Sextorsion: una forma de violencia sexual digital

Debido a la interrelación tan fuerte que puede llegar a presentarse en la Web, sobre todo en las redes sociales, han surgido diversas modalidades de delitos graves que pueden poner en riesgo la integridad de hombres, mujeres y especialmente, niños y adolescentes. Uno de ellos es la “Sextorsion, una forma de violencia sexual digital”.


Lo más reciente:

Un chantage sexual

Por diversos medios se han realizado campañas educativas para informar a los usuarios de internet, sobre este grave peligro del cual se están enterando padres de familia y tutores de menores de edad, con el fin de saber el modo correcto de proceder ante una situación similar.

“Sextorsion” es un método de explotar sexualmente a víctimas inocentes que navegan por la red, el cual consiste en amenazar y chantajear a una persona que en algún momento ha subido a una página sexual o ha compartido alguna fotografía de su cuerpo desnudo. A cambio de no publicar la imagen masivamente, el agresor le exige a su víctima que mantenga relaciones sexuales con él o también, le obliga a pagar una suma de dinero.

Los casos que se han reportado en varios países, reflejan que tanto a mujeres como a hombres se les presentan los “sextorsionadores”, así como a menores de edad. La preocupación de las autoridades se enfoca sobre todo en la infancia y adolescencia, puesto que los jóvenes resultan ser más vulnerables a un delito de esta índole, por no contar con la suficiente experiencia y capacidad de reaccionar para solicitar ayuda.

Generalmente los «sextorsionadores» son conocidos o cercanos

Generalmente, el victimario puede ser una persona conocida, como por ejemplo una expareja, un compañero de estudios o de labores, aunque del mismo modo, un desconocido cualquiera.

Los efectos psicológicos en las víctimas de “la sextorsion”se reflejan inmediatamente, como por ejemplo: alto grado de ansiedad, miedo, depresión, sentimiento de humillación y de culpa, baja autoestima, entre otros. Varios jóvenes se han quitado la vida, a consecuencia de la presión psicológica y sexual a la que quedan sometidos.

Imágenes:

Sextorsion: una forma de violencia sexual digital
abril 8, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar