Significado de la carta de El Sol en el tarot

Simbología

Llamada El Sol esta carta ocupa en orden correlativo el puesto número diecinueve de los Arcanos Mayores del Tarot. En este artículo trataremos de exponer una síntesis de los rasgos simbólicos así como de las interpretaciones que de ella hacen los estudiosos de este oráculo surgido aproximadamente en la Edad Media en Italia.

Lo más reciente:

En esta baraja se puede observar un sol radiante que domina toda la carta. Sus rayos iluminan todo lo que se encuentra bajo él. En el suelo un niño sin casi ropa, sobre un caballo blanco, recibe su luz. Este símbolo es interpretado como señal de felicidad, triunfo, amor, amistad,  paz, luz, pureza, tranquilidad y reconciliación. Casi siempre la presencia de esta carta se toma como anuncio de fertilidad, embarazo, matrimonio y éxito en lo que se propone el consultante. Es una carta sumamente positiva, y hay quienes aconsejan visualizarla o tomarla y concentrarse en ella para atraer la felicidad a la vida.

Significado

Así también las otras escuelas de pensamiento la asocian a símbolos específicos. Por ejemplo, para la Cabalística la carta de El Sol está conectado con la letra hebrea goph y el signo Géminis. Por el contrario el esoterismo prefiere relacionarlo con el signo zodiacal Piscis, así como con el elemento Fuego. Por su parte para la numerología esta carta representa el número diecinueve, que para los enterados en esta disciplina está ligada al equilibrio, la vida, la energía vital.

En cuanto a sus interpretaciones específicas, la carta del Sol es de muy buen augurio en todos los planos de la existencia. Por ejemplo, para el plano espiritual esta carta indica el equilibrio, la unión armónica de lo material con lo espiritual. En el ámbito emocional, la carta de El Sol refiere a un estado de bienestar interno. En cuanto a lo material, El Sol habla de un momento donde la creatividad es empleada para construir cosas y procesos positivos.

A pesar de que deben tomarse en cuenta también las cartas de las que se rodea para así concluir exactamente su significado, la presencia de esta carta, en una consulta donde se quiera saber el resultado final de alguna situación, anuncia un resultado totalmente favorable, donde se conseguirá aquello que se quieres. Si por el contrario se quiere identificar a una persona en específico, esta puede ser interpretada como señal de un individuo franco, sincero, carismático y feliz.

En cuanto al ámbito amoroso, la aparición de la carta de El Sol anuncia una relación llena de amor y felicidad. Igualmente puede señalar próximas bodas, que establecerán el anuncio de un bello hogar. También puede indicar la llega llegada de hijos. Así mismo puede indicar el fuerte carácter de la pareja. En cuanto a la Salud la presencia de esta carta indica siempre buenos momentos tanto físicos como mentales. En el área laboral la presencia de la carta de El Sol indica que es el momento adecuado para emprender nuevas empresas, negocios o asociaciones. Si el consultante está pensando en cambiar de empleo, la presencia de esta carta indica que es un buen momento para hacerlo. El plano económico también resulta bien aspectado en presencia de esta carta, la cual trae consigo buenas noticias, anunciando que las inversiones que se realicen serán fructíferas. Igualmente puede avisar sobre próximas herencias o cobro de deudas.

A la par de las otras cartas que conforman este método adivinatorio, El Sol también cuenta con un significado si ésta llega a aparecer de forma invertida, es decir, de cabeza. En este caso, su significado no es tan positivo, pudiendo en cambio anunciar momentos no tan placenteros. Por ejemplo, en el área del amor, esta carta puede indicar posibles rupturas con la pareja, por lo que se le aconseja al consultante que preste atención a cultivar el amor que comparte con su compañero o compañera. También indica que es momento de atender las amistades. Algunos expertos en cartomancia afirman que la presencia de esta carta avisa al consultante la posibilidad de establecer una aventura sentimental con algún amigo, lo que conlleva al final de la amistad.

Y si aparece invertida

En el plano de la salud, esta carta invertida puede referir a momentos de poca actividad y vitalidad, por lo que se aconseja guardar un poco de reposo e incluso la toma de vitaminas (la cual siempre debe ser vigilada por su médico de confianza) a fin de retomar fuerzas. En cuanto al trabajo, la presencia de la carta de El Sol puede indicar que se requerirá de mayor concentración para evitar la caída en errores. Para el plano económico la presencia de El Sol invertida no significa problemas económicos, no obstante es necesario no gastar de más. Esta carta le aconseja prudencia. Igualmente si la consulta se hace para revisar el cómo saldrá para el consultante la firma de un contrato o el establecimiento de nuevos negocios, la presencia de esta carta invertida puede estar anunciándole al consultante que su nueva empresa sufrirá retrasos en su funcionamiento. De la misma forma, esta carta avisa que las ganancias aunque llegarán no serán tantas como se esperaba.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: tarotgratuito.com

Significado de la carta de El Sol en el tarot
octubre 6, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar