Significado de la carta del Dos de Copas en el tarot

Simbología

Con el nombre del Dos de Copas, esta carta ocupa el segundo puesto del palo Copas de los Arcanos Menores del Tarot. En esta ocasión haremos una síntesis de sus rasgos simbólicos, así como de la mayoría de interpretaciones que giran en torno a ella, tanto si se le analiza de forma individual como en combinación con otras cartas.

En esta carta podemos apreciar cómo dos jóvenes, vestidos como para el día de su boda, protagonizan un brindis, juntando sus dos copas. Sobre ellos la figura de un león rojo alado, debajo del cual se encuentra un caduceo, es decir, un bastón donde se enredan dos serpientes. Para algunos tarotista este símbolo hace referencia al instrumento que en la mitología Apolo le obsequia a Hermes, y que puede ser interpretado como símbolo de vida y prudencias. Igualmente este símbolo en la actualidad representa también la medicina, por lo que es un signo de buena salud. Aunque también hay quien señala que el caduceo puede estar representando la unión entre dos personas. De esta forma la carta del dos de copas es un equivalente a la carta de Los Amantes de los Arcanos Mayores del Tarot.

Significado

No obstante, y a pesar de que en su ilustración dibuja a dos jóvenes recién casados, la mayoría de los tarotistas coinciden en señalar que la carta del Dos de Copas representa siempre el momento inicial de una relación amorosa, haciendo referencia a las ilusiones y el enamoramiento que existe siempre que comienza el amor entre dos personas. Otro rasgo a destacar, según la reconocida experta en tarot Rachel Pollack, es el parecido que existe entre el joven del dos de copas y el joven de la carta de El Loco.  

En cuanto a su significado general, los tarotistas creen que cuando esta carta aparece dentro de una lectura indica que el consultante está próximo o se encuentra viviendo una etapa de fuerte enamoramiento. Si se trata de una lectura enfocada en descubrir los sentimientos de alguien por el consultante u otra persona, esta carta también refiere a que esa persona se encuentra fuertemente ilusionado o enamorada de aquel por quien se consulta. Es una carta con un significado positivo.

Igualmente, la aparición de esta carta, aunque se refiere al principio de un relación, igualmente aporta un muy buen aspecto a ésta, pues para algunos el Dos de Copas estaría hablando de dos personas que miran hacia la misma dirección. Algunos incluso afirman que la presencia de esta carta puede estar señalando el encuentro de dos almas gemelas, destinadas a encontrarse y estar juntos. Los tarotistas también indican que si en el momento de la consulta la relación no ha dado inicio, en realidad es cuestión de tiempo, pues los sentimientos y la atracción entre las personas ya existe.

En otros planos, como la salud, la presencia de esta carta indica un muy buen estado de salud. Si el consultante o algún familiar por el que se pregunta se encontrara enfermo, esta carta habla de prontos restablecimientos, en la medida en que sea vigilado por el médico y se sigan los tratamientos recetados. Para el plano laboral y económico, la aparición de esta carta también anuncia al consultante la realización fructífera de asociaciones, firmas de contratos e inversiones. Así mismo si está pensando en asociarse con alguien, la presencia de esta carta en su respuesta le indica que la persona en la que piensa como futuro socio será alguien con quien se la llevará bien  llegará a muy buenos acuerdos. Sin embargo no podemos olvidar que el análisis de esta carta, al igual que todas las otras, debe hacerse en contexto, es decir, tomando en cuenta las cartas de las cuales se encuentra acompañada.

Si aparece invertida

Así mismo, como todas las otras cartas del tarot, el Dos de Copas tiene un significado si llega aparecer de forma invertida, en cuyo caso su significado cambia totalmente, pues podría estar indicando el fin de una relación o una desilusión sentimental próxima. También puede indicar que el consultante se encuentra en un enamoramiento no correspondido, o que por el contrario alguien siente una ilusión no correspondida hacia la persona que pregunta. Igualmente puede indicar impedimentos para establecer una relación amorosa.

En cuanto al plano de la salud, el Dos de Copas invertida puede significar algunos malestares, así como la necesidad de ir al médico. En el plano laboral y económico, la aparición de esta carta puede señalar una sociedad que llega a su fin. De la misma forma puede indicar una posible culminación de relación laboral o de despido. Así también puede hacer referencia a que un negocio en el que estábamos muy ilusionados no será tan fructífero como esperábamos.

En combinación con otras cartas

Igualmente, esta carta tiene significados específicos, según aparezca combinada con otras. Por ejemplo, la aparición del Dos de Copas junto a Los Enamorados significa galanteo. Acompañada a La Luna puede señalar una relación sentimental clandestina. Si llega a aparecer de forma invertida junto al colgado y la Reina de Oros puede estar advirtiéndole al consultante del posible coqueteo que una amiga tendrá con él, en el caso de que la consultante sea mujer puede indicar que alguna amiga quiere meterse en su relación.

Fuente de imagen: tarotgratuito.com

Significado de la carta del Dos de Copas en el tarot
octubre 9, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar