Significado de la carta de La Templanza en el tarot

Simbología

Llamada la carta de La Templanza esta baraja del Tarot ocupa el puesto número catorce de los Arcanos Mayores este método adivinatorio surgido aparentemente en Italia durante el Medioevo. En esta ocasión ofrecemos un resumen de los rasgos generales simbólicos que la mayoría de expertos le dan a esta carta, así como una síntesis de las interpretaciones que se dan de ella.

También te puede interesar:

En la carta de La Templanza se puede apreciar la figura de una ángel, que no puede distinguirse ni como femenino ni como masculino, el cual pasa de una jarra a otra una cantidad de agua sin derramar ni una gota, pues tiene la paciencia y temple necesario para hacerlo. De acuerdo a los expertos en simbología este ángel representa la virtud. Por su parte las jarras que sostiene también tienen sus significados. En este sentido, los expertos afirman que una es de oro (y representa el futuro) mientras que otra es de plata (y representa el pasado). El acto de pasar el agua de una a otra jarra también es interpretado por algunos como el presente, en cuyo caso esta carta estaría advirtiendo al consultante sobre la importancia de vivir en el aquí y el ahora como forma de no sentir nostalgia por el pasado ni ansiedad por el futuro.

Simbología

En líneas generales la carta de La Templanza envía un mensaje de autodominio, así como de la necesidad de conservar el equilibrio, el autocontrol. En cuanto a las corrientes de pensamiento, la Cabalística relaciona esta carta del tarot con la letra hebrea nun, así como con el signo de Acuario, a pesar de que hay otras escuelas que prefieren asociarlo a Sagitario. Por su parte el esoterismo lo asocia con el elemento Tierra y el signo zodiacal de Virgo. Para la numerología en cambio la carta de La Templanza está asociada con el número catorce, compuesto por la suma del siete más el siete, que significa la transmutación, el cambio, pero aquél que llega de forma positiva, y no por medio de las crisis.

En cuanto a su significado dentro de una lectura, la mayoría de los expertos afirman que la presencia de esta carta anuncia el dominio de la conciencia sobre cualquier situación, bien sea que esta ocurra en el plano material, anímico o espiritual. No obstante no debe perderse de vista que la interpretación de esta carta se hará en contexto, es decir, tomando en cuenta las cartas con las que se encuentra acompañada.

Sin embargo, en líneas generales, si el consultante quiere saber el resultado final de una situación, la carta de La Templanza le aconseja que es el momento de tomar en consideración todas las aristas del momento, así como la necesidad de asesorarse muy bien antes de dar cualquier paso. También puede indicar momentos de transición de una etapa a otra. Si por el contrario el consultante quisiera precisar a una persona en específico la carta de La Templanza hace referencia a un ser que busca en todo momento la conciliación, pero que también cuenta con gran capacidad para adaptarse a toda circunstancia.

En cuanto a los aspectos específicos de la existencia, la aparición de la carta de La Templanza dentro de una consulta sobre el plano amoroso podría indicar la llegada de momentos agradables y románticos en la pareja. No obstante, se le puede estar indicando a la persona que es momento de revisar cómo se percibe a sí misma dentro de la relación, pues tal vez ha llegado el momento de comenzar a autovalorarse. En el ámbito de la salud esta carta anuncia un período de tranquilidad y estabilidad, así como indica que es el momento de guardar el equilibrio y no caer en excesos.

En el área laboral, la carta de La Templanza, de acuerdo a la mayoría de tarotistas, puede estar haciendo referencia a un momento de estabilidad, propicio para el establecimiento de acuerdos y sociedades, así como para la firma de contratos. En el plano económico, esta carta avisa la llegada de grandes golpes de suerte, no obstante siempre advierte sobre el uso de la conciencia y la búsqueda del equilibrio.

Y si aparece invertida

Así mismo, al igual que todas las cartas del tarot, también cuenta con un significado si ésta llega a aparecer de forma invertida, es decir, de cabeza, en cuyo caso su significado ya no es tan positivo y por el contrario anuncia la llegada de algunas situaciones no del todo deseadas. Por ejemplo si el consultante está interesado en el tema amoroso y llega a aparecer la carta de La Templanza invertida se le advierten de posibles diferencias con la pareja y de la necesidad urgente de mejorar la comunicación con su compañero o compañera.

En el plano laboral la carta de La Templanza invertida puede indicar que no es el momento de firmar contratos sin haberse asesorado previamente. También puede señalar la influencia negativa de una mujer. En el área de la salud, esta carta invertida puede estar señalando algunos problemas digestivos o de hígado inesperados. En el área económica en cambio sigue siendo positiva así se encuentre invertida, pues anuncia la llegada de dinero, bien sea a través de un aumento de sueldo o la cancelación de una vieja deuda.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: solotarot.com

Significado de la carta de La Templanza en el tarot
octubre 4, 2015
Se habla de:             


Ver más Artículo al azar