Significado de la carta As de Bastos en el Tarot

Simbología

Con el nombre de As de Bastos, esta carta ocupa el primer lugar del palo Bastos de los arcanos menores del Tarot. En esta oportunidad te ofrecemos una síntesis de los significados que le son atribuidos a esta baraja por lo especialistas en este arte adivinatorio surgido en la Italia de la Edad Media.

Al igual que en el As de Copas, en el As de Bastos también podemos observar una gran mano que emerge de una nube, y que sostiene un enorme mazo o basto, del cual retoñan algunas hojas, como símbolo de abundancia y prosperidad. Tras esta imagen se despliega un paisaje de naturaleza, protagonizado por un bosque con su río, los cuales parecen iluminarse con la luz que emana el gran basto y la mano que la sostiene, la cual es interpretada por algunos expertos en tarot como señal o símbolo de una gran fuerza superior.

En líneas generales, el As de Bastos es interpretado por la mayoría de cartománticos como señal de grandes oportunidades en todos los planos de la existencia, pues su presencia marca principios y nacimientos de nuevas etapas de mucha productividad y creatividad. También hace referencia al plano interior del consultante, indicando una etapa de entusiasmo y alegría. No obstante, en algunos casos, según las cartas con las que se acompañen, puede que esté indicando que el consultante aún no se ha dado cuenta de estas nuevas oportunidades de emprender con alegría rumbos positivos.

Significado

Para los planos específicos de la existencia, el As de Bastos también guarda mensajes específicos, por ejemplo, en el área laboral casi siempre indican nuevas ofertas que llegan a la puerta. Para los desempleados señala la obtención de un muy buen puesto de trabajo; para los que desarrollan alguna actividad, el As de Bastos se convierte en sinónimo de crecimiento y expansión, por lo que puede indicar un ascenso o una nueva oportunidad que llega para hacernos florecer. Así mismo puede indicar que el consultante experimenta una sensación de alegría y productividad en el área en la que se desarrolla.

Si la consulta en cambio se orienta hacia el plano amoroso, la presencia del As de Bastos puede estar indicando la llegada de un nuevo amor, el cual se vivirá desde la pasión y el entusiasmo. De igual forma, si el consultante ya tiene pareja, la presencia del As de Bastos puede señalar el crecimiento de la relación a una etapa de mayor compromiso, como por ejemplo la celebración de una boda, el mudarse juntos o el anuncio de un embarazo.

En el plano económico, la presencia del As de Bastos también trae buenas nuevas, pues da noticias de un proceso de expansión financiera, que traerá grandes alegrías a quien consulta. No obstante, es necesario destacar que estas ganancias no vendrán por vía del azar, sino como producto del trabajo y el esfuerzo del consultante, a quien esta carta también le indica la necesidad de colocar el máximo de su creatividad y esfuerzo por lograr un ámbito económico estable. En cuanto a la salud, el As de Bastos también brinda buenos aspectos.

Sin embargo, la presencia de esta carta –de acuerdo a la descripción de los expertos en tarot- casi siempre advierte al consultante sobre la necesidad de revisar todos los aspectos internos y externos de nuestra vida, a fin de evaluar que en realidad estamos manejando nuestras vidas de la forma más eficiente y organizada posible, o si por el contrario nos está faltando arrojo y osadía a la hora de construir nuevos senderos, probar nuevas estrategias y aventurarnos a nuevos retos, que puedan traernos de la mano oportunidades de crecimiento. De esta forma, el As de Bastos también surge dentro de una lectura de tarot como una advertencia hacia el consultante de revisar su arrojo, al tiempo en que le insta a confiar más en sí mismo y asumir nuevos rumbos, haciéndole caso siempre a nuestra intuición, pues el As de Bastos también hace referencia a la sabiduría interna del consultante que lo guiará a puerto seguro.

Así mismo, esta carta anuncia la llegada de llamadas, cartas, comunicaciones e invitaciones inesperadas, que de acuerdo a lo que anuncian los expertos en este arte adivinatorio, deben ser atendidas, pues traen consigo nuevas y buenas experiencias. En el plano espiritual, la presencia del As de Bastos anuncia el inicio de una etapa de conciencia y de crecimiento espiritual. A algunos tarotistas les gusta señalar que esta carta anuncia la apertura del tercer ojo (el ojo espiritual) del consultante, por lo que la intuición, los sueños premonitorios e incluso el estudio de ciencias ocultas se ven altamente favorecidos a la luz de esta carta del tarot.

Si aparece invertida

En sentido invertido, es decir de cabeza, al igual que todas las cartas, el As de Bastos también cuenta con un significado. De esta forma, la presencia de esta carta en esta posición no indica la pérdida de rasgos positivos que tiene cuando está en posición derecha. No obstante, invertida señala que el consultante tiene cierta dificultad en ver aquellas oportunidades que se le presentan. Igualmente puede señalar cierto miedo o falta de entusiasmo ante la vida por parte del consultante. Por lo que casi siempre se le aconseja aferrarse a la seguridad en sí mismo y a su intuición como guía en los nuevos senderos que desee emprender.

En compañía de otras cartas

Igualmente, el As de Bastos también cuenta con un significado específico según las cartas de las que aparezca acompañada. Por ejemplo, junto a la carta El Mago, de los arcanos mayores, el As de Bastos anuncia el emprendimiento positivo de una nueva empresa.  Al lado de la Rueda de la Fortuna indica victoria contundente. Por otro lado, en compañía de la carta de la Templanza puede indicar que el consultante atraviesa una etapa de timidez. Así también, aunque aparezca invertida, el As de Bastos también cobra ciertos significados según la combinación de cartas de las que forme parte. Por ejemplo, el As de Bastos invertida junto a la carta de la Muerte y la Sota de Copas puede indicar luto por la pérdida de un joven o de un hijo.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: tarotgratuito.es

Significado de la carta As de Bastos en el Tarot
noviembre 1, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar