Significado de la carta de La Torre en el tarot

Simbología

Conocida como  La Torre o también  La Casa de Dios esta carta ocupa el puesto número dieciséis de los Arcanos Mayores del Tarot. En esta ocasión traemos un resumen de los rasgos simbólicos, así como de las interpretaciones que hacen de ella la mayoría de los expertos de este método adivinatorio cuyo origen al parecer se remonta a la Italia medieval.

En esta carta podemos ver literalmente una Torre, tocada por una corona, lo cual los expertos señalan como símbolo de poder, la cual es alcanzada por un rayo, como si el mismísimo Dios –de acuerdo a lo que afirman los tarotistas- decidiera golpear la estructura. De la edificación caen al vacío dos figuras masculinas. En este sentido los expertos en simbología coinciden en afirmar que la parte superior de La Torre representa la cabeza humana, nuestras ideas y valores. Algunos ven en los hombres que caen también los valores. En líneas generales esta carta le indica al consultante que ha llegado el momento de reflexionar y replantearse su forma de pensar.

Significado

Sin embargo, es una carta que transmite y advierte situaciones un poco negativas. Casi siempre está ligado a la destrucción, el fin, rupturas, cosas que terminan para siempre porque no pueden seguir más estando como están. También puede hacer referencia a procesos inestables. No obstante hay que analizarla en contexto, tomando en cuenta las cartas de las cuales se acompaña para que el cartomántico pueda entender el valor positivo o negativo de esta carta. Algunos tarotistas advierten que la aparición de esta carta en compañía de la carta de La Muerte o de El Mundo puede estar indicando el fallecimiento del consultante o algún familiar de éste. Así mismo acompañando a El Carro puede significar accidentes de tránsito graves.

Por su parte las distintas corrientes de pensamiento también le dan un significado a esta carta del Tarot. Por ejemplo, la Cabalística asocia a La Torre con la letra hebrea hain y con el planeta Marte. En cuanto a la numerología, esta carta está identificada con el número dieciséis, que para esta disciplina está conformada por la suma de uno (número de Dios) más seis (la doble trinidad), lo que para algunos tiene un significado positivo, mientras que para la mayoría no lo es, sino por el contrario surge como la advertencia de algo terrible. Para el esoterismo, la carta de La Torre está asociada con el signo zodiacal de Capricornio y el Elemento Tierra.

Igualmente la mayoría de tarotistas coinciden en señalar interpretaciones específicas para cada plano y asunto de la existencia humana. Por ejemplo, en el plano material la aparición de esta carta puede estar señalando la fuerza destructiva que lleva en sí la materia. En el plano emocional puede estar haciendo referencia a los parámetros y paradigmas psicológicos que debemos superar. En cuanto al ámbito espiritual esta carta refiere a la energía de nuestra alma.

Si el consultante quiere analizar un resultado final, la presencia de esta carta le advierte que no conseguirá la meta que ansía, y que por el contrario le esperan algunos momentos negativos. Si en cambio se quiere preciar a una persona en específico, La Torre señala a alguien en pleno movimiento y cambio. Aunque también puede estar señalando a una persona que no sabe manejar su ira, y que por el contrario puede traer conflictos gracias a su cólera constante. De igual forma puede indicar discusiones y enfrentamientos con personas enfadadas.

En cuanto al plano amoroso, la aparición de la carta de La Torre puede significar que su relación de pareja posiblemente pase por un proceso de replanteamiento. Aunque también le advierte de la intromisión de terceros, como la familia, que se inmiscuirán en los asuntos del consultante y su compañero o compañera. En el ámbito de la salud, la presencia de La Torre puede señalar posibles quebrantos de salud, así como algunos accidentes. Si se trata de un paciente en recuperación, esta carta puede advertir de posibles recaídas.

En el área laboral la carta de La Torre indica la posibilidad de cometer graves errores. Siempre anuncia cambios, pero hay que analizar las cartas que la acompañan para así establecer si estos serán positivos o negativos. En cuanto a lo económico, la carta de La Torre indica que no es el momento de arriesgarse ni en juegos de azar ni en establecer negocios. Se aconseja cautela y mucha astucia.

Y si aparece invertida

Tal como las otras cartas del Tarot, la carta de La Torre también tiene un significado si llega a aparecer en una lectura de forma invertida, es decir de cabeza. En este caso, en el plano amoroso refiere a posibles rupturas. Así mismo advierte que no es momento para establecer lazos amorosos. En cuanto a la salud, la mayoría de tarotistas señalan que el consultante o la persona por la que pregunta corre riesgos de accidentes, que puede ocasionar fracturas. En el ámbito laboral, La Torre invertida señala que el consultante tendrá que hacer frente a pequeñas crisis, que probablemente le conduzcan a ciertas depresiones. Para el plano económico la presencia de esta carta advierte la llegada de gastos imprevistos, relacionados probablemente con los hijos o los más pequeños de la casa.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: solotarot.com

Significado de la carta de La Torre en el tarot
octubre 6, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar