Significado de la carta de la Suma Sacerdotisa en el tarot

Conocida como la Suma Sacerdotisa constituye la carta número dos de los arcanos mayores. En esta ocasión trataremos de sintetizar la mayoría de interpretaciones que hacen de ella los estudiosos de este método adivinatorio, que se piensa fue creado durante el siglo XV en Italia, a fin de que la persona pueda manejar la simbología relacionada con esta baraja.

En esta carta se puede ver a una mujer madura, pero hermosa aún, vestida como un Papa, por lo cual en algunas barajas y en otros tiempos también se le conocía a esta carta como la Papisa. Casi siempre se relaciona con el tema intelectual y emotivo. Esta mujer reposa entre dos pilares con un libro que sostiene en su regazo. Para los intérpretes de tarot este libro representa el conocimiento universal, es el libro de los secretos, el de la vida y la sabiduría. Los dos pilares que están tras ella simbolizan los tiempos pasados y el conocimiento sobre ellos, es decir, conocimiento sobre todo lo que ha pasado y lo que está por suceder. Igualmente, algunos especialistas en simbología apuntan a que esta carta sólo cuenta en ella con la representación de tres elementos: agua, aire y fuego, sin que haya presencia del elemento tierra, por lo que su significado sólo puede relacionarse con lo interno, espiritual e intelectual, y no con algo material.

Igualmente, la Suma Sacerdotisa inaugura el fluido del río de la vida que fluirá a lo largo del resto de los arcanos mayores. Por lo que ella también representa el inicio del mundo espiritual, del conocimiento y la emoción. Igualmente, en el sentido cabalístico, la carta de la Suma Sacerdotisa está ligada a la letra hebrea Beth, por lo que dentro de una lectura algunos la identifican con la letra B. Igualmente está relacionada con la Luna, y a través de este símbolo con otras deidades femeninas como la diosa Isis. Representa el número 2. Así mismo está ligada al elemento Agua, con la memoria, el origen. Su estación es la Primavera, por lo que también los tarotistas la señalan como la carta de la prosperidad y la fertilidad. Así mismo representa lo femenino, la dualidad.

Dentro de una lectura, aunque se deben tomar en cuenta las cartas con las que se acompañan, las cuales finalmente son las que le darán el significado último, la aparición de la Suma Sacerdotisa puede señalar a una mujer madura, muy prudente o misteriosa que no dice todo lo que sabe. Igualmente simboliza el deseo de la persona que se consulta de buscar su perfección y su crecimiento espiritual. También, de acuerdo a algunos especialistas en tarot, en algunas ocasiones puede representar el miedo de la persona a ejercer un cambio profundo en su vida, a fin de continuar con su crecimiento. Esta carta indicaría una invitación a dejar nuestra zona de confort y atrevernos a nuevos escenarios y posibilidades, pues serían estas las que nos ayudarían a continuar el camino de nuestra evolución.

Así mismo, su interpretación se ajusta también a cada uno de los planos donde deba interpretarse. Por ejemplo, si la pregunta o tema a consultar es una situación, la aparición de esta carta –a la luz de algunos tarotistas- puede indicar que se tienen muchas posibilidades de triunfo a pesar de lo hermético o confuso que puede parecer el futuro, por lo cual además debe conservarse la calma, apelar a la intuición. Esta carta también aconseja a la persona a ser un poco mas reservada con sus asuntos, y no estar contando a todo mundo sus planes o proyectos. A veces también indica que existe una información que no nos ha sido revelada y que se mantiene oculta.

Por su parte si la consulta es sobre un tema de Salud, la carta de la Suma Sacerdotisa anuncia fertilidad y embarazo. No obstante hay que interpretarla en relación a las cartas con las que se acompaña, pues también puede señalar cambios bruscos en el metabolismo, así como asuntos aún no tratados o vistos en la matriz. Si el tema que lleva a la persona a consultarse es el trabajo, según los expertos tarotistas, la carta de la Suma Sacerdotisa vendría a señalar la necesidad de reflexión sobre los objetivos y acciones a tomar, así como la urgencia de pensar sobre las personas que nos rodean en el ámbito laboral, pues pueden existir comentarios o cosas que no se nos muestren del todo claro.

En cuanto al dinero, de acuerdo a la mayoría de interpretaciones, esta carta pareciera señalar buenos aspectos en cuanto a las inversiones, por lo que si la inversión ya fue hecha originará buenos rendimientos. Si por el contrario, la persona que consulta quiere realizar una inversión, la aparición de esta carta le aconseja seguir con su idea, pues puede indicar triunfo. En el plano sentimental, esta carta del tarot señala relaciones tiernas y muy profundas, no obstante no implica pasión, sino más bien cierto recato, por lo que casi siempre habla de relaciones fraternales o del lado más romántico de nuestra relación de pareja.

Si por el contrario, la carta de la Suma Sacerdotisa llegara a aparecer invertida, su signo no sería tan positivo, pasando más bien a erigirse como una señal de advertencia para la persona que se consulta. En este sentido en el plano de la salud puede indicar fuertes trastornos digestivos, también puede indicar que la mujer no se encuentra en el mejor momento de buscar un embarazo. En cuanto al trabajo, a la luz de algunas interpretaciones, se le indica a la persona a no confiar en sus compañeros de trabajo o superiores, sino a mantener la prudencia. En el plano amoroso, se le indica a la persona prudencia y sabiduría para evitar rupturas amorosas. No obstante, es importante destacar que esta carta debe ser interpretada de acuerdo a las cartas con las que se acompañan.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: elgranespiritudelchin.wordpress.com

 

Significado de la carta de la Suma Sacerdotisa en el tarot
septiembre 28, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar