Remedios naturales para la Ansiedad

Quizás lo más conveniente, antes de exponer algunos de los Remedios naturales más populares de la web para la Ansiedad, sea revisar de forma breve ciertos aspectos de este estado emocional, para así entender un poco mejor la funcionalidad de estos remedios.

La ansiedad

De esta manera, la Ansiedad ha sido descrita por la mayoría de los especialistas en mente y comportamiento humano como una sensación o estado mental, en donde la persona se mantiene alerta, ante miedos, peligros o demás factores, a fin de poder reaccionar efectivamente ante cosas que pudieran colocarlo en peligro.

Por ende, la Ansiedad podría ser concebida en primer momento como un sentimiento inherente a la condición humana, el cual desde tiempos remotos ha sido de utilidad al hombre para cuidad o preservar la vida. Sin embargo, en un punto determinado la Ansiedad deja de ser un sentimiento esporádico y útil, para convertirse en un estado permanente y agobiante, el cual es asumido por la Psiquiatría entonces como un trastorno.

De esta manera, el individuo afectado por la Ansiedad comienza a vivir en un estado de constante alteración y alarma, como si un peligro o evento catastrófico fuese a desencadenarse, situación ésta que puede derivar a su vez en fobias, ataques de pánicos y algunos trastornos obsesivos compulsivos.

Esta situación, que puede deberse a múltiples factores, a la larga comienza a afectar la salud y el bienestar del individuo, así como de su entorno, por lo que este debe buscar ayuda con profesionales médicos, que lo ayuden a superar esta situación, a fin de retornar a una vida normal.

Remedios naturales para la Ansiedad

Hace algunas épocas, la Ansiedad era asumida como una alteración postraumática, sin embargo esta posición ha ido cambiando con el tiempo, pues –tal como señalan algunas fuentes- en las épocas modernas no es necesario que la persona haya pasado por un evento traumático para desarrollar algún tipo de Ansiedad, pues esta es posible debido al estresante ritmo de vida moderna, así como otros factores sociales, como por ejemplo la Soledad, la Inseguridad, la Violencia, el Abandono, entre otras.

Además de los factores sociales y económicos, que pueden generar Ansiedad en el individuo, algunas corrientes médicas han señalado que en ocasiones esta alteración es un síntoma de problemas metabólicos o físicos, como por ejemplo desbalances en la tiroides o Resistencia a la insulina. Por ende, la solución a la Ansiedad no pasará tan solo por terapia psicológica, sino que también deberá incluir la toma de algunas medicinas, enfocadas a regular el metabolismo.

Sin embargo, sea cual sea la causas, la Medicina naturista ha señalado algunos poderosos remedios naturales, que cuentan con la propiedad de traer calma al organismo, ayudando a la persona a reducir los niveles de Ansiedad, y que pueden ser de gran ayuda, mientras se aborda y se corrige de raíz la causa de este trastorno. A continuación, algunos de ellos:

Ejemplos de cómo preparar mayonesas caseras Tal vez una de las salsas más populares en las mesas de todo el mundo sea la mayonesa, la cual por s...
Ejemplos de cómo preparar postres navideños Siempre que llega la época navideña, comienzan las reuniones familiares, los reencuentros con los vi...
Chistes navideños La Navidad es una época de celebración, que aun cuando tiene una base cristiana, se ha universalizad...

Jugo de maracuyá

Uno de los remedios naturales para la Ansiedad más efectivos es el Jugo de Maracuyá, puesto que de acuerdo a lo que informan algunas fuentes especializadas en esta fruta se puede contener una importante cantidad de Serotonina, componente este que a su vez tienen un efecto relajante para el cuerpo.

Por ende, durante períodos de ansiedad, e incluso antes de algún evento que produzca un poco de esta sensación, puede ser buena idea tomar un vaso de jugo de maracuyá, el cual debe tenerse cuidado de endulzar con miel o con stevia, pues existen estudios que comprueban que el azúcar da ansiedad.

Té de perejil

Otro remedio casero que puede incorporarse a la lista de remedios naturales para la Ansiedad es el Té de perejil, pues esta hierba cuenta con grandes propiedades sedantes, analgésicas y calmantes. Para prepararlo, bastará con colocar un poco de agua a hervir, y llegado el momento agregar un puñado de estas hojitas, previamente lavadas. Si además se agrega el jugo de un limón al agua caliente, entonces el té puede servir igualmente para desinflamar el cuerpo, y combatir la retención de líquidos.

Té de toronjil y manzanilla

Así mismo, una combinación bastante potente, a la hora de combatir la Ansiedad, es el toronjil y la manzanilla, pues estas dos plantas cuentan con importantes propiedades calmantes. Para prepararlo, será necesario simplemente colocar una taza de agua al fuego, y cuando esta haya hervido, se agregará una cucharada de cada una de estas hierbas. Se le permitirá a la preparación reposar un rato, y luego se colará y servirá.

Té de valeriana

Entre las muchas hierbas con efecto calmante, se encuentra la Valeriana, la cual puede que sea una de las que más fama tiene al respecto. Además, esta hierba tiene el valor agregado de ayudar al cuerpo a combatir el insomnio, otro de los principales síntomas de la Ansiedad. De acuerdo, a lo que han señalado las distintas fuentes, lo mejor será tomarla en infusión. Para esto, se toma entonces una taza de agua, se lleva al fuego hasta que hierva.  Posteriormente, se le agrega una cucharada de valeriana, y se le permitirá reposar durante unos minutos, antes de colar y tomar.

Te de lechuga

Finalmente, la hoja de lechuga cuenta también con una importante fama en cuanto a propiedades calmantes se refiere, por lo que también será bastante positivo tomar el té de esta planta en momentos en donde exista mucha ansiedad. Para prepararlo será necesario tener una taza de hojas de lechuga troceadas y un litro de agua. Se llevará el líquido al fuego hasta que hierva, y posteriormente se le agregará la lechuga, a fin de que hierva por cinco minutos. Después de este tiempo, se baja la preparación del fuego, y se deja transcurrir al menos unos diez minutos antes de poder tomar esta preparación.

Imagen: pixabay.com

Remedios naturales para la Ansiedad
noviembre 30, 2018