Remedios naturales para las pápulas perladas

Previo a exponer algunos de los remedios naturales más populares de los portales de medicina natural de la web para tratar las Pápulas perladas, quizás lo más recomendable sea realizar una revisión sobre la definición y probables causas de estas marcas cutáneas, propias del miembro sexual masculino.

¿Qué son las pápulas perladas?

Conocidas como Hirsuties papillaris genitalis o también simplemente como pápulas perladas, estas marcas están constituidas por pequeñas formaciones de color blanco, las cuales suelen crecer y formarse alrededor de la Glándula de Tyson o glándulas prepuciales, en donde se extienden en filas, rodeando entonces la cabeza del pene, aun cuando también existen casos en los que aparecen a lo largo del frenillo.

De acuerdo a lo que indican las distintas fuentes médicas, en realidad estas marcas cutáneas no se encuentran relacionadas con ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual, o incluso por malos hábitos de higiene, por lo que son consideradas benignas, y además no contagiosas. Por el contrario, su aparición parece relacionada más con un asunto genético, lo cual también explicaría por qué aparecen en algunos individuos, y en otros, no.

En este sentido, los portales médicos que las glándulas prepuciales son en realidad glándulas sebáceas modificadas, por lo que su inflamación podría causar la aparición de estas marcas. Otras teorías indican que las pápulas perladas pueden aparecer en la superficie del pene como producto de una saturación de glándulas sudoríparas, o de los poros de la piel del pene, dando paso a estas formaciones.

Es por esto que para la Medicina las pápulas perladas en realidad son entendidas más como una especie de lunares, siendo consideradas totalmente inocuas. Sin embargo, si la persona tuviese alguna duda sobre su apariencia, o presentara algún tipo de molestia, la cual no es cónsona con la aparición de estas marcas, pues ellas no deberían picar ni arder, lo más recomendable es que asista a un médico, que sea el que le ayude a aclarar sus dudas, así como a establecer el diagnóstico específico, y de ser necesario el tratamiento idóneo.

Remedios naturales para las pápulas perladas

Pese a su carácter inofensivo, de acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes médicas, las pápulas perladas aparecen sin razón aparente en algún momento de la vida de la persona, sin que exista forma de preverlo o evitarlo. Así también, estos portales indican que desde el momento en que comienzan a aparecer tardan un total de cuatro años en terminar de rodear la cabeza del miembro sexual masculino, momento a partir del cual dejan de reproducirse, permaneciendo en adelante sin decrecer.

Aun cuando existen artículos que señalan que las pápulas perladas pueden decrecer o ir desapareciendo con la edad, es decir a partir de los 40 años y hacia los 60 años, en realidad, la mayoría de los estudios se inclinan a la opinión de que estas marcas no desaparecen al menos que se realice un tratamiento específico, siendo el tratamiento láser el más recomendado, es decir, se les aplica el mismo tratamiento que se dispondría en caso de que se estuviese tratando un lunar o verruga.

Sin embargo, algunos portales de medicina natural recomiendan la aplicación de algunos tratamientos caseros, asegurando que estos ingredientes o elementos pueden en efecto reducir o desaparecer este tipo de marcas. No obstante, su aplicación debe realizarse siempre con total aprobación del médico tratante, o incluso de un médico naturista. A continuación, tres de los métodos naturales más populares de los portales de medicina alternativa para curar o tratar las pápulas perladas:

Pasta dental

Uno de los tratamientos o remedios caseros más aconsejados, por los distintos portales, para las pápulas perladas, será la aplicación de pasta dental, sabor a menta, la cual según estas páginas cuentan con la propiedad de secar y hacer desaparecer estas pequeñas marcas. En tal sentido, quienes abogan por este método, señalan que lo mejor será tomar el producto y colocarlo directamente sobre la piel, esperando a que este se seque, procedimiento que se hará varios días a fin de lograr el resultado deseado.

Sin embargo, es menester recordar que este tratamiento no debe resultar molesto ni doloroso, por lo que si hay algún tipo de reacción adversa o incómoda con la aplicación de la crema sobre la piel del pene, lo mejor será suspender su uso, lavar con abundante agua, y consultar al médico.

Aceite de árbol de té

Otro de los remedios naturales para las pápulas perladas que cuenta con más popularidad en los portales de medicina naturista es el Aceite de árbol de té, elemento que es identificado como un gran remedio para tratar lesiones en la piel. En este caso, quienes recomiendan su uso en este tipo de marcas, aconsejan lavar muy bien la superficie en donde se va a colocar el aceite, luego con ayuda de un algodón aplicarlo y dejarlo actuar, antes de retirarlo con abundante agua. Así mismo, estos portales recomiendan aplicar este remedio al menos una vez al día.

Aceite de ricino

Un poco más tradicional, el Aceite de ricino también se presenta en algunos portales de salud alternativa como uno de los mejores tratamientos caseros para las pápulas perladas. En cuanto a su aplicación, se deberá lavar muy bien la zona afectada, colocar dos o tres gotas del elemento en un algodón limpio, y posteriormente sobre la piel, a fin de dejarlo actuar por unos minutos, antes de lavar la zona nuevamente. Este procedimiento se aplicará igualmente unas dos o tres veces al día. Sin embargo, tanto este como todos los otros remedios deben aplicarse una vez se ha consultado con el médico tratante.

Imagen: pixabay.com

Remedios naturales para las pápulas perladas
abril 28, 2018

Ver más Artículo al azar