Significado de la carta As de Oro en el Tarot

Simbología

Con el nombre de As de Oros, esta carta ocupa el primer lugar del palo Oros de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión ofrecemos una síntesis sobre sus rasgos simbólicos, así como de las interpretaciones generales que hacen de ella los estudiosos de este método adivinatorio, surgido en la Italia de la Edad Media.

Basándonos en el Tarot de Rider, en esta carta podemos ver en el centro una gran mano, que nace de una nube, para cruzar la ilustración de izquierda a derecha –es decir desde el plano mental al de la acción- y que sostiene una inmensa moneda dorada, en la cual se puede apreciar un pentáculo, es decir, una estrella de cinco puntas, considerado por algunos como el símbolo del elemento Tierra, el cual también es representado dentro del Tarot por el palo de Oros.

Así mismo la mano parece resplandecer e iluminar con su luz el paisaje que yace bajo ella, donde se puede ver la entrada a un jardín frondoso, donde también se observa una puerta hecha con ramas y vegetación. Al fondo se puede apreciar una montaña. Sobre este paisaje y la gran mano que corona la carta –la cual está presente en los otros cuatro ases, y que para algunos se identifica con la mano de Dios– se puede ver un cielo despejado, donde no se ve ninguna señal de próxima tormenta, por lo que los expertos en Tarot le confieren a esta carta ser una de las mayores portadoras de buenos augurios dentro de este método adivinatorio.

Significado

En líneas generales –según lo que afirman la mayoría de intérpretes de Tarot- el As de Oros puede tomarse, dentro de una lectura, como señal de grandes comienzos. Así mismo la naturaleza florida que reposa bajo la mano es señal de prosperidad y de una cosecha afortunada, por lo que la aparición de esta carta dentro de una lectura casi siempre es sinónimo de buen augurio, el cual anuncia bodas, nacimientos, comienzos, asociaciones afortunadas, ganancias inesperadas, y todo aquello relacionado con buenas nuevas.

En cuanto a los planos concretos de la existencia, la presencia del As de Oros cobra también significados específicos. Por ejemplo, dentro de una consulta sobre el campo laboral, la presencia del As de Oros habla de nuevos comienzos muy positivos en el ámbito laboral. Si el consultante se encuentra sin empleo, la aparición de esta carta anuncia que encontrará un muy buen empleo, que mejorará su situación económica. Si por el contrario, la persona que pregunta se encuentra empleada en una empresa, la presencia de esta carta puede indicar un posible ascenso, así como el reconocimiento de todo lo que ha dedicado a su trabajo. Es el tiempo de recoger lo que se ha sembrado.

Así mismo, si el consultante se trata del dueño de una empresa –pequeña o grande- la presencia del As de Oros indica que ha llegado el momento de crecer, por lo que si está pensando en asociarse, realizar alguna inversión, remodelar un local o cambiar de ramo, esta carta le indica que las condiciones están dadas para proceder a materializar aquellas ideas, enfocadas en el crecimiento. No obstante, como en todas las lecturas del Tarot, es necesario que se analice la carta en contexto, pues son las otras cartas las que terminarán de sellar el rasgo positivo o negativo de la carta en cuestión.

Por otro lado, si la consulta se trata sobre el plano amoroso, la aparición del As de Oros marca el fin de toda tormenta. Si la persona que pregunta se encuentra soltera, la presencia de esta carta le anuncia que ha llegado el momento de poner punto final al sentimiento de soledad, bien sea porque empezará a vivir una etapa de mucho brillo y movimiento, que la llevará a viajar y tener varias amistades, con las que se le irá olvidando el hecho de que no tiene pareja, o porque llegue la persona ideal que está esperando. No obstante debe analizarse en contexto la aparición de este As, a fin de establecer el sentido de su presencia.

Si en cambio el consultante tiene pareja, la aparición de esta carta casi siempre hace referencia a una etapa de enamoramiento, a un renacer. De esta forma, la presencia del As de Oros en una consulta relacionada con el plano sentimental puede referirse a crecimientos, mudanzas, emprender una nueva vida juntos, bodas, y hasta anuncios de embarazos. En el plano económico esta carta también tiene importantes significados, pues su aparición marca el fin de una época de aprietos, para comenzar una llena de prosperidad y crecimiento.

Si aparece invertida

Al igual que todas las cartas del Tarot, el As de Oro también cuenta con una interpretación si llega a aparecer invertida, es decir de cabeza, en cuyo caso pierde todos los atributos positivos que se han mencionado hasta ahora, para cobrar el sentido de engaño. Es decir, que la presencia de un As de Oro invertido dentro de una lectura nos habla de un falso comienzo, de una mentira o fraude, por lo que si está pensando en cambiar de trabajo, asociarse, montar un negocio, pedir un préstamo, no lo haga pues no es el momento. Así mismo, esta carta puede referirse a falsas ilusiones en el amor, o mejorías no del todo ciertas en la salud. No obstante debe como siempre analizarse el contexto en el que aparece esta carta, para poder apreciar realmente el carácter negativo o no que tiene su presencia.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: trustedtarot.com

Significado de la carta As de Oro en el Tarot
noviembre 10, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar