Resumen de El huesped de la maestra

El huesped de la maestra es una obra literaria creada por la escritora chilena Isabel Allende, pertenece al género cuento y es recogido en el libro Eva Luna. A continuación un resumen corto de esta obra.

También te puede interesar:

Resumen del libro

La maestra Inés únicamente podía confiar en su amigo, el árabe Riad Halabí, en una situación de extrema importancia. Después de todo, su amistad se remontaba varios años y fue el árabe quien le proporcionó ayuda a Inés el día que asesinaron a su único hijo, y fue también el árabe quien le sugirió a Inés poner una pensión en su casa.

Por eso Riad no vaciló ni por un instante cuando la maestra Inés le anunció en su tienda que había matado a un huésped. Al acudir a la escena del crimen Inés le confiesa al turco que siempre supo que tarde que temprano volvería a ver al asesino de su hijo. Riad ayudó a Inés a deshacerse del cadáver sin dejar huella del asesinato.

La maestra Inés era querida por todos por su indudable apoyo a los desprotegidos. Todos sentían que algo le debían sea la facultad de leer o el recuerdo del estomago llenó en los días que normalmente no había con qué llenarlo. Todos le debían algo y por eso todos podrían ayudar en algo y sin sentir ningún tipo de remordimiento.

Adaptado desde resumendelibros
Imagen: wikipedia.org

Resumen de El huesped de la maestra
diciembre 19, 2012
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar