Significado de la carta de El Carro del Tarot

Conocida como El Carro, esta carta ocupa el puesto número siete dentro de los arcanos mayores del Tarot. En esta oportunidad nos dedicaremos a explicar la generalidad de su simbología, así como una síntesis de la mayoría de las interpretaciones que puede tener El Carro dentro de una lectura de este método adivinatorio que aparentemente se originó durante el siglo XV en Europa, específicamente en Italia.

También te puede interesar:

En esta carta se puede observar de frente a un hombre, que va subido en un carruaje antiguo, que va halado por dos esfinges. La actitud de este personaje puede describirse como triunfante, por lo que algunos expertos en simbología señalan que esta carta se relaciona con la capacidad de pasear triunfante por la vida. El personaje de la carta de El Mago lleva en su mano derecha un cetro, que la mayoría coincide en señalar que indica su poder sobre el plano terreno. No obstante su capa azul indica que también se encuentra bendecido con una gran fuerza espiritual.

Los esfinges que halan su carruaje también indican distintos planos. Cada una de ellas sigue direcciones distintas, situación que es interpretada por algunos tarotistas como indicativo de quien que consulta tiene todas las herramientas en sus manos para conseguir lo que quiere o ansía. No obstante, deberá tener también la capacidad de conservar el equilibrio.

En ámbitos generales la aparición de esta carta dentro de una lectura, a pesar de que siempre deben tomarse en cuenta las cartas de las que va acompañada, casi siempre indica éxitos, viajes, movimientos sociales, laborales o geográficos, asensos, energía y triunfo. En términos temporales, la carta del carro –de acuerdo a la mayoría de tarotistas- señala el tiempo transcurrido en un año.

Así mismo, para otras corrientes de pensamiento, como la cabalística, la carta del carro está asociada con la letra hebrea zaín, así como con el signo Cáncer, los planetas el Sol y Marte. Por su parte, el esoterismo prefiere asociar a la carta de El Carro al signo Géminis, tal vez por la dualidad simbolizada en sus caballos. Así mismo la relaciona con el planeta marte, con el elemento fuego y con la estación verano. Para la numerología, en cambio, la carta de El Carro representa el número siete (7) el cual está asociado a la idea de Dios, es decir, el número de mayor importancia, conformado por el tres (3) que representa la trinidad, y por el cuatro (4) que representa la doble dualidad, el número del hombre, y de la creatividad. Por lo que según la interpretación de la numerología esta carta sólo conserva aspectos positivos y constituye una de las cartas más importantes del Tarot.

Así mismo el significado de El Carro también puede ser interpretado tanto en los planos espiritual, material y emocional como la necesidad de actuar, buscar el equilibrio, tomar decisiones, para así abrir los caminos que conllevan al triunfo, el éxito, el avance, los cuales están al alcance de la mano, separándolos de la persona que los ansía, simplemente el valor de tenerlos.

Igualmente, ya en el contexto de una lectura y de acuerdo a lo que señalan la mayoría de los expertos en este arte adivinatorio, El Carro le señala al consultante que su vida atraviesa por momentos importantes, donde no puede prolongar mucho tiempo más la necesidad de tomar las oportunidades. Igualmente, señala venideros viajes, ascensos, aventuras. En términos específicos, la carta de El Carro en una lectura hecha para sondear la vida amorosa puede estar haciendo referencia a un enamorado atrevido y aventurero, que puede estar en disposición de encontrar una nueva relación. También señalan ciclos que regresan para traernos complicaciones, como por ejemplo viejos amores.

Si en cambio, el consultante desea analizar su parte de salud, la carta de El Carro puede estar indicando la posibilidad de futuras complicaciones. En otro sentido, si la consulta se hace para revisar la parte económica, la carta de El Carro puede señalar un aumento positivo de los ingresos económicos. También puede indicar la posibilidad que tiene el consultante de salir de viejas deudas. En el plano laboral, esta carta puede indicar un influjo de fuerza en esta área. También anuncia una etapa de estabilidad y nuevos triunfos, ascensos o aumentos de sueldo.

No obstante, como el resto de las cartas, El Carro también tiene un significado si llega a aparecer de forma invertida. En este caso, en el ámbito de la salud, puede estar advirtiendo de posibles recaídas. También indica posibles accidentes de tránsito. En necesario también estar alertas con los más pequeños, pues de acuerdo a los tarotistas esta carta en ocasiones puede señalar problemas de salud para los niños de la casa. En cuanto al plano laboral, esta carta puede señalar que la persona atraviesa una crisis que no le permite ver sus objetivos con claridad, a fin de iniciar nuevas etapas.

Igualmente, en el área amorosa, la carta de El Carro puede indicar una relación que atraviesa una etapa de estancamiento o rutina, donde cada uno de los involucrados tienen la necesidad de imprimir creatividad en su relación, pero no es capaz de verlo con claridad. Por su parte el área económica, cuando aparece esta carta en una lectura de acuerdo a la mayoría de cartománticos, puede estar atravesando también por una etapa de estancamiento, así mismo puede indicar despilfarro, pérdidas de dinero, gastos no previstos. No obstante es importante destacar que su significado siempre dependerá de las cartas que tiene al lado.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: tarot-informativo-blogspot.com

Significado de la carta de El Carro del Tarot
septiembre 30, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar