Resumen de El gato con botas

De entre los cuentos infantiles con animales El gato con botas es uno de los que más ha cautivado a los niños desde hace muchos años. Pertenece a la literatura alemana y hace parte del repertorio de los Cuentos de los Hermanos Grimm. El siguiente es un corto resumen basado en la versión de pantalla chica.


Lo más reciente:

Resumen del cuento

Se trata de un molinero que al morir le deja a uno sus hijos solamente un viejo gato que, sin embargo, es muy hábil. Éste, en principio le hace gastar los últimos pesos a su amo mandándola a hacer unas suntuosas botas. Luego se van a un restaurante donde piden perdices, y el dueño del restaurante les dice que ni siquiera en el castillo comen perdices, lo que tiene muy molesto al rey.

Las perdices para el rey

Entonces el gato va al bosque, hace una trampa y llena toda una bolsa llena de perdices y va al castillo, donde le entrega las perdices como un regalo de un conde y le promete presentárselo muy pronto. El rey le da algún dinero, y con esto el gato paga la comida y busca la idea de presentarle a su amo, como conde.

Estando en el campo, el rey viene en su carruaje con la princesa, entonces el gato le dice al “conde” que va a pensar en un plan. Entonces el gato le dice que fueron asaltados por bandidos, que les quitaron el carruaje y que el “conde” está en el agua. El rey lo hace llamar y vestir, pero el “conde” apenas si puede musitar palabra, no del resfrío, sino del miedo de ser descubierto por cuanto no es conde y teme ser ejecutado en caso de que se descubra la mentira.

Hacia el castillo del hechicero

El gato promete llevarlos al palacio del conde y se adelanta en un caballo para los preparativos. En el camino le pregunta a unos granjero de quién son todos esos campos. Y ellos le responden que del hechicero. Entonces el gato les ordena que si pasa un carruaje y les preguntan de quien son los campos, que ellos digan que del conde (so pena de ejecutarlos).

El gato llega al castillo y pone a prueba la magia del hechicero. Primero lo hace convertir en un león, y el gato tiembla de miedo, pero se repone y le dice que convertirse en algo muy grande debe ser facil, pero que convertirse en algo diminuto no puede ser posible, que si lo hace su vida le pertenecerá al hechicero. Ni bien acaba de decir eso cuando el mago se convierte en un ratón. Entonces el gato con botas lo hipnotiza con su mirada y se lo come.

Tras esto recibe a su amo, que pasa a ser el nuevo propietario del castillo y quien se casa con la princesa, gobernando con justicia al reino y teniendo al gato con botas como su primer ministro.

Fuente de imagen: adictamente.blogspot.com

Resumen de El gato con botas
enero 6, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar