Significado de la carta Dos de Oro en el Tarot

Simbología

Llamada Dos de Oros esta carta viene a ocupar el segundo puesto del palo Oros de los Arcanos Menores del Tarot. En esa oportunidad queremos ofrecer una síntesis de las interpretaciones generales que hacen de ella los estudiosos de este método adivinatorio, surgido al parecer a la luz del Medioevo italiano.


Lo más reciente:

En esta carta podemos ver de frente a un hombre joven, ataviado como un bufón, que trata de hacer malabares y mantener en equilibrio dos grandes monedas de oro, cada una de ellas inscrita con un pentáculo, el cual es interpretado por los especialistas como símbolo del elemento Tierra, el cual a la vez es simbolizado por el palo de Oro. Así mismo sostiene un pie en el aire, como señal de equilibrio y de que tiene la situación bajo control, lo cual parece corroborar con la expresión de su cara.

Igualmente, los estudiosos de símbolos coinciden en indicar que las dos monedas de oro se encuentran envueltas por el signo de infinito, como si el personaje de esta carta quisiera decirnos que puede hacer malabares o mantener el equilibrio de la situación todo el tiempo que quiera. Tras de él se ven una grandes olas marinas, y en ellas unos barcos que luchan por continuar con su camino. Por lo que para los tarotistas esta carta representa la posibilidad de mantener el quilibrio de una situación siempre y cuando se sea capaz de mantener la flexibilidad y adaptarse a los grandes cambios, inherentes al hecho de estar vivos. No obstante debe tenerse en cuenta siempre, que el optimismo es un buen compañero, pero que no debe nunca pecar de exceso de confianza, pues este sentimiento puede hacer que no veamos bien las oportunidades o peligros que vamos atravesando.

Significado

En líneas generales esta carta habla de buenos resultados en las distintas áreas de la vida, siempre y cuando se sepa mantener el equilibrio suficiente para solucionar con calma y adecuadamente los problemas que vayan surgiendo a medida de que avanzamos. En cuanto a los planos específicos de la existencia también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el área laboral la presencia del Dos de Oros indica que vienen momentos de cambio tanto en la oficina como en la carrera, no obstante los cambios pueden ser positivos, por lo que esta carta viene a advertirle al consultante la necesidad de mantener el equilibrio. Así mismo recuerda la importancia de no llenarse de obligaciones, sino ir sorteando los inconvenientes que sobrevienen, sin que estos se traduzcan en problemas de salud, por acumulación de estrés.

Si por el contrario la persona se encuentra desempleada, es necesario que propicie la obtención de un trabajo, pues puede estar sintiendo que si hasta ahora ha podido mantenerse sin un sueldo podrá seguir haciéndolo así. No obstante, esta carta también indica una actitud de ingenuidad, en el que la persona cree que puede mantener por mucho tiempo una situación, sin darse cuenta realmente de las desastrosas implicaciones que puede traer el no tener una estabilidad laboral.

En cuanto al plano amoroso, esta carta advierte sobre la importancia de mantener una comunicación adecuada. Así mismo recuerda lo difícil e ingenuo que resulta la creencia de poder manejar varias relaciones a la vez, por lo que se le aconseja al consultante que se decida por una, y deje fluir las otras, pues esta situación no se podrá mantener hasta el infinito. Si por el contrario la persona que pregunta acaba de terminar una relación, el Dos de Oro aparece en una consulta para recordar que lo que a veces vemos como un final es simplemente el comienzo de nuevas oportunidades, por lo que es mejor ver hacia adelante, que seguir añorando un pasado que no ha de volver, por el propio beneficio de quien pregunta.

Para el plano económico esta carta lanza una alerta, pues así como suben y bajan las olas del mar, andarán nuestras finanzas, por lo que hay que mantener la mesura ante las ganancias, y no desesperarse ante las pérdidas, a fin de que nuestro equilibrio interno nos ayude a acercarnos y a tomar las mejores decisiones para nuestra economía. Sin embargo, como siempre, esta carta debe ser analizada en contexto, a fin de tomar la exacta proporción de su mensaje negativo o positivo.

Si aparece invertida

Al igual que toda las carta, el Dos de Oros también cuenta con un significado si llega a aparecer de cabeza dentro de una lectura, es decir invertida. En ese caso –de acuerdo a lo señalado por los expertos en Tarot- esta carta pierde cualquier rasgo positivo y se convierte en señal de pérdida de coordinación y equilibrio, por lo que una situación se puede volver inesperada. De igual forma, la aparición del Dos de Bastos advierte sobre situaciones económicas apretadas, donde el consultante será incapaz de controlar sus ganancias. También da cuenta de un momento de baja energía y entusiasmo, por lo que debe mantenerse la calma, a fin de no caer en angustias o depresiones.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: labrujeriablanca.com

Significado de la carta Dos de Oro en el Tarot
noviembre 10, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar