Significado de la carta de Los Amantes en el Tarot

Conocida con el nombre de Los Amantes, esta carta ocupa en orden correlativo el puesto número seis de los arcanos mayores de la baraja del Tarot. En esta ocasión describiremos en líneas generales su simbología, así como la síntesis de la mayoría de significados que le otorgan los expertos en este método adivinatorio que al parecer surgió en Italia durante el siglo XV.

En la carta de los Amantes podemos observar a dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran ante un ángel, como símbolo del amor y el enamoramiento. De acuerdo a algunos expertos en simbología. Detrás brilla una enorme estrella que representa la buena fortuna de estos amantes, así como la certeza de que su encuentro corresponde a algo escrito en los astros. Algunos otros señalan como dato importante a nivel simbólico el color azul presente en el cabello del ángel, por considerarlo como signo de la gran fuerza espiritual involucrada en esta situación amorosa.

De acuerdo a la mayoría de los expertos en tarot, la carta de los amantes está relacionada cabalísticamente con la letra hebrea vau. Igualmente se le asocia al signo zodiacal Virgo, aunque en otras escuelas también se le señala como indicador del signo Géminis. En cambio, las tendencias esotéricas se inclinan más por asociar esta carta con el elemento Tierra, el signo Tauro y la estación otoño. No obstante, por tratarse de dos personas representadas en la carta, la interpretación que prevalece es la que la relaciona con el signo de la dualidad: Géminis.

Por su parte la numerología, por tratarse del número 6, es decir tres veces dos (2+2+2) o dos veces tres (3+3), la asocia directamente con los vínculos afectivos. Por lo que esta carta, según los expertos tarotistas,  siempre está relacionada con la buena fortuna en el amor, el establecimiento de relaciones sentimentales, el amor de pareja, una posible boda o el establecimiento de lazos muy fuertes en una relación amorosa. Así mismo, los expertos en este arte adivinatorio señalan que su mensaje puede dirigirse a los tres distintos planos de existencia: el espiritual, el anímico y el material, ámbitos donde la carta de los amantes indicaría la necesidad de actuar y elegir.

Así mismo su aparición dentro de una lectura de tarot, a pesar de que siempre hay que tomar en cuenta las cartas con las que se encuentra acompañada, casi siempre indica que el consultante conseguirá aquello que espera o ansía, pero que ese logro dependerá de las decisiones que debe tomar. Igualmente señala que es el momento de tomarlas. Si la lectura va enfocada hacia describir una persona, casi siempre se tratará de una persona dual, dispuesta al cambio. Según los expertos en tarot, esta carta señala casi siempre la necesidad que tiene el consultante de tomar decisiones y definir situaciones.

También se puede hacer su interpretación en las distintas áreas de la vida. Por ejemplo en el Amor, con el que esta carta está totalmente relacionada, la aparición de Los Amantes puede indicar el fortalecimiento de las relaciones, una boda, llegada de hijos al matrimonio. Si por el contrario la persona es soltera, la aparición de Los Amantes en una lectura puede indicar la llegada del amor, un próximo romance. No obstante no debe pasarse por alto que el significado de esta carta dependerá totalmente de las cartas con las que se encuentra acompañado.

En otras áreas como la salud, esta carta puede indicar que es el momento adecuado para revisar aquellos órganos pares del cuerpo: pulmones, riñones, ovarios, testículos, ojos, senos. También indica que es el momento de proporcionarle a nuestro cuerpo mayor número de vitaminas. En cuanto a los negocios, la aparición de esta carta señala el momento propicio para establecer relaciones o asociaciones. De acuerdo a los expertos tarotistas, si el aspecto consultado es el económico la aparición de esta carta indica que es el momento de hacer inversiones, pero de forma modesta. Por estar dominada por el planeta Mercurio, según la cábala, esta carta también puede indicar buena suerte en el azar, pero también contenida. Señala pequeños o medianos éxitos y entradas de dinero por negocios o premios.

No obstante, la carta de Los Amantes también tiene un significado si ésta llega a aparecer de forma invertida dentro de una lectura. Sin embargo, según señalan algunos tarotistas, es tan positiva su aparición en el amor, que aun estando invertida no indica ruptura, sino una pequeña crisis, producto de la pasividad o falta de decisión de la pareja o de alguna de los involucrados. Aunque no debe olvidarse que también debe tomarse en cuenta las cartas que tiene al lado, pues si por ejemplo en una lectura apareciera Los Amantes invertidos al lado de la Torre podría indicar ruptura.

En relación con los otros aspectos, en el ámbito de la salud, la carta de los Amantes puede indicar, si la consultante es una mujer, el momento indicado de hacerse un chequeo ginecológico. En líneas generales, puede indicar momento de revisar aquellos órganos pares. En el trabajo, si aparece invertida, puede indicar conflictos interpersonales. En el plano económico también puede indicar posibilidad de pequeñas pérdidas de dinero u objetos de valor.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: paulokasico.com

Significado de la carta de Los Amantes en el Tarot
septiembre 30, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar