Remedios naturales contra las canas

Origen de las canas

Culturalmente, las canas (sobre todo en los hombres) son tomadas como símbolo de madurez y sabiduría, aunque no todos disfrutan de su presencia en sus cabellos, pues es un símbolo de vejez, en un mundo donde juventud es sinónimo de belleza y éxito.


Lo más reciente:

Estos cabellos blancos, tienen su origen en un proceso orgánico en el que las células encargadas de producir melanina dejan de cumplir con su función, debido sobre todo al paso del tiempo. Al año, tanto hombres como mujeres, gastan cientos de dólares en costosos tintes que les ayuden a cubrir la huella que el paso de los años ha ido dejando en sus cabelleras.

No obstante, la Medicina Alternativa afirma que la solución a las canas no es cubrir el problema con tintes, llenos de químicos peligrosos para la salud. Por el contrario, esta disciplina plantea que en la Naturaleza se pueden encontrar cientos de remedios, que no sólo tapen, sino que reviertan y eviten el cabello blanco en los seres humanos.

A continuación, entonces un detalle de los ingredientes y métodos con que la Medicina Naturista afirma que las canas ya no serán un dolor de cabeza:

Cebolla contra las canas

Al parecer, según lo que han establecido algunos estudios de universidades como la de Bradford, el causante de la decoloración del cabello es una sustancia denominada peróxido de hidrógeno, el cual es uno de los principales responsables de hacer que las hebras de cabello luzcan blancas. Entre otros productos, esta Universidad del Reino Unido pudo determinar que la Cebolla contiene una sustancia, que recibe el nombre de catalsa, la cual tiene la propiedad de combatir y reducir el efecto del responsable de la decoloración del cabello. En este sentido, algunos médicos naturistas aconsejan cada cierto tiempo preparar un jugo a base de cebolla, y usarlo para masajear vigorosamente el cuero cabelludo, como un aliado indispensable para combatir la aparición de las canas.

Almendras para reducir las canas

Así mismo, algunos científicos han reseñado que el Cobre es un mineral indispensable para combatir la aparición de las canas, ya que es uno de los elementos que interviene directamente en la función de producir melanina que venga a colorear el cabello de su color natural. En este sentido alimentos como las almendras son vitales en el proceso de prevenirlas o combatir contra ellas. Por su parte, algunos médicos naturistas aconsejan incluir en la dieta este alimento, el cual puede consumirse como frutos secos, pero también como leche y harina en base de almendras. De igual forma, se pueden hacer masajes de cuero cabelludo directamente con mascarillas hechas en base a almendras. Otros productos que contienen cobre, y deben ser incluidos en la dieta diaria son el aguacate, las almendras, así como algunos de hoja verde como la espinaca.

Aguacate contra el envejecimiento

Otro de los grandes ingredientes que pueden ayudar a combatir las canas, no sólo por su aporte de cobre sino por la gran cantidad de vitamina E y antioxidantes es el aguacate, el cual –según lo afirmado por la Universidad de California- cuenta con la propiedad de combatir el envejecimiento de las células corporales. En este sentido, algunas fuentes naturistas recomiendan incluir su consumo en la dieta diaria, al tiempo en que también se aconseja elaborar máscaras en base a este noble alimento, lo cual no sólo dejará sedoso y brillante el cabello, sino que combatirá las canas, producto del envejecimiento.

Complejo B contra las canas

Igualmente, estudios médicos han revelado que la aparición de canas, sobre todo de las canas prematuras, está estrechamente ligado a una deficiencia de vitamina B en el organismo, por lo que se recomienda a las personas jóvenes que comienzan a ver la aparición temprana de estas hebras blancas que incrementen su ingesta de alimentos que contienen esta vitamina, como los huevos, las vísceras de animales, así como la zanahoria, la cual consumida en las mañanas como jugo puede combatir la decoloración de los cabellos.

Hierro para la producción de melanina

Entre otro de los productos alimenticios que está estrechamente ligado a la aparición o no de las canas es el Hierro, el cual es un componente indispensable para la producción de Melanina, el pigmento natural que le da color a la piel, los ojos y el cabello. De acuerdo a lo que han señalado algunos médicos naturistas alimentos como el pepino, el apio, las espinacas y la zanahoria son una fuente importante de Hierro, los cuales deben constituir para de la dieta diaria, pues además de combatir las canas, son indispensables para funciones importantes del organismo, como la producción de hemoglobina. De esta forma, la aparición de canas prematuras, puede indicar anemia, en la persona.

Salvia, tinte natural

Así mismo, los médicos naturistas han resaltado que si la persona desea cubrir sus canas, mientras que los cambios en su alimentación hacen efecto, es recomendable que en vez de acudir a tintes químicos, pruebe con la salvia, la cual tiñe el cabello de color oscuro, habiendo sido usada por la humanidad con este propósito desde tiempos inmemoriales. De acuerdo a las fuentes naturistas, bastará con hervir dos tazas de agua por una de hojas de salvia seca, por aproximadamente siete u ocho horas. Cuando la infusión se encuentre fría, se deberá aplicar en el cabello, dejándola secar. Una vez seco, se debe enjuagar el cabello y repetir hasta que las canas se hayan oscurecido. Se aconseja aplicar una vez al mes.

Imagen: pixabay.com

Remedios naturales contra las canas
febrero 24, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar