Significado de la carta As de Espadas en el Tarot

Simbología

Con el nombre de As de Espadas esta carta ocupa el puesto número uno del palo Espadas de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión queremos ofrecer una síntesis de las interpretaciones generales que le con atribuidas a esta baraja, por parte de los estudiosos y especialistas en este método adivinatorio, surgido aparentemente en Italia durante la Edad Media.

Basándonos en el mazo de Tarot Rider, en esta carta podemos ver cómo en el cielo, de una nube gris, surge una mano –interpretada por la mayoría de cartománticos como “la mano de Dios”– la cual sostiene una gran espada, que se encuentra coronada con una diadema de oros, así como con una corona de laureles, símbolo del triunfo, el poder y la gloria. Detrás de esta estampa se despliega un paisaje de montañas a lo lejos, que parecen iluminarse con la luz irradiada por esta mano. De igual forma, junto a la Espada y la Mano de Dios, se pueden aprecias seis llamas, símbolo que es interpretado por algunos tarotistas como señal de conocimiento y sabiduría. En términos generales, la mayoría de estudiosos de este método adivinatoria coinciden en señalar que la carta del As de Espadas simboliza la importancia del equilibrio y  el conocimiento para acceder a la verdad.

Significados

En cuanto a los planos concretos de la existencia, el As de Espadas siempre tiene un mensaje de comienzos, pero también de estar lo suficientemente preparados para enfrentar los tropiezos o problemas que pueden surgir en la vida. Así, el destino se encargará de probar que tanto de sabiduría, ética, conocimiento y fortaleza lleva dentro de sí el consultante, quien durante todos estos años ha ido preparándose para hacer frente –con madurez y sabiduría– a las turbulencias que surgen durante el vuelo de la imaginación y los sueños, pues todo proyecto debe superar algunos obstáculos para poder realizarse, la sabiduría consiste en ser consciente de esto y tener los recursos espirituales y emocionales para superarlos y continuar adelante.

Así mismo en cuanto a los planos específicos de la existencia, esta carta también cuenta con significados precisos. Por ejemplo, en el área laboral esta carta habla de que ha llegado el momento en que el consultante debe demostrar los conocimientos con los que cuenta. En este sentido, puede que esté por recibir una gran oferta laboral en su profesión, donde tenga oportunidad de demostrar para qué se preparó. Incluso puede que llegue a recibir la oferta de alguna universidad o centro de estudios para asumir un profesorado. De igual forma, la carta del As de Espadas puede hacer referencia al momento en el que el consultante decide abandonar el trabajo que ha tenido hasta ahora, con el fin de abrir su propia empresa, y trabajar por su cuenta siendo su propia guía y jefe. Sea como fuere, la aparición del As de Espadas dentro de una consulta laboral habla de la importancia que tiene que el consultante ponga lo mejor de su intelecto para planificar y accionar en su vida laboral.

Igualmente habla de la importancia de avanzar con pasos seguros, pues se cuenta con los recursos internos necesarios para afrontar las crisis. El palo espadas casi siempre hace referencia a la dinámica mental así como a los obstáculos que hay que ir solventando, no obstante el As de Espadas lanza un muy buen augurio sobre estos, pues de antemano anuncia que el consultante cuenta con las herramientas y el coraje para enfrentarlos y salir adelante. En el plano económico, la presencia de esta carta habla de la necesidad de ser honesto y ético. Así mismo anuncia la llegada de una gran oportunidad de negocios, por lo que si el consultante está pensando en montar un negocio propio o en asociarse, la presencia del As de Espadas le advierte que es el momento indicado. Sin embargo no puede olvidarse la importancia de analizar toda carta en su contexto, es decir, tomando en cuenta las cartas de las cuales se rodea. De igual manera, el As de Espadas habla de la llegada de un gran regalo por parte de la vida e incluso de una oferta increíble.

En cuanto a lo amoroso, esta carta habla de comienzos, bien porque se inicie una relación, bien porque la que ya tenemos comience a vivir una etapa de cambios y reinvenciones. De todas formas, el As de Espadas siempre habla de la tremenda intensidad de sentimientos, es decir, del amor desmesurado, o del odio sin barreras. Sin embargo, el consultante pasa por una etapa donde las ilusiones quedan de lado para dar paso a la realidad del conocimiento. En cuanto a parejas ya establecidas, el As de Espadas advierte sobre la sabiduría y fortaleza que se debe tener frente a las crisis, pues de ellas se aprende. En general, esta carta habla de los retos que se nos colocan en frente como mecanismos para conducirnos al conocimiento y la sabiduría. Así también esta carta habla de un renacer espiritual, por lo que puede indicar que el consultante conocerá una nueva religión que puede llegar a cambiar sus convicciones.

Si aparece invertida

Al igual que todas las cartas del tarot, el As de Espadas también cuenta con un significado si aparece de forma invertida, es decir, de cabeza. En este caso pierde un poco de su sentido positivo, para por el contrario hablarnos de una etapa donde el consultante se puede sentir agotado y sin energías para asumir los retos que le impone la vida. Así mismo el As de Espadas invertido da cuenta de un momento de gran confusión mental, donde el consultante necesariamente deberá hacer un alto en su vida, a fin de ordenar sus pensamientos y establecer sus prioridades. Si no hay claridad mental se escogerá mal el camino, afectando nuestro futuro inmediato.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: tarocchi.oroscopi.com

Significado de la carta As de Espadas en el Tarot
noviembre 20, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar