Resumen de En busca de la felicidad

En busca de la Felicidad (traducción al Español de su título original en inglés The Pursuit of Happyness) es un film estadounidense, que se rodó bajo la dirección de Gabriele Muccino, y que contó a su vez con la actuación protagónica del actor Will Smith, y su hijo Jadem Smith, convirtiéndose además en la primera película que padre e hijo rodaron juntos.


Lo más reciente:

Sinopsis de la película

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes críticas, este film está basado en la historia real de Christopher Paul Gardner, así como en el libro homónimo de la película, el cual fue publicado con el objetivo de ofrecer las memorias de este emprendedor estadounidense, quien con su trabajo y constancia pasó de ser un padre soltero sin hogar a convertirse en un gran multimillonario, gracias a su actividad como corredor de bolsa, oficio que acompaña con el de conferencista y activista social en pro del bienestar de los estadounidenses sin hogar, misma situación que él debió afrontar mientras se encargaba de criar solo a su hijo Christopher Gardner Junior.

Ficha técnica

En cuanto a los elementos técnicos de esta película estadounidense, las diferentes fuentes cinéfilas apuntan a que En busca de la felicidad es una producción de Paul Mardi, la cual bajo la dirección del italiano Gabriele Muccino, siendo rodada casi en su totalidad en la ciudad de San Francisco. Así mismo, este film –estrenado en el año 2006- contó con un reparto de grandes actores, entre quienes se destacan los siguientes:

Will Smith (en el papel de Chis Gardner)
Jaden Smith (quien interpretó a Christopher Gardner Jr.)
Thandie Newton (en el papel de Linda Gardner)
Brian Howe (como Jay Twistle)
Dan Castellaneta (en la interpretación de Alan Frakesh)
James Karen (como Martin Frohm)
Kurt Fuller (en el papel de Walter Ribbon)
Takayo Fischer (quien interpretó a La señora Chu)

Resumen de En busca de la felicidad

Fiel a la historia real en la cual se basa, En busca de la felicidad se ambienta en el año 1981, en la ciudad de San Francisco, en donde Chris Gardner, esposo y padre, invierte todos sus ahorros en un proyecto que confía le traerá ganancias a su familia: escáneres portátiles para medir la densidad ósea, el cual está seguro interesará a todos los médicos de San Francisco y sus alrededores. Sin embargo, a pesar de su inversión y sus esfuerzos, el negocio fracasa, dejando a la familia Gardner en números rojos.

Así mismo, como en ocasiones las penas no vienen solas, la angustiosa situación económica en la que han caído, hacen que la esposa de Chris Gardner, Linda, decida abandonarlos, mudándose a la ciudad de Nueva York. De esta forma, Chris se enfrenta a la situación de no tener dinero ni casa, y además tener que enfrentarse a la dura tarea de criar solo a su hijo,  Christopher Gardner Jr., quien se ha quedado a su cargo.

Un buen día, durante un corto viaje en taxi, Gardner conoce a Jay Twistle, quien se impresiona ante la rápida solución que puede darle Gardner a un Cubo mágico, al tiempo en que le revela una nueva área en la cual puede probar suerte, a fin de obtener un puesto como interno de corredor de bolsa, lo cual podría generarle un trabajo con paga. De esta forma, Gardner emprende una nueva aventura, en la cual deberá competir con otros 19 postulantes, a fin de obtener el puesto que ansía.

No obstante, su gran constancia y su novedoso y efectivo método de ventas telefónicas hacen que con el tiempo Gardner se perfile como uno de los agentes más eficientes y con mayor número de ventas. Así mismo, durante esta dura competencia, Gardner siempre se muestra positivo y emprendedor, sin revelarle a nadie la terrible situación económica que vive con su pequeño hijo, a quien a duras penas mantiene. Terminada la pasantía, Chris tiene una reunión que le cambia la vida, pues los directivos de la empresa finalmente le ofrecen el puesto deseado, en recompensa de sus logros, brindándole así la oportunidad de tener por fin un trabajo que le genera un salario.

Con una emoción que casi llega a las lágrimas, Gardner se dirige rápidamente a la escuela de su hijo, en donde lo saluda con un gran abrazo, pues de ahora en adelante las cosas cambiarán para mejor. Ambos caminan por la calle, cruzándose con el mismísimo Chris Gardner, quien participó en un cameo dentro del Film. Padre e hijo continúan caminando por las calles de San Francisco, al tiempo en que el epílogo del film le cuenta a los espectadores que con el tiempo, este padre logró crear su propia empresa de corredores de bolsa, con la cual se volvió multimillonario, saliendo de la pobreza y convirtiéndose en todo un ejemplo de superación y amor hacia su hijo, demostrando con su historia que no existen imposibles cuando se coloca constancia y esfuerzo en un sueño, en especial cuando este se relaciona con dar felicidad a aquellos que más se aman.

Imagen: flickr.com

Resumen de En busca de la felicidad
noviembre 23, 2016

Ver más Artículo al azar