Remedios naturales para adelgazar

Hogar, salud y belleza

Quizás uno de los deseos actuales más comunes, cuando de salud y estética se trata, sea el cómo perder peso de forma eficaz y eficiente, lo cual implica en la mayoría de los casos, el querer hacerlo de forma rápida, sostenida y duradera.

Riesgos de perder peso

En este sentido, cada día los médicos y nutricionistas son los responsables de crear conciencia global sobre la gran necesidad que existe de mantener un peso adecuado, y sobre todo los hábitos saludables que están relacionados, tanto con perder el sobrepeso, como el mantener el que se tiene o haya logrado. Por consiguiente, casi siempre lo recomendado es seguir una dieta balanceada, no suprimir comidas, realizar ejercicio regular y sobre todo no optar por ningún método que pueda tener consecuencias sobre la salud, produciendo alteraciones alimenticias o corporales. En conclusión, bajar de peso siempre debe traducirse en un proceso saludable, puesto que decisiones o métodos extremos pueden acarrear complicaciones de salud como por ejemplo anemia, pérdida de masa muscular, cálculos de vesícula, alteraciones psicológicas, etc.

Causas del sobre peso

Por otro lado, debe señalarse que –en consonancia a lo que indican algunas fuentes médicas- no todo sobre peso está ligado a temas alimenticios, puesto que en algunas situaciones los kilos de más pueden estar relacionados a problemas hormonales, genéticos, metabólicos, o simplemente ser la consecuencia de alguna enfermedad, como la diabetes. De esta manera, siempre que se decida hacer algo al respecto con el peso, el primer paso debe ser acudir al médico de confianza, para que éste investigue sobre las caudas que puedan estar ocasionando la situación, así como la forma más adecuada de enfrentarla.

Remedios naturales para adelgazar

No obstante, más allá del plan trazado por el médico y el nutricionista, del ejercicio y de los hábitos alimenticios, en la Naturaleza existen ciertos elementos que pueden resultar grandes aliados en el largo pero beneficioso proceso de perder peso, puesto que su incidencia en el organismo, puede ayudar a este a eliminar y perder toxinas, desinflamar el organismo o acelerar el metabolismo. Dentro de estos productos, se pueden encontrar los siguientes:

Agua, gran depurativo

Uno de los productos naturales más recomendados cuando de perder peso se trata es el agua, puesto que ésta además de ser fuente de vida, es esencial para mantener al cuerpo hidratado, lo cual en primera instancia garantiza el buen funcionamiento de todos los órganos. Así mismo, una ingesta regular y sostenida del agua producirá una disminución en la sensación de hambre. De igual forma, al consumir al menor dos litros de agua al día, se estimula el funcionamiento de los riñones y del intestino, por lo que se fomenta la pérdida de toxinas, tanto por la orina como por las heces, lo cual también se traduce en un estado más sano para el cuerpo, desinflamándolo.

Manzanilla y perejil

Por otro lado, también se puede optar por preparaciones de yerbas, que con sus propiedades ayuden al cuerpo a eliminar esos kilos de más que hayan podido acumularse en el cuerpo. Uno de este tipo de preparaciones la puede constituir el Té de Manzanilla y perejil, el cual establece una potente mezcla adelgazante, puesto que además de relajar y limpiar el organismo, hace que el cuerpo se desinflame y elimine toxinas. Un forma de tomarla, según indican algunas fuentes especializadas en Medicina natural, es hacerlo en ayunas, al menos dos veces a la semana, y nunca en dosis superiores a una taza por vez, puesto que el exceso en la ingesta de esta infusión podría traer inconvenientes en la salud.

Limón y pomelo, el dúo mágico

Otra de las combinaciones mágica que parece esconder la naturaleza, cuando de adelgazar se trata parece ser el jugo de Pomelo con limón. En este orden de ideas, existen fuentes que señalan que la combinación de los zumos de estas dos frutas cítricas crean una bebida con propiedades altamente efectivas a la hora de quemar grasas en el cuerpo. Así mismo, el tomar jugos cítricos en el desayuno, además de ser una buena fuente de vitamina C, provee al cuerpo de una sensación de saciedad durante el resto del día. Con respecto a las indicaciones sobre el uso de estos ingredientes, los especialistas indican tomar un vaso al día, y no más allá de esa cantidad, preferiblemente en las mañanas.

Cafeína para adelgazar

Finalmente, otro de los ingredientes naturales reconocidos como de gran ayuda a la hora de adelgazar es el café, o mejor dicho la cafeína que éste contiene, y que cuenta con la propiedad de acelerar el metabolismo, lo que incide igualmente en una quema de grasa y en la reducción de kilos. Una buena forma de consumir este producto, del cual igualmente no debe abusarse y solo debe ser consumido en caso de que el médico de confianza no haya emitido alguna contradicción, es el tomar una taza diaria en las mañanas, sin necesidad de agregarle ni azúcar, leche o crema. De esta forma, se podrá aprovechar todas las propiedades del café, entre ellas, el aporte de energía que da al cuerpo.

Imagen: pixabay.com

Remedios naturales para adelgazar

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (agosto 7, 2017). Remedios naturales para adelgazar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/remedios-naturales-para-adelgazar/