Significado de la carta El mago en el Tarot

El Mago es la carta número uno de los arcanos menores del Tarot. En esta ocasión trataremos de sintetizar la mayoría de interpretaciones que hacen de ella los estudiosos de este método cartomántico que al parecer se originó durante el siglo XV en Italia, a fin de que la persona pueda manejar la simbología relacionada con esta baraja.


Lo más reciente:

En ella se puede ver a un hombre, quien se encuentra de pie, frente a una mesa donde reposan los símbolos de cada uno de los palos en que se dividen los arcanos menores, es decir, una copa, una moneda de oro, una espada y en la mano sostiene una barita de madera, que simboliza los bastos. Para algunos tarotistas esta carta señala que la persona tiene todos los elementos a disposición para triunfar en el aspecto que consulta.

Siguiendo con la descripción simbólica de esta carta, se puede ver que su mano derecha está libe, algunos interpretan esto como la indicación de que el consultado tiene libertad para actuar y hacer. Así mismo algunos especialistas indican que el sombrero del hombre representado en esta carta simboliza el infinito. Igualmente sus pies tienen un significado para los intérpretes del tarot, quienes señalan que la posición de cada extremidad simboliza el pasado (pie que mira hacia la izquierda) y el futuro (pie que mira hacia la derecha). Igualmente resalta en importancia el número de patas que tiene la mesa donde se apoyan los cuatro elementos, la cual no tiene cuatro patas, sino tres, lo que para algunos se relaciona directamente con la triada o la santísima trinidad.

Así mismo, en esta carta aparecen otros elementos como una cesta con hierbas que es interpretada por algunos como símbolo de armonía. En su traje se identifica un cinturón que para algunos simboliza la línea que separa el mundo inferior y superior. Así mismo la tierra marrón en la que reposa El Mago es interpretado por muchos como lo divino que reposa sobre lo material, aunque hay quienes también señalan este elemento como un símbolo de trabajo.

En cuanto a su significado cabalístico, la carta de El Mago está relacionado con la letra hebrea Aleph, por lo que dentro de una lectura de tarot se puede tomar esta carta como indicativo de la letra A. Así mismo para los especialistas en simbología esta baraja representa al planeta Mercurio. Por su parte, la numerología identifica la carta de El Mago con el número uno, que para esta ciencia simboliza el antagonismo, la unidad, el principio de oda actividad, la inteligencia, el origen. Así mismo, de acuerdo a la interpretación esotérica, la carta de El Mago está ligada al elemento Aire, el planeta Marte y el signo Aries. Igualmente se le relaciona con el Invierno, por lo que en una lectura esta interpretación puede servir para indicar el tiempo donde transcurrió, transcurre o transcurrirá un evento.

Dentro de una lectura del tarot, a pesar de que su significado vendrá dado por las cartas con las que vaya acompañado, la carta de El Mago simboliza que la persona tiene todas las posibilidades abiertas para conseguir su misión o deseo, así como los caminos abiertos para su triunfo. Igualmente simboliza la energía y el ímpetu de vida. Igualmente su lectura puede darse en varios planos: a nivel intelectual esta carta simboliza la conciencia, la sabiduría. Por el lado material se relaciona más con el impulso, el arrojo, la fuerza, la voluntad y la energía.

Casi siempre es interpretada por los tarotistas como una carta positiva, cuyo significado arroja más luces sobre el trabajo, los negocios y los estudios que sobre la parte amorosa. En este sentido su aparición dentro de una lectura simboliza que la persona cuenta con altas probabilidades de lograr el objetivo que se planteó. Es de gran importancia si es la primera carta que arroja la lectura, pues su significado toma fuerza. Igualmente, los especialistas en tarot señalan que si la persona que se consulta está atravesando alguna crisis o ruina, la carta de El Mago señala que esta persona cuenta con todos los elementos y fuerzas para levantarse una vez más y comenzar de nuevo las veces que sea necesario.

Por otro lado, esta carta también puede ser interpretada para identificar dentro de la lectura a otra persona relacionada con aquella que consulte. En este sentido, El Mago (si aparece derecha) representa regularmente a un hombre maduro con poder, bien sea el dueño de un negocio, el jefe de una empresa, un político. Tomando en cuenta las cartas con las que se acompaña también podría representar a un joven, pero con mucha energía, ímpetu y un gran espíritu de emprendimiento.

Así mismo, El Mago siempre alerta sobre el comienzo o principio de un proceso. En la Salud, de acuerdo a los tarotistas, indica el inicio de una fase de mucha energía y salud. En el trabajo la aparición de esta carta también revela buenos aspectos, pues estaría señalando buena disposición para lo laboral, para la planificación y la creatividad. En el amor señala que los caminos están abiertos y la solución de los conflictos en las manos de los involucrados, sobre todo en la persona quien consulta. Por su parte el aspecto económico a la luz de esta carta representa el éxito, momento propicio para asociarse o un pronto ascenso o aumento salarial.

No obstante, las cartas del tarot también tienen un significado si dentro de una lectura llegan a aparecer invertidas. En el caso específico de la carta de El Mago su aparición al revés representan aspectos negativos. Por ejemplo en el trabajo indica que no es momento de tomar decisiones, sino de esperar con paciencia o asesorarse adecuadamente. En el amor puede indicar cambios de relaciones, la imposibilidad de consumar o establecer un lazo amoroso. En el aspecto económico esta carta invertida señala momento de ahorro y prudencia. En la salud, la carta de El Mago puede indicar problemas digestivos, así como otros síntomas ligados al estrés.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: elespiritudelchemin.com

 

Significado de la carta El mago en el Tarot
septiembre 28, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar