Significado de la carta Caballero de Oros en el Tarot

Simbología

Conocida con el nombre de Caballero de Oros, esta carta ocupa el puesto número doce del palo Oros de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión presentaremos una síntesis de las interpretaciones atribuidas a esta baraja por parte de los especialistas en este método adivinatorio surgido aparentemente en la Edad Media en Italia.


Lo más reciente:

Basándonos en el mazo del Tarot Rider, en esta carta podemos ver de perfil la estampa de una caballero, de armadura, que monta sobre un caballo alto, grande y negro, que para algunos representa la lentitud o la poca rapidez con que pueden resolverse ciertos asuntos. Este jinete sostiene entre sus manos una moneda de oros, la cual tiene un pentáculo acuñado en ella, como símbolo del elemento Tierra. Así mismo algunos especialistas en símbolos resaltan la forma cómo este jinete mira esta moneda, como si no pudiese dejar de mirarla. En este sentido los especialistas advierten sobre la imposibilidad energética de soltar los asuntos y los deseos para que estos fluyan por el universo y regresen materializados en aquello que queremos, así el jinete está más concentrado en sujetar firmemente la moneda en lugar de dejarla viajar para que regresara convertida en riquezas.

Igualmente, el tamaño y apariencia del caballo de esta carta es interpretado por algunos como una estampa sumamente pesada, que inspira una sensación de pesadez y demora, por lo que muchos tarotistas coinciden en señalar que esta carta indica casi siempre los retardos en los procesos, así como las noticias que no terminan de llegar. Sin embargo esta carta también puede hacer referencia a aquellas cosas que no nos dejan avanzar.

Significados

En cuanto a los planos generales de la existencia, esta carta también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, esta carta habla sobre la importancia de invertir un gran esfuerzo para recibir las ganancias. Así el Caballero de Oros hace referencias a los triunfos obtenidos después de invertir un gran esfuerzo. Son los triunfos obtenidos con esfuerzo, constancia y dedicación. De la misma forma puede indicar que el consultante está en presencia de un jefe o de una empresa muy conservadora, donde probablemente tenga que hacer las cosas a la antigua, sin implementar ninguna de las innovaciones o buenas prácticas. Sin embargo este esfuerzo le será recompensada con una gran estabilidad económica y laboral. En este sentido la aparición de la carta del Caballero de Oros en una consulta laboral advierte al consultante la importancia de adaptarse a las circunstancias y de hacer las cosas a la antigua, es decir, ser puntual, responsable, meticuloso y obediente en cuanto a las instrucciones laborales, las cuales aunque son un camino lento, representan la vía segura para alcanzar grandes logros.

Por su parte, el plano económico también recibe un mensaje de mantenerse en el ámbito más conservador posible, pues arriesgarse en este momento o tratar de implementar métodos novedosos que prometen ganar grandes sumas en poco tiempo puede traer como consecuencia pérdidas de dinero. Así mismo, si el consultante se encuentra esperando un cobro de dinero o la resolución de algún proceso legal que conlleve el recibimiento de una suma importante, la presencia del Caballero de Oros dentro de la lectura augura la demora de este tipo de procesos o llegada de ganancias. Igualmente se le aconseja al consultante abstenerse de cualquier intento de obtener fortuna apostando, pues la presencia de esta carta puede avisar sobre pérdidas importantes por entrar a los terrenos del azar.  En resumen se podría decir que el Caballero de Oros anuncia sobre la ganancia de dinero, pero el consultante deberá recurrir a los métodos tradicionales para hacerlo: trabajar.  Igualmente esta carta puede estar haciendo referencia a un viaje largo o por tierra.

Así también el plano amoroso también cuenta con una interpretación en presencia de esta carta. En este plano, la aparición del Caballero de Oros puede estar haciendo referencia a una relación sentimental donde uno de los dos no termina de comprometerse, por lo que el vínculo afectivo se encuentra paralizado, es decir, sin avanzar ni crecer. Esta carta puede hacer referencia a ese tipo de parejas que llevan años de noviazgo sin terminar de materializar una familia. Así mismo puede hacer referencia al momento en que dos personas que se gustan no logran concretar un vínculo por miedo de alguno de los dos.

Si aparece invertida

Al igual que cada una de las cartas que conforman este método adivinatorio, el Caballero de Oros también cuenta con un significado particular si llega a aparecer dentro de una lectura de forma invertida, es decir, de cabeza. En este caso, el consultante debe abrir bien sus ojos, pues casi siempre esta carta da cuenta de la llegada o presencia de una persona engañosa y de poco fiar. Así mismo puede estar haciendo referencia a la llegada de posibles estafadores, por lo que debe evitarse hacer inversiones o negocios con aquellas personas que estemos conociendo recientemente, pues no todo lo que brilla es oro.

De igual forma, el Caballero de Oros invertida conlleva un mensaje de cuidado, pues su presencia puede referir a algún peligro en carretera o sobre un posible incidente en un viaje. Sin embargo deben tomarse en cuenta las cartas con las que aparece acompañada esta carta, a fin de saber con exactitud el mensaje que conlleva. No obstante, los tarotistas señalan que el tipo de incidentes relacionados con esta carta indican contratiempos, que de ninguna forma colocan en riesgo la vida de la persona, sino que está más ligado al concepto de demora, por lo que se recomienda tomar previsiones.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: solotarot.com

Significado de la carta Caballero de Oros en el Tarot
noviembre 20, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar