por esta acumulación de grasa bajo la piel, la cual hace que esta última adquiera la conocida apariencia de piel de naranja.


Lo más reciente:

Sin embargo, existen elementos e ingredientes caseros y al alcance de la mano que pueden ayudarte a reducir esta molesta condición, sin que tengas que gastar además grandes cantidades de dinero. En esta ocasión queremos ofrecer entonces una lista de remedios naturales contra la celulitis, los cuales por añadidura presentan la gran ventaja de que pueden ser aplicados en la comodidad e intimidad de tu hogar. Eso sí, no olvides consultar con tu médico de confianza antes de comenzar algunos de estos tratamientos, pues siempre es importante tener la autorización de un profesional a la hora de emprender acciones relacionadas con nuestra salud.

Una vez aclarado este punto, vamos entonces con algunos eficientes remedios alternativos, naturales y económicos que te ayudarán a reducir la celulitis:

Cepillo de cerdas firmes contra la celulitis

De acuerdo a la información manejada por varias fuentes, la celulitis se produce en parte por la acumulación de toxinas y problemas en la circulación. En este sentido una buena forma de ayudar al cuerpo a contrarrestar las condiciones que la provocan es masajear la piel, diariamente y en forma circular, con un cepillo de cerdas firmes. No es necesario que agregues ningún tipo de crema, de hecho los expertos recomiendan que el cepillado sea hecho en seco.

Vinagre de manzana contra la celulitis

Al parecer, según reseñan varios portales de internet, otro poderoso aliado de las mujeres en la lucha contra la celulitis lo constituye el vinagre de manzana, debido a que sus composiciones nutricionales, las cuales parecieran actuar efectivamente contra los depósitos de grasa. Para usarlo con este propósito, se recomienda escoger entonces nuestra crema o aceite preferido, al cual le agregaremos vinagre de manzana, en relación de una a tres partes. Con esta preparación deberás masajear las zonas a tratar, por lo menos dos veces al día. De acuerdo con lo afirmado por algunos cosmetólogos, en pocas semanas podrás ver cómo la piel mejora su aspecto. Sin embargo no puedes olvidar que la clave de todo tratamiento es la constancia.

Café molido contra la celulitis

En los últimos tiempos también se ha descubierto las maravillosas cualidades que tiene el café como aliado contra la celulitis. Una forma de emplearlo en este contexto, consiste en preparar con este ingrediente un exfoliante, que según afirman algunos cosmetólogos resulta bastante útil contra esta condición. Para esto se recomienda mezclar media taza de café molido (no instantáneo) con un cuarto de taza de azúcar morena. Agrega entonces un poco de aceite de oliva, a fin de que se cree una pasta aceitosa, la cual colocarás sobre la zona que deseas tratar, haciendo movimientos circulares por al menos unos diez minutos. Luego enjuaga con bastante agua fría. De acuerdo a lo que afirman algunos médicos naturistas, en pocas semanas verás cómo los componentes del café logran reducir efectivamente los depósitos de grasa debajo de tu piel.

Baño de algas contra la celulitis

Otro de los grandes descubrimientos de las últimas décadas, en el ámbito de la lucha contra la celulitis son las algas marinas. A pesar de que existen varias marcas comerciales a base de este elemento natural, algunos especialistas en cosmetología aconsejan que por lo menos dos veces a la semana, la persona se someta a un baño de algas. Según lo señalado por los expertos, tan solo se trata de un remedio de índole temporal, el cual hace que la piel adquiera un aspecto terso, volviendo al que tenía antes en el momento en que se enfría.

Limón y pimienta cayena remedio natural anticelulitis

Así mismo, dentro de los remedios naturales contra esta molesta condición metabólica se encuentran el limón y la pimienta de cayena, los cuales parecen que juntos proporcionan grandes beneficios a la piel. A la luz de las indicaciones recopiladas en varios portales de la web, se aconseja preparar una bebida a base de pimienta de cayena, zumo de limón y agua, la cual se debe tomar por lo menos tres veces al día. Según afirman aquellos que recomiendan este tratamiento tardarás un mes en comenzar a notar los resultados, los cuales se reflejarán en una piel mucho más firme. No obstante debes tener presente que bajo ninguna circunstancia debe empezar este tratamiento sin haber consultado a tu médico, o sin tener la plena seguridad de que no presentas algún tipo de alergia a alguno de los componentes.

Aceites de enebro y oliva contra la celulitis

Volviendo al ámbito de los tratamientos tópicos, uno bastante popular dentro de las páginas web dedicadas a la cosmetología es el uso de una mezcla hecha a base de aceite de enebro y aceite de oliva, con la cual se aconseja a la persona masajear al menos una vez al día la zona que desee tratar. De acuerdo a lo que afirman estos portales, sólo basta una semana de aplicación para comenzar a percibir diferencias en la tonicidad de la piel, mostrándose ésta mucho más firme. De igual forma, en un lapso de un mes, se podrá apreciar cómo va retrocediendo esa apariencia de piel de naranja, liberándote poco a poco de la celulitis.

Fuente de imagen: imujer.com

Remedios naturales contra la celulitis
noviembre 29, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar