Significado de la carta de La Rueda de la Fortuna en el tarot

Simbología

Con el nombre de La Rueda de la Fortuna esta carta se posiciona en el puesto número diez de los arcanos mayores del Tarot. En este artículo trataremos de hacer un resumen de los aspectos simbólicos de esta carta, así como de las interpretaciones que le atribuyen la mayoría de los cartománticos dentro de una lectura o consulta a este método adivinatorio surgido aparentemente en Italia durante el siglo XV.

En la carta  de La Rueda de la Fortuna (de la baraja conocida como Rider) podemos ver de frente una esfera donde se aprecian las letras hebreas yod, he, vau y he, que juntas conforman el nombre IHVH atribuido a Yahvé, así mismo se incluyen las letras que forman la palabra TARO, la cual estaría representando la rueda del devenir humano. Así mismo en ella se puede ver en cada una de sus esquinas cuatro seres alados, que estarían representando a los cuatro seres que halan el carro de Dios según la visión del profeta cristiano Ezequiel. Así mismo esta carta cuenta con símbolos egipcios como la esfinge, los cuales señalan la buena suerte de la que habla esta carta.

Significado

Así mismo para la mayoría de los expertos en este arte adivinatorio, la carta de La Rueda de la Fortuna señala el movimiento vital, la rapidez en conseguir lo que se busca o está por suceder. También señala aquellas sorpresas y regalos traídos de mano del destino. Igualmente cada una de las escuelas le da un significado a esta carta. Por su parte, para la Cabalística, la Rueda de la Fortuna está asociada a la letra Yoth, así como con el planeta Saturno y el signo de Capricornio. Para el Esoterismo en cambio está asociado a Virgo, así como con el planeta Tierra. La numerología por su lado la relaciona con el número diez, número que para esta filosofía representa la totalidad cósmica, pues estaría conformado por la suma de 1+2+3+4, ya que para la Numerología, el uno es el número que representa a Dios; el dos encarna la materia; el tres es el número de la trinidad aunque también del mundo físico, mientras que el cuatro es el número de la creatividad y del hombre.

De igual forma, para la mayoría de los tarotistas, la aparición de La Rueda de la Fortuna dentro de una lectura, casi siempre señala el ciclo de la vida y la intervención del destino, tanto si la consulta refiere al plano emocional, espiritual o  material, señalando finalmente que la situación depende totalmente del destino. Si el consultante está interesado en precisar a una persona, la aparición de esta carta puede señalar a alguien que no maneja su suerte, no planifica, sino por el contrario se deja arrastrar por los sucesos. Casi siempre tiene aspectos positivos, aunque debe interpretarse en el contexto de las cartas que la acompañan.

En este sentido, la presencia de la carta de La Rueda de la Fortuna también tiene un significado especial según el aspecto consultado. Por ejemplo, si el consultante está interesado en ahondando en el plano amoroso, de acuerdo a la mayoría de los tarotistas,  la aparición de esta carta puede indicar una etapa de pasión en la relación de pareja. Si por el contrario la persona es soltera, la aparición de esta carta puede indicar la aparición de nuevos amores y un momento de intensidad en la vida amorosa. Si la persona pasa por una ruptura inesperada, la aparición de La Rueda de la Fortuna puede indicar el pronto regreso con el ser amado.

Por su parte, el plano laboral en presencia de esta carta puede interpretarse como un ámbito aspectado positivamente, sobre todo para los cambios. Así mismo si la persona ha sido repentinamente separada de su cargo o despedida, la aparición de La Rueda de La Fortuna puede indicar la pronta e inesperada recuperación de la posición perdida, bien sea en la misma empresa o en otra pero con un puesto equivalente. En lo económico la aparición de La Rueda de la Fortuna indica la posibilidad de recibir premios, ganar en juegos de azar. No obstante es importante como siempre que se le analice en el contexto de las cartas que la acompañan. En cuanto a la salud. En el aspecto de la salud, la presencia de la carta de la Rueda de la Fortuna puede indicar un influjo inesperado de energía y vitalidad. Si la persona consultada atraviesa una enfermedad, esta carta puede presagiar una repentina recuperación.

Y si aparece invertida

Igualmente, como todas las cartas del Tarot, la carta de La Rueda de la Fortuna también tiene un significado particular si aparece invertida. Si la lectura se realiza para analizar el plano de salud del consultante, la aparición de la Rueda de la Fortuna invertida puede significar recaídas, así mismo puede indicar nauseas, vómitos y molestias estomacales. En el área laboral, esta carta invertida puede señalar noticias inesperadas, las cuales serán positivas o negativas según las cartas de las que se acompañen.

En el plano económico, La Rueda de la Fortuna invertida señala que no es el momento de caer en gastos. Igualmente advierte sobre la necesidad de un momento de prudencia para así evitar los juegos de azar, los cuales pueden traer grandes pérdidas de dinero. Si la consulta es para analizar el plano amoroso, puede estar señalando que la relación pasará por momentos negativos, donde uno o los dos involucrados pueden vivir momentos de confusión emocional.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: losarcanos.com

Significado de la carta de La Rueda de la Fortuna en el tarot
octubre 4, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar