Significado de la carta de La Luna en el tarot

Simbología

Conocida con el nombre de La Luna esta carta ocupa el puesto número dieciocho de los Arcanos Mayores del Tarot. En esta oportunidad te ofrecemos una síntesis de la mayoría de rasgos simbólicos así como de las interpretaciones que de ella hacen la mayoría de los cartománticos especializados en este método adivinatorio surgido al parecer en el medioevo italiano.

En esta carta podemos observar de frente una inmensa luna llena, la cual domina con sus rayos completamente la ilustración, siendo interpretado por algunos un símbolo de aquello oculto, de lo que no ha salido a la luz, puede referirse también al conocimiento ocultista. Bajo este satélite se encuentran dos perros que le ladran como queriendo defenderse de todo su esplendor, hay quien repara en el detalle de que los perros se le enfrentan pero a la vez tienen la cola entre las patas, por lo que este símbolo nos hace referencia a la dualidad de enfrentar los asuntos con valor pero a la vez con miedo. En la ilustración de esta carta podemos apreciar también un lago, que algunos tarotistas coinciden en señalar como nuestra mente, el inconsciente. Así mismo aparece un cangrejo, que puede identificarse como el signo de cáncer, regido por la luna, y que está relacionado con la sensibilidad. No obstante es de noche, y la luna reina sobre sus dominios.

Significado

En líneas generales, de acuerdo a la mayoría de interpretaciones, la presencia de la carta de La Luna dentro de una consulta de Tarot siempre hace referencia a un período de gran confusión. También indica que el consultante se ha dejado atrapar por la oscuridad y que es momento de buscar la luz, la iluminación. Esta carta también advierte de la necesidad de situarse en el aquí y ahora, dejando el pasado y todo su peso atrás. Así mismo esta carta siempre avisa a quien consulta sobre enemigos ocultos, es decir, que no se muestran a simple vista, por lo que es necesario andar con cautela y no confiar en todo el mundo, sobre todo en los ámbitos laborales o académicos.

Igualmente otras corrientes de pensamiento también toman la carta de La Luna para relacionarla con otros símbolos. Por ejemplo, el esoterismo la asocia con el signo de Acuario. Para la Cabalística por su parte prefiere conectarla con la letra hebrea Tzade así como con el signo de Cáncer. En cuanto a la numerología esta carta está ligada o representa el número dieciocho, lo que para los expertos en esta disciplina puede referirse a peligros tanto para la salud física como la salud emocional.

Significado de la carta Tres de Espadas en el Tarot Simbología Bautizada con el nombre del Tres de Espadas, esta carta viene a ocupar el tercer puesto d...
Las dimensiones paralelas del universo Primeramente, habría que comenzar explicando qué significa la palabra dimensión. Siguiendo la lógica...
Las peores catástrofes de la humanidad La historia de la humanidad se encuentra llena de terribles catástrofes y escenarios apocalípticos s...

En cuanto a los planos específicos de la existencia, la carta de La Luna también cuenta con interpretaciones específicas. A la luz de lo escrito por algunos tarotistas, la presencia de esta carta en una consulta referente al plano material siempre revela problemas con la claridad mental o la incapacidad de entender todo en completo. Por otra parte, en una consulta sobre el plano anímico o emocional esta carta siempre está haciendo referencia hacia las inseguridades, las incongruencias, las ideas encontradas y las tensiones internas. Para el plano espiritual, la presencia de esta carta advierte sobre la ausencia de nuestros guías en el mundo material, el consultante tiene problemas para conectarse con su lado espiritual o lo ha abandonado para entregarse a las cosas del mundo.

Dentro de una lectura donde el consultante trate de averiguar por un resultado final, la aparición de la carta de La Luna siempre conlleva una mala noticia, ya que el sentido de esta carta –a pesar de que debe ser analizada en contexto con las cartas que la acompañan, al igual que todas- siempre es negativo. Si por el contrario el consultante busca identificar a una persona en específico dentro de una lectura, esta carta le estará revelando a un ser conflictivo, doble cara, que no se muestra como realmente es.

Si en cambio la lectura va dirigida a investigar sobre el plano amoroso, esta carta anuncia momentos de mucha intimidad y romance, que no obstante no se caracterizarán por ser estables, produciendo tal vez algunos sentimientos de inseguridad. También puede advertir sobre cambios inesperados en la pareja. En relación con la salud, la presencia de esta carta puede estar advirtiendo sobre problemas ocultos. Es necesario someterse a exámenes médicos. Si la consultante es mujer se recomienda que vaya al ginecólogo a hacerse un chequeo.

En cuanto al ámbito laboral o académico, la carta de La Luna siempre le sugiere al consultante sobre la necesidad de replantearse sus metas e incluso el camino que sigue ahora en estas áreas. En relación con el plano económico esta carta aconseja tener cuidado con las inversiones y negocios pues puede haber circunstancias que no estemos viendo con claridad. La presencia de esta carta también advierte sobre la necesidad de establecer un presupuesto y ajustarse a él.

Y si aparece invertida

Así como las otras cartas del tarot, la carta de La Luna también cuenta con un significado si llega a aparecer invertida, es decir de cabeza. En este caso, en el plano amoroso la presencia de esta carta invertida advierte sobre problemas de comunicación e inseguridades que pueden llevar a separaciones También indica sexualidades ocultas. Para el plano de la salud, la presencia de esta carta invertida puede estar alertando sobre procesos mentales patológicos, como depresiones. En el área laboral esta carta indica al consultante que debe estar atento a malos entendidos con los superiores. En el dinero no ofrece un buen augurio, por el contrario advierte sobre aprietos económicos, por lo que se debe ser precavido con los gastos.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: solotarot.com

Significado de la carta de La Luna en el tarot
octubre 6, 2015