Significado de la carta de La Fuerza en el Tarot

Simbología

Conocida con el nombre de La Fuerza esta carta del tarot ocupa el puesto número once dentro de los Arcanos Mayores. En este artículo trataremos de hacer un resumen de los rasgos simbólicos así como una síntesis de los significados que le dan la mayoría de los cartománticos especializados en este método adivinatorio creado aparentemente en Italia durante el siglo XV.

En esta carta podemos observar de frente a una mujer que sostiene un león por las mandíbulas, obligándolo a mantener la boca abierta, como símbolo de la gran fuerza mental, física y espiritual que representa el personaje de esta carta. Así mismo, los especialistas en simbología se apresuran a señalar que el León es un símbolo de nuestra parte instintiva y primitiva, donde residen nuestros impulsos, por lo que su dominación advierte al consultante la importancia de usar el autocontrol para mantener controlado nuestro lado más salvaje. Igualmente resalta en orden de jerarquías el color amarillo del traje de la mujer (símbolo de sabiduría) y su capa color rojo (signo de la acción y la fuerza).

Significado

Igualmente, la mayoría de los tarotistas coinciden en identificar a esta carta como un signo positivo, que puede traducirse como buena fortuna. De hecho algunos practicantes del esoterismo aconsejan visualizar o simplemente ver durante un rato y de forma concentrada esta carta antes de emprender alguna tarea o cruzada que dependa de la suerte o el azar. De igual forma, el esoterismo asocia la carta de La Fuerza con el planeta Marte y el elemento Fuego. Por su parte la cabalística la relaciona con la letra hebrea Kath y el planeta Saturno. La numerología en cambio la relaciona con el número once, que casi siempre es asociado a lo oculto, lo pasivo, aquello que yace bajo la superficie, pudiendo traducirse como nuestras fuerzas ocultas.

En este sentido, los cartománticos ven en la carta de La Fuerza una señal de nuestra voluntad y valor para combatir a nuestros enemigos internos y externos a fin de conservar nuestro equilibrio, tanto en el ámbito espiritual como en el anímico y el material. No obstante, no debe olvidarse que siempre esta carta debe ser interpretada en contexto, de acuerdo a las cartas que la rodean, la cuales son las que le darán el verdadero significado.

Dentro de una pregunta que apunte hacia un resultado final, la presencia de la carta de La Fuerza siempre indica que el consultante logrará la victoria sobre la situación, así en el momento no parezca posible, ya que la suerte lo acompaña. Si por el contrario el consultante busca identificar a una persona con la lectura, la presencia de esta carta puede estar indicándole a una persona fuerte, segura de sí misma, comprometida.

En cuanto al ámbito amoroso, la presencia de la carta de La Fuerza indica que la relación de pareja necesita de la concentración y dedicación de los dos involucrados, a fin de que sobreviva y avance hacia un vínculo más profundo. Para los solteros también indica la llegada de momentos de pasión y encuentros casuales bastantes románticos. En el plano de la salud, la presencia de esta carta indica un momento de vitalidad  energía corporal. Si la persona consultada está pensando en someterse a alguna intervención quirúrgica la aparición de esta carta le revela que es un buen momento para realizar el procedimiento.

Si el consultante en cambio busca analizar su aspecto laboral la carta de La Fuerza puede indicar posibles cambios, como un ascenso o nuevas ofertas. También indica un momento bastante creativo en la profesión que tengamos. Para el ámbito económico la aparición de esta carta también habla de momento adecuado para invertir, pues se cuenta con buena suerte para los negocios y la posibilidad de buenos y grandes ingresos económicos.

Y si aparece invertida

Así también esta carta del tarot, al igual que todas, cuenta con un significado específico si llega a aparecer de forma invertida, es decir de cabeza en una lectura. En ese caso, si la consulta es de tipo amoroso, la carta de La Fuerza puede significar un momento de inestabilidad y fallas de comunicación en la pareja. Se puede requerir de un orientador o terapia de pareja, pues los instintos e impulsos están dominando a la razón, por lo que se atraviesa un momento donde conversar como adultos se hace casi imposible. Esta carta invertida también advierte la presencia de una mujer fría y calculadora que buscará meter cizaña en la relación.

Por su parte, si la consulta es sobre el ámbito laboral esta carta puede indicar un momento de estancamiento laboral  y de falta de creatividad. En el plano económico la aparición de esta carta de forma invertida advierte al consultante la necesidad de ser prudente en los negocios pues se corre el riesgo de caer en estafas o fraudes. Así mismo se debe tener cuidado a la hora de administrar los recursos pues se podría caer en gastos imprevistos.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: pinterest.com

 

Significado de la carta de La Fuerza en el Tarot
octubre 4, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar