Significado de la carta de La Estrella en el tarot

Simbología

Nombrada como La Estrella esta carta ocupa en orden correlativo el puesto número diecisiete de los Arcanos Mayores del tarot. En este artículo haremos un resumen de los rasgos simbólicos que le atribuyen a esta baraja, así como de las posibles interpretaciones que de ella hacen los cartománticos expertos en este oráculo medieval surgido aparentemente en Italia.

También te puede interesar:

En esta carta podemos observar de frente a una joven desnuda que se inclina de rodillas sobre una corriente de agua. Al igual que la carta de La Templanza sostiene con sus manos dos jarras, solo que no intercambia el agua entre una y otra, sino que vierte el contenido de los dos recipientes al río. Sobre ella, en el cielo la acompañan ocho estrellas. Sobre la tierra, junto a ella pájaros y vegetación. De acuerdo a la mayoría de los tarotistas esta joven representa la belleza, la juventud y la inocencia; por su parte el río simboliza el devenir vital con sus peligros. También está relacionada con noticias sobre la fertilidad.  Las estrellas para algunos representan La Fuerza, la iluminación, aunque otros también señalan que son símbolo de lo infinito.

Significado

En líneas generales, los cartománticos coinciden en señalar que esta carta está ligada al plano intelectual y del éxito, advirtiendo resplandor, triunfo, comunicaciones y creatividad. Así mismo indica al consultante que es momento de tener una gran fuerza mental para así contar con ideas claras que nos permitan tomar las mejores decisiones. También hace referencia a la suerte, la juventud y la belleza. Si el consultante está ligado al mundo del entretenimiento y los medios de comunicación la presencia de esta carta trae muy buen augurio, en cuanto a la proyección que logrará el consultante en el mundo del show. Igualmente esta carta puede hacer referencia a aquello que debemos ver.

Así mismo las distintas corrientes de pensamiento relacionan esta carta con otros elementos. Por ejemplo la Cabalística asocia esta carta con la letra hebrea peth y con el signo Acuario. Para la numerología en cambio esta carta representa el número diecisiete, que en esta disciplina tiene un significado terrible, indicando locura y tragedia, pero que sin embargo en el tarot cobra un sentido diferente. Por su parte el esoterismo asocia la carta de La Estrella con el planeta Mercurio, el planeta de las comunicaciones, igualmente la relaciona con el elemento Aire.

Igualmente, los tarotistas creen que esta carta tiene un significado específico para cada plano de la existencia. En este sentido, la presencia de la carta de La Estrella en una consulta sobre el plano espiritual puede estar haciendo referencia a que debemos llevar a lo material aquella esencia divina que todos llevamos dentro. En el plano emocional, esta carta indica sobre una estructura de pensamiento adecuada y sana. En cuanto a lo material esta carta habla de las energías. No obstante, al igual que el resto de las cartas, La Estrella debe ser analizada en contexto, es decir debemos tomar en cuenta las cartas de las cuales se acompaña.

Por su parte los planos de la vida cotidiana también encuentran una interpretación en presencia de esta carta. Por ejemplo, si el consultante busca analizar un resultado final, la aparición de la carta de La Estrella puede estar anunciándole que finalmente conseguirá sus objetivos, ya que tiene el talento y los dones necesarios. También habla del carisma como llave para abrir las puerta con las que se consiga. Si por el contrario el consultante trata de precisar a una persona en específico dentro de la lectura, la presencia de esta carta puede señalar a una persona carismática, comunicativa, con suerte y buena estrella. También puede hacer referencia a personas unidas al mundo de las artes y el espectáculo.

Si en cambio el consultante quiere analizar su ámbito amoroso, la aparición de esta carta anuncia al consultante la llegada de momentos románticos. Si la persona es soltera esta carta advierte sobre la pronta llegada de un nuevo amor. Indica también un momento de gran atractivo por parte del consultante. En cuanto al área de la salud esta carta señala buen momento, sobre todo para la salud psicológicas, pues estaría haciendo referencia a la claridad mental que vive el consultante.

En el ámbito laboral la presencia de La Estrella anuncia que es un buen momento para entregarse del todo en una tarea o profesión, ya que vienen momentos de gran creatividad, proyección y éxito. También indica posibles ascensos, aumento de sueldo y nuevas ofertas. En cuanto a lo económico, la carta de La Estrella señala llegada inesperada de dinero, bien sea por un aumento o por algún premio.

Y si aparece invertida

Así también, como el resto de las cartas, La Estrella también tiene un significado si llega a aparecer de forma invertida en una lectura. En este caso en el plano amoroso la presencia de esta carta puede estar advirtiendo al consultante de la necesidad de atender a su pareja y mostrarse atractivo. Esta carta puede también estar indicando la necesidad de cambiar el look. En cuanto a la salud, la aparición de La Estrella invertida puede señalar pequeños dolores de cabeza y problemas de visión.

En cuanto al plano laboral la presencia de La Estrella invertida es interpretada por la mayoría de tarotistas como un periodo de retraso en el trabajo. Se le aconseja al consultante poner sumo interés en las comunicaciones que establece con sus compañeros y jefes para evitar malos entendidos. En el área económica esta carta invertida advierte al consultante que no es buen momento para correr riesgos, y que por el contrario es necesario ajustarse a un presupuesto y al ahorro, pues puede que algunos incidentes de salud conlleven a gastos excesivos.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: consultacartas.com

Significado de la carta de La Estrella en el tarot
octubre 6, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar