Significado de la carta As de Copas en el tarot

Significado

Con el nombre de As de Copas se conoce esta carta que ocuparía el puesto número uno de este palo de los Arcanos Menores del Tarot. En este artículo expondremos un resumen de los rasgos simbólicos de esta carta, así como de la generalidad de sus interpretaciones, tanto en solitario como combinada con otras cartas de este método adivinatorio que al parecer data de la Italia de la Edad Media.

También te puede interesar:

En esta carta podemos apreciar una mano derecha inmensa que sostiene una copa enorme de color dorado sobre la que está inscrita la letra W. Sobre esto muchas son las hipótesis que se manejan, y mientras algunos señalan que simplemente se trata de la primera inicial del apellido Waite, correspondiente a los impresores del tarot conocido como Rider-Wite, otros más se inclinan a pensar que en esta letra en realidad hay un mensaje oculto. Por ejemplo existe quien asegura que esta letra en realidad es un M invertida, que hace referencia directa a María (puede ser la madre de Cristo o María Magdalena) por lo que esta carta estaría evocando al mismísimo Santo Grial. Por otro lado existen quien relaciona la letra “W” también con una M invertida pero que en este caso estaría  relacionada con la palabra hebrea “mem”, la cual puede traducirse como agua.

Significado

Sea como sea esta carta inaugura el palo de las copas, las cuales para la mayoría de los tarotistas representan el elemento agua dentro de los arcanos menores, y por ende hablan o hacen referencia al mundo de las emociones, así como de la intuición, la fertilidad y lo femenino. En líneas generales, los expertos en este método adivinatorio coinciden en señalar que la aparición de esta carta en una lectura siempre indica el triunfo del amor, así como momentos de gran romance y emocionalidad para quien se consulta. Así mismo, aunque debe tomarse en cuenta las cartas con las que aparece acompañada, la presencia de esta carta puede indicar un próximo embarazo.

Si por el contrario el consultante es soltero, la presencia del As de Copas indica la llegada de un nuevo amor, o el establecimiento de una nueva relación que estará basada en los sentimientos más puros, ya que precisamente esto es a lo que refiere esta carta, que podría traducirse como el amor verdadero. Así mismo puede estar indicando el nacimiento de un bebé.

Así mismo, al igual que todas las cartas del tarot, el As de Copas también tiene un significado si éste llega a aparecer de forma invertida, es decir, de cabeza. En cuyo caso esta carta puede estar indicando que le consultante pasa por una etapa donde siente una falta de amor. Igualmente esta carta puede estar señalando que la persona que consulta necesita emprender un nuevo cambio, dejando atrás aquellos sentimientos que pueden no estar beneficiándolo para dejar entrar aquellos que pueden conducirlo a un mejor estado. En este sentido el significado general de esta carta en forma invertida puede estar indicando también que el consultante necesita buscar definitivamente un nuevo rumbo para su vida, tanto a nivel material como emocional.

En combinación con otras cartas

Igualmente, esta carta cobra también resultados distintos en cuanto se combina con otras. Por ejemplo, junto a la carta de La Luna puede indicarle al consultante que sea más atento con sus sueños, pues de seguro puede estar por recibir mensajes a través de ellos. Así mismo junto a la carta de El Mago le indica a la persona que su vida se orienta hacia nuevos conocimientos. En compañía de La Emperatriz esta carta puede indicar el éxito total. En otro sentido, la combinación del As de Copas y el Caballero de Bastos puede indicarle al consultante el alejamiento de un hombre con quien lo une un sentimiento profundo, en el caso de que la persona sea mujer esta combinación puede señalar un alejamiento de su pareja.

En una lectura, al lado de la Rueda de la Fortuna puede indicar que el consultante encontrará de improviso y por casualidad un gran amor. Junto a la carta de Los Amantes o Los enamorados esta carta significa enamoramiento, así mismo puede señalar propuestas amorosas,  incluso de matrimonio. Acompañada de El Loco, el As de Copas le advierte al consultante sobre la existencia de una mujer que tratará de inmiscuirse en su relación amorosa para traer problemas.

Así mismo, el As de Copas en compañía de la carta de El Sol significa la Alegría plena. Al lado de la carta de El Mundo el As de Copas puede indicar que el consultante sentirá una gran fascinación por una persona que está por conocer. En combinación con la carta El Diablo de los Arcanos Mayores significa que la persona que consulta el Tarot está próxima a comenzar a vivir una etapa de mucha pasión, tanto si tiene pareja como si es soltero.

Si aparece invertida también tiene significados específicos en combinación de otras cartas. Por ejemplo, al lado de La Torre el As de Copas puede indicar el fin de una relación o un divorcio, así como la caída o decepción de los sentimientos. Igualmente junto al Caballero de Copas el As de Copas invertido puede indicar que la persona recibirá ofrecimientos amorosos que no tienen base en la sinceridad o buenas intenciones de quien las hace.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: metirta.com

Significado de la carta As de Copas en el tarot
octubre 8, 2015
Se habla de:             


Ver más Artículo al azar