Remedios naturales para las verrugas

Quizás sea recomendable, previo a señalar cuáles son los remedios naturales más recomendados por las distintas fuentes naturistas en el tratamiento de las verrugas, que se ofrezca una breve descripción de qué son exactamente este tipo de formación, así como sus causas.


Lo más reciente:

Qué son las verrugas

En consecuencia, la mayoría de los textos médicos coinciden en señalar que las verrugas pueden ser entendidas como formaciones tumorales cutáneas de tipo benignas, que pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo, siendo las más comunes las manos, los pies, el cuello y las axilas, aun cuando en realidad pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Así mismo, la Ciencia médica señala que las verrugas son ocasionadas por una variedad de Virus de Papiloma Humano, por lo que su aparición revela el contacto directo con este virus. No obstante, aunque esta se considera la razón primordial de la aparición de este tipo de lesiones, algunos estudios han revelado la relación de las verrugas con envejecimiento, diabetes e incluso alteraciones de tipo tiroideo.

Remedios naturales para las verrugas

A pesar de que las verrugas son benignas, y es realmente extraño que alguna de ellas evolucione de forma cancerígena, puede que sean una de las causas de consulta más frecuente al dermatólogo, pues pese a su inocuidad, sí pueden causar molestias a nivel estético, e incluso si son de gran tamaño intervenir en la vida de la persona, causando inconvenientes a la hora de usar ciertas prendas, como collares o cadenas, o siendo una molestia a la hora de rasurarse, en el caso de los hombres. En este caso, los médicos especializados dictarán cuál es el procedimiento correcto a seguir, y que deberá ser hecho exclusivamente por un profesional, puesto que las verrugas, al igual que los lunares, no deben ser en ningún caso cortados. Por lo general, el médico usará la criogenización para eliminar las verrugas, puesto que es uno de los métodos más rápidos y menos invasivos que existen.

Sin embargo, la Medicina naturista también señala que en la naturaleza, algunas plantas o ingredientes tienen las propiedades necesarias para atacar este tipo de lesiones, estimulando su desaparición, sin causar daños en la piel o la persona, entre ellos, se pueden encontrar los siguientes:

Ajo contra las verrugas

Uno de los primeros elementos que resalta a la hora de combatir las verrugas que pueden aparecer en cuanto se menciona tratamientos naturales para las verrugas es el ajo. Para usarlo, tan solo se deberá cortar un ajo por la mitad, y frotar con cuidado de no dañarla, la verruga que se quiere tratar. Las distintas fuentes aconsejan que este procedimiento sea seguido por al menos tres minutos, de forma diaria, antes de la ducha. Se espera, según dictan las distintas fuentes que recomiendan este método, que a las dos semanas se comience a ver un cambio en el color de la verruga, lo cual indica que se encuentra pronta a desaparecer o caerse.

Bicarbonato de sodio, remedio mágico contra las verrugas

Así mismo, otro de los elementos que parece llevarse un premio a la eficiencia, en cuanto a tratamiento de verrugas se refiere, es el Bicarbonato de sodio, el cual además parece ofrecer un método bastante sencillo. De acuerdo a lo que indican las fuentes que así lo sugieren, se debe hacer una mezcla con un poco de bicarbonato de sodio y agua, para después colocar directamente sobre la verruga, dejando que la mezcla se seque de forma natural sobre la piel, después de lo cual se deberá retirar el exceso con una toallita húmeda. De acuerdo a lo señalado por los especialistas que recomiendan este método, igualmente al cabo de dos semanas, la verruga cambiará de color y se caerá naturalmente.

Vinagre de manzana, y adiós verrugas

Igualmente, el Vinagre de manzana es reconocido en el mundo de los remedios caseros como una buena opción  a la hora de combatir las verrugas. En este caso, las distintas fuentes señalan que será necesario aplicar el vinagre de manzana directamente sobre la verruga, antes de dormir, y asegurándose de cubrir la zona con un algodón y un esparadrapo. En cuanto al tiempo estimado de duración del tratamiento, también se estima que este deba aplicarse por un lapso de dos semanas, antes de lograr el efecto deseado: que la verruga cambie de color y caiga de forma natural, dejando nuevamente una piel suave y sin marcas.

Leche de higo fresco para desaparecer las verrugas

Especialmente recomendado por las distintas fuentes para tratar las verrugas que aparecen en el cuello, así también como aquellas que pueden nacer en la planta de las manos, la Leche de higo fresco gana cada vez más fama. Al parecer, tomando en cuenta lo que han señalado las diferentes fuentes, para usar este ingrediente con este propósito será necesario cortar la fruta a fin de extraer su leche, la cual se colocará directamente sobre la verruga, cubriendo posteriormente con un algodón y una gaza, para dejarla actual por lo menos siete horas sobre la piel, razón por lo que los especialistas aconsejan aplicar el tratamiento en la noche. No obstante, debe tenerse en cuenta que para algunas personas este elemento puede resultar algo irritante, por lo que se recomienda discreción a la hora de usarlo, haciéndolo tan solo con la debida autorización del médico tratante, el cual es el único capacitado para diagnosticar y recetar tratamientos.

Imagen: pixabay.com

Remedios naturales para las verrugas
agosto 29, 2017

Ver más Artículo al azar