Significado de la carta de La Justicia en el Tarot

Conocida dentro del mundo del Tarot con el nombre de La Justicia, esta carta ocupa el puesto número ocho dentro de los arcanos mayores de este método adivinatorio creado al parecer durante el siglo XV en Italia. En esta ocasión trataremos de hacer una síntesis de la mayoría de significados que los expertos tarotistas otorgan a esta carta.


Lo más reciente:

En la baraja de La Justicia podemos ver de frente a una mujer que lleva en su mano derecha una espada (símbolo de la fuerza) mientras que con la izquierda sostiene una báscula o balanza (símbolo del equilibrio). En su cabeza se encuentra una corona que señala el gran alcance de su poder. Por otra parte, sus ojos se encuentran cubiertos por una venda, lo que le atribuye la cualidad de la imparcialidad. Su cara no contiene ningún gesto, por el contrario –de acuerdo a los expertos en este método adivinatorio- transmite serenidad.

Así mismo, los tarotistas señalan que esta carta siempre representa la justicia, el equilibrio, la imparcialidad. No obstante, puede también indicar momento de agregar dinamismo a una situación, pues la imparcialidad y equilibrio inmerso en su significado, en ocasiones también puede indicar falta de movimiento, estancamiento. Igualmente, señalan los conocidos en cartomancia que La Justicia es una carta de buen augurio que significa que los caminos están abiertos y las posibilidades dadas, pero que sólo se necesita el momento indicado. Por lo cual algunos la consideran un signo negativo, pues lo esperado sucederá cuando sea el momento, no cuando el consultante lo requiera, dependiendo más del destino que de la voluntad de quien desea.

Por su parte, otras ramas interesadas en este método han dado sus interpretaciones. Por ejemplo, para la cabalística la carta de La Justicia está relacionada con la letra hebrea cheth, así como con el signo libra, por la balanza que sostiene la mujer que aparece en la carta. En cambio, el esoterismo prefiere relacionarla con la carta de cáncer, por la necesidad de la búsqueda de equilibrio y armonía que conlleva esta carta. Igualmente lo relacionan con la estación de la Primavera, así como con el elemento Agua. 

En cuanto a la numerología, a esta carta se le asigna el número ocho, que es el resultado de la suma del cuatro más el cuatro (dos veces la doble dualidad) por lo que se le relaciona con el equilibrio. Su significado en los tres planos de existencia (emocional, material y espiritual) es visto por los expertos en simbología como señal de equilibrio tanto interno como externo. Sin embargo no hay que olvidar que hay que tomar siempre en cuenta las cartas con las que aparece acompañada.

Dentro de una lectura de cartas del tarot, la aparición de La Justicia indica la necesidad de impregnar en nuestra vida mucho más equilibrio, disciplina y orden. Si la consulta trata de precisar a una persona, esta carta puede estar refiriéndose a un hombre, abogado o juez, o relacionado con el mundo judicial. También puede señalar a alguien maduro, ordenado, equilibrado y justo.

En otras áreas de la vida, la carta de La Justicia también tiene sus significados. Por ejemplo en el área de la salud, la aparición de esta carta indica un momento bueno para la salud, donde el cuerpo se encuentra en equilibrio, sobre todo lo relacionado con dolencias estomacales o renales. En cuanto al tema laboral, la aparición de esta carta dentro de una lectura puede indicar que es el momento adecuado para establecer nuevas asociaciones, o firmar contratos.

Por su parte, la aparición de esta carta en el ámbito económico señala que es un buen momento para hacer inversiones. Casi siempre también indica la posibilidad de ganar algún dinero extra a través de los juegos de azar. Buena fortuna en el juego. En el amor igualmente la carta de  La Justicia indica momento propicio para estabilizarse, incluso podría estar anunciando uniones matrimoniales.

Sin embargo, al igual que con las otras cartas, La Justicia también tiene un significado si aparece invertida, es decir de cabeza. Por ejemplo si en una lectura sobre el aspecto económico llega a aparecer La Justicia de cabeza puede estar indicando que los gastos en casa pueden verse incrementados fuertemente. Así mismo puede indicar la incapacidad del consultante para administrarse correctamente. En cambio si la consulta se refiere al aspecto laboral, la carta de La Justicia invertida puede significar un momento de estancamiento en el trabajo, así como problemas de relaciones interpersonales tanto con los compañeros como con los jefes.

Por otro lado, si la consulta se refiere al plano de la salud y llega a aparecer la carta de La Justicia invertida podría estar indicándosele al consultante que es el momento de cuidar de su salud, incluso de ir al médico a realizarse un chequeo general. En el plano del Amor, una carta de La Justicia invertida puede hablarnos de una relación amorosa cuyas bases tambalean. También hace referencias a confusión sentimental.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: centralesoterica.com

Significado de la carta de La Justicia en el Tarot
septiembre 30, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar