Significado de la carta Diez de Copas del Tarot

Simbología

Conocida con el nombre del Diez de Copas, esta carta ocupa el puesto número diez del palo de Copas de los arcanos menores del Tarot. En esta ocasión haremos una síntesis de sus elementos simbólicos, así como de las interpretaciones generales, que hacen de ella los especialistas en este método adivinatorio, surgido aparentemente a la luz de la Edad Media en Italia.


Lo más reciente:

En esta carta podemos ver de espaldas a una familia, conformada por una pareja y dos niños, quienes de acuerdo a su lenguaje corporal viven un momento de felicidad plena. Los niños bailan celebrando, mientras que los padres, abrazados, admiran en el cielo las diez copas que se despliegan plenas en el firmamento. De acuerdo a los especialistas en simbología, esta carta hace referencia a la vivencia del más alto grado de amor y felicidad, pero no en solitario, sino compartida, bien sea con la pareja o con la familia. En resumen, la presencia de esta carta casi siempre es interpretada por la mayoría de los tarotistas como el momento en la vida de lograr la realización personal a través de la energía del amor.

Significado

Dentro de una lectura sobre un plano específico de la existencia, la aparición del Diez de Copas es tomada como un rasgo bastante positivo, pues siempre habla de la llegada de buenas noticias, así como de un estado de armonía. Si la persona que consulta sostiene una relación amorosa, la aparición de esta carta puede estar anunciándole sobre el crecimiento de su relación, así como de un posible casamiento. Si por el contrario la consulta va dirigida hacia planos más materiales como el dinero o el trabajo, el Diez de Copas anuncia un momento de realización plena, así como de cooperación y compañerismo.

Igualmente, puede ser interpretada como un buen momento para afianzar o comenzar asociaciones, firmar contratos, recibir préstamos, solicitar financiamientos, entre otros trámites que pueden verse favorecidos por la presencia de esta carta, que es considerada como una de las más positivas de este mazo, usado para la adivinación. En cuanto al plano de la salud, el Diez de Copas también anuncia buenos momentos, energía, recuperación de algunas dolencias, así como excelentes noticias, que pueden hacer referencia también a nacimientos o embarazos.

En resumen, la presencia del Diez de Copas de forma derecha dentro de una lectura, es interpretada por la mayoría de los expertos en tarot como una buena nueva, que llega anunciando momentos de plena felicidad, amistad, amor, armonía, gozo, abundancia, bendiciones, satisfacciones, así como la consumación y establecimiento de relaciones amorosas duraderas, o el alcance de la compresión y armonía en la familia.

Si aparece invertida

Por otro lado, es importante señalar que al igual que todas las cartas del Tarot, el Diez de Copas no escapa de contar también con un significado si llega a presentarse de forma invertida dentro de una lectura, en cuyo caso se encontraría despojada de todo el sentido positivo con el que cuenta cuando aparece derecha. Invertida, esta carta se vuelve portadora de noticias negativas que tocan la puerta de la casa donde vivimos con nuestra familia. Así puede indicar conflictos familiares, poco entendimiento entre hermanos o padres e hijos. También puede indicar enfermedades dentro del techo o conflictos entre los esposos.

En otros ámbitos de la existencia, como por ejemplo el económico, la presencia del Diez de Copas invertida puede estar señalando que el consultante tiene trabajo para conformarse con lo que gana con su esfuerzo, exigiéndose cada vez más o ambicionando cada vez más cosas, sin lograr nunca la satisfacción real. Así mismo en el plano laboral, la aparición de esta carta de forma invertida puede estar señalando que el consultante puede estar expuesto a vivir situaciones de falta de compañerismo y amistad dentro de su ámbito de trabajo. En cuanto a la salud, el Diez de Copas invertida puede señalar la llegada de malas noticias, así como la imposibilidad de encontrar la ayuda adecuada o de contar con apoyo en medio de las adversidades físicas.

En líneas generales, la mayoría de los expertos en este método adivinatorio han coincidido en señalar que la aparición del Diez de Copas invertido también hace referencia a la incapacidad del consultante de ser feliz con lo que se tiene. Igualmente, algunos tarotistas indican que esta carta en esta posición puede estar indicando que el consultante no es capaz de aprovechar las oportunidades que se le presentan.

En combinación con otras cartas

Así mismo, como el resto de las cartas del tarot, el Diez de Copas también cobra sentidos distintos según las cartas con las que se acompañen. Por ejemplo, si dentro de una lectura llega a aparecer junto con el Rey de Bastos, estaría anunciando un matrimonio, pero que se realiza por conveniencia. En compañía del siete de bastos, el Diez de Copas puede hacer referencia a calumnias levantadas en contra del consultante. Igualmente, si aparece de forma invertida también cuenta con sentidos diferentes de acuerdo a la carta con la que se acompañe, por ejemplo al lado de la carta de La Luna puede indicar la adquisición de enfermedades infeccionas, incluso de origen sexual.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: lacajadepandra.wordpress.com

Significado de la carta Diez de Copas del Tarot
octubre 27, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar