Remedios naturales para blanquear los dientes

Desde las últimas décadas del siglo XX, una de las más grandes ambiciones estéticas es el poseer unos dientes blancos y resplandecientes, deseo colectivo que ha hecho que este rasgo se posicione como sinónimo de belleza y salud, dejando por su lado todos los adjetivos negativos para unos dientes que no luzcan de esta forma.

Peligros del blanqueamiento dental

A pesar de que un color amarillento u oscuro en los dientes, en ocasiones –según afirman los expertos- puede ser síntoma de algunas enfermedades dentales como la gingivitis, o simplemente la consecuencia de malos hábitos como el fumar, en realidad no existe una base científica que lleve a relacionar el color de los dientes –el cual varía de persona en persona- a trastornos de la salud. Sin embargo, son miles las personas del occidente industrializado que gastan una cantidad importante de su presupuesto en realizarse tratamientos que les permitan tener dientes más blancos, ignorando en ocasiones que aquellos actores o celebridades a los cuales quieren parecerse, en realidad recurren a tratamientos de mascarillas dentales, en donde se adhiere una funda artificial al diente, permitiéndole entonces lucir ese blanco tan deseado. No obstante, lo más delicado de estos tratamientos químicos no es el costo, sino el daño que puede ocasionar a la pieza dental, debilitándola, e incluso a la salud en general, puesto que muchos de estos químicos pueden poner en riesgo el equilibrio corporal, por lo que no debe abusarse de ellos, y en todo momento acudir a un odontólogo profesional para su aplicación.

Remedios naturales para el blanqueamiento dental

Empero, por mucho que se desee tener los dientes blancos, no todas las personas que ambicionan con ello pueden costearse uno de estos tratamientos, o sienten plena confianza con los productos usados por los profesionales para cumplir con los objetivos. Para este tipo de casos, la Medicina naturista tiene varias opciones, pues según afirman varios expertos en la rama, en la naturaleza existen algunos productos que pueden ayudar al esmalte del diente a retornar al color que ha perdido por los hábitos alimenticios o cotidianos. A continuación, algunos de ellos:

 Cáscara de plátano, igual a dientes blancos

Quizás una de las estrellas del blanqueamiento natural de dientes sea la cáscara de plátano, la cual se considera una fuente importante de ácido salicílico y ácido cítrico, elementos que cuentan con propiedades que pueden devolver la blancura y brillo al esmalte de los dientes. De acuerdo a las fuentes naturistas que recomiendan este método, luego del cepillado, se deberán frotar los dientes, al menos tres minutos, con la parte interna de la cáscara de plátano, acción que permitirá que los ingredientes que se necesitan sean liberados sobre la superficie dental. Quienes aconsejan este método, dicen que al menos se necesitará repetirlo una vez al día, por unas dos semanas, para comenzar a percibir una mejora en el color de las piezas dentales.

Cócteles navideños a base de champaña A pesar de que el mundo de la coctelería ofrece cientos de opciones, por regla general la Champaña e...
Recetas a base de ñame En el ámbito de los tubérculos, se conoce con el nombre de Ñame a la raíz de la planta comestible Di...
Cómo hacer cócteles en base a melón Dentro de la gran variedad de frutas que existen en el planeta, se conoce con el nombre de melón al ...

Bicarbonato de sodio, el aliado de una dentadura blanca

Otro de los métodos naturales de blanqueamiento dental más recomendado por los especialistas en medicina alternativa es el Bicarbonato de Sodio, elemento que es usado desde la antigüedad para la limpieza de la boca, así como de otras partes del cuerpo, y que además le es atribuida la propiedad de actuar sobre el esmalte del diente, procurando su blanqueamiento. Una de las formas de uso más recomendadas por los entusiastas de este ingrediente es el agregar a la pasta dental un poco de bicarbonato al momento del cepillado, pues además de aplicarlo directamente sobre los dientes, se frotará sobre la superficie de estos con ayuda del cepillo. Sin embargo, es importante señalar que estos mismos especialistas advierten que le bicarbonato podría debilitar a largo plazo la superficie dental, por lo que no aconsejan su uso por más de dos semanas, ni tampoco más de una vez al día.

Fresas y dientes blancos

Aun cuando su color no pareciera sugerir sus importantes propiedades blanqueadoras, las fresas son reconocidas por el mundo de la cosmética alternativa como uno de los elementos naturales más recomendados para blanquear los dientes, gracias al gran contenido de ácido salicílico que esta fruta posee. Para usarla con este propósito, según señalan varios portales de medicina alternativa, bastará con frotar la superficie de los dientes con la pulpa de la fresa, procurando que su jugo moje la pieza dental. Así mismo, quienes apuestan por este método aseguran que la fresa no sólo ofrece la posibilidad de dientes más blancos, sino que es capaz de mantener a raya el sarro, por lo que su uso periódico, además de no colocar en riesgo los dientes y ser bastante delicioso, puede prevenir enfermedades como la gingivitis.

Limón y sal contra las manchas dentales

A pesar de que algunas fuentes advierten del peligro de usar la acción del ácido cítrico de algunas frutas directamente sobre el esmalte del diente, pues esto podría debilitarlo, sigue siendo un método bastante popular el uso de limón y sal, como alternativa natural para el blanqueamiento de dientes. Para usarlo con este propósito será necesario entonces tomar una cucharada de sal, agregarle el zumo de un limón, y mezclar hasta obtener una pasta grumosa, la cual se agregará sobre los dientes, con ayuda del cepillo dental, procurando enfocarse en aquellas zonas en donde se encuentren manchas o tonos más oscuros. Este tratamiento se debería aplicar –según quienes lo recomiendan- al menos una vez por semana, a fin de ver resultados. Para evitar daños sobre el esmalte, una vez se ha hecho el tratamiento se deberá cepillar los dientes nuevamente, con crema dental, y enjuagar con bastante agua, a fin de eliminar cualquier resto de ácido cítrico.

Imagen: pixabay.com

Remedios naturales para blanquear los dientes
septiembre 28, 2017