Significado de la carta Diez de Espadas en el Tarot

Simbología

Bautizada con el nombre Diez de Espadas, esta carta ocupa el décimo puesto del palo Espadas de los Arcanos Menores del Tarot. En este artículo ofrecemos un resumen de las interpretaciones generales que hacen de esta carta los expertos en este método adivinatorio que parece haber sido creado en la Italia medieval.


Lo más reciente:

Tomando como referencia el mazo del Tarot Rider, en esta carta podemos ver la figura de un hombre que yace en el suelo, y cuyo cuerpo se encuentra atravesado por diez espadas, como símbolo inequívoco del dolor. Sin embargo, de sus heridas no sale sangre, a pesar de que lo cubre una tela roja, que para algunos es la representación de ésta. Así mismo no se logra notar ningún movimiento en esta persona que indique algún signo de vida. Al fondo se puede observar un oscuro cielo que pareciera anunciar una fuerte tormenta. En resumen es una de las cartas con más sombrío significado dentro del tarot, pues su mensaje de muerte y dolor es ineludible. No obstante la mayoría de los cartománticos se apuran en señalar que en el caso del Diez de Espadas se trata más de problemas inventados que reales, es decir, dan cuenta de un consultante que ha decidido sufrir y tomar en su vida una actitud de sufrimiento, cuyos dolores están más relacionados con su imaginación que con lo que sucede realmente en su vida.

Significados

En cuanto a los planos específicos de la existencia, la aparición del Diez de Espadas también cuenta con significados concretos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, esta carta habla del final de un proceso que ha venido atormentándonos. No obstante, no se trata de un final feliz, pero sí el primer paso hacia el renacimiento y el conseguir nuevos rumbos. Es decir, esta carta habla de un largo proceso en el cual el consultante a estado preocupado o sufriendo por una situación específica, quizás el miedo a que lo despidan o la quiebra de su negocio. Esta carta habla de que estas cosas pueden haber sucedido, por lo que el consultante atraviesa por una gran pena –bien por verse sin empleo o por ver cómo su negocio se acaba. Sin embargo, debe pensar que la situación que lo atormentaba ha acabado, aquello que temía por fin ha sucedido, y ahora sólo queda buscar nuevos escenarios.

Por su parte el lado económico también anuncia el fin de procesos que nos han mantenido ansiosos. De esta forma la presencia del Diez de Espadas puede estar hablando de un embargo que finalmente ocurre, la cancelación de una tarjeta de crédito, o la congelación de un beneficio. No obstante, al igual que en el ámbito laboral, la aparición de esta carta viene a señalar que finalmente el consultante no vivirá en el miedo de que esto ocurra, el tormento ha terminado, y ahora sólo queda llorar por lo perdido y comenzar a avanzar hacia aquello que nos promete que traerá mejores momentos.

Si en cambio la lectura está enfocada en el plano amoroso, la presencia del Diez de Espadas puede indicar que el consultante se encontraba envuelto en una relación sentimental que no le hacía feliz. Puede que esta carta esté hablando de discusiones, decepciones, dolores, traiciones e incluso maltrato físico en la pareja, materializado en escenas de violencia doméstica. La aparición de esta carta viene a indicar el fin de esta relación. De esta forma, por más que alejarse de la persona amada duela, el consultante ha sido capaz de dejar atrás esa situación, o por su parte la vida se ha encargado de alejarlo de una relación que sólo podía traerle más dolores. Lo que lo dañaba ha terminado, y aunque en este momento el consultante sienta una profunda tristeza que no le permita ver el futuro, se encuentra encaminado hacia una buena solución.

En cuanto a la salud, la aparición del Diez de Espadas puede estar alertando sobre graves lesiones a nivel de espalda, así como dolores musculares, que quizás requieran reposo. Sin embargo es importante revisar en contexto esta carta, pues no se puede olvidar que esta carta también hace referencia a aquellas situaciones creadas por el plano mental de la persona, por lo que en ocasiones también puede estar señalándonos a aquellas personas hipocondríacas, que sienten la necesidad constante de crearse enfermedades y dolores, con el fin de llamar la atención de aquellos que los rodean. De igual forma, esta carta puede hablar de aquellos consultantes con algún tipo de adicción, en cuyo caso hace referencias a que la persona ha tocado finalmente fondo, y luego de esto sólo queda subir y recuperarse, por lo que se abre una luz de esperanza en la recuperación de la salud de esta persona.

Si aparece invertida

Al igual que todas y cada una de las cartas del Tarot, el Diez de Espadas también cuenta con un significado específico si llega a aparecer de forma invertida, en cuyo caso no cuenta con el halo de esperanza que tiene cuando se encuentra derecha. Así esta carta invertida hace referencia a que el dolor o preocupación que atormenta al consultante aún o ha terminado, sino que por el contrario se encuentra en pleno apogeo, sin que el consultante vea la luz al final del túnel. El tormento por lo cual se vuelve largo e insoportable. De igual forma esta carta anuncia la responsabilidad que tiene el consultante consigo mismo de empezar a quitar de su camino y de su vida las espadas que lo hieren.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: puntamagicbarcolona.com

Significado de la carta Diez de Espadas en el Tarot
noviembre 20, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar