Significado de la carta El Mundo en el tarot

Simbología

Con el nombre de El Mundo esta carta ocupa el puesto número veinte de los Arcanos Mayores del Tarot. En este artículo expondremos una síntesis de los rasgos simbólicos de esta baraja, así como de las interpretaciones generales que de ella hacen aquellos que se han dedicado al estudio de este método adivinatorio cuyo origen al parecer se remonta a la Italia del Medioevo.

También te puede interesar:

En esta carta podemos apreciar de frente la figura de una mujer, arropada sólo por un listón de tela morada, quien se encuentra rodeado por una corona de laurel, especia que para la mayoría es símbolo de victoria. En cada esquina de esta carta se encuentran la figura de la cabeza de un ser, entre los que contamos un ser humano, un águila, un toro y un león, lo cual es interpretado por algunos como la representación de los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) aunque hay otros expertos en símbolos que prefieren asociar la imagen de estos cuatro seres a los evangelistas cristianos Juan, Marcos, Mateo y Lucas cuatro figuras.

Significado

En líneas generales la mayoría de los tarotistas coinciden en señalar que esta carta es sinónimo de triunfo y éxito pleno, pudiendo resumir su significado con la frase “el mundo a sus pies”. Así la carta de El Mundo es interpretada por los cartománticos como una carta sumamente positiva, que señala que el consultante saldrá victorioso y triunfante de la situación que atraviesa o desea enfrentar.

Así mismo varias corrientes de pensamiento asocian esta carta a otros símbolos. Por ejemplo, para la Cabalística la carta de El Mundo se encuentra relacionada con la letra hebrea shin, así como con el signo zodiacal de Escorpio, mientras que el esoterismo prefiere ligarla con el elemento Agua. Por su parte la numerología cree que esta carta representa el número veintiuno, el cual estaría formado a la luz de esta disciplina por la suma de tres veces siete (7+7+7) número que es considerado como divino para los seguidores de esta corriente, y que sumado de esta forma da origen al número asociado por excelencia al don de la adivinación.

De igual forma, esta carta es interpretada de forma específica según el plano de la existencia que pretenda analizarse. Por ejemplo, la mayoría de tarotistas coinciden en señalar que esta carta indica al consultante en el plano material que vivirá un momento de energías plenas, que le permitirán llevar a cabo todo aquello que se proponga. En cuanto al plano emocional, la aparición de esta carta indica que la persona superará sus crisis, y podrá también superar o aprender a vivir con ciertos procesos, lo cual indica un crecimiento y una nueva etapa en la vida. Por otra parte, en el ámbito espiritual, esta carta, representa el círculo que se completa, lo que puede traducirse como una etapa de realización plena. No obstante no debe perderse de vista que el análisis de esta carta debe hacerse tomando en cuenta las cartas de las que se acompaña en la lectura, a fin de que sean estas las que le indiquen al cartomántico el signo positivo o negativo de ésta.

En cuanto a planos un poco más específicos, tenemos que la presencia de la carta de El Mundo dentro de una lectura enfocada a analizar el resultado final de una situación específica siempre le indicará a quien pregunta que se encuentran todas las circunstancias dadas para que logre el triunfo total y aquello que desea. Si por el contrario el consultante quiere identificar a una persona en específico, la aparición de esta carta puede estar señalándole a una persona de muy buenas energías, que se caracteriza por su carácter fresco y alegra. También puede significar, de acuerdo a lo que afirman algunos expertos en este método, que alguien que se encuentra lejos tiene pensamientos para la persona quien consulta.

Así mismo, el ámbito amoroso también se encuentra muy bien aspectado en presencia de esta carta, pues su aparición en una lectura puede indicar lazos amorosos fuertes, realización de bodas, romance, e incluso puede augurar un embarazo. Si la persona es soltera, esta carta le advierte de la llegada de un nuevo amor. Igualmente, la salud se encuentra muy bien cuando aparece esta carta, la cual le señala al consultante que se encuentra en muy buen estado de salud. De encontrarse con algún quebranto, pues la presencia de esta carta indica que el consultante se restablecerá.

 No obstante es necesario tomar en cuenta las cartas de las que se encuentra acompañada, pues el signo positivo de esta carta puede cambiar si se encuentra acompañada por ejemplo de La Torre, en cuyo caso se le advierte a la persona sobre posibles accidentes o enfermedades, que de no cuidarse podrían tener resultados fatales. Igualmente la carta de El Mundo junto a la carta de El Carro no augura cosas positivas, pues por lo que señalan la mayoría de tarotistas esta combinación podría estar alertando sobre algún posible accidente de tránsito.

En cuanto al plano laboral la aparición de la carta de El Mundo augura gran éxito. De hecho si el consultante está pensando en aceptar una nueva oferta laboral o emprender su propia empresa, la aparición de esta carta le dice que es el momento. En cuanto a lo económico esta carta también habla de que es un buen momento para realizar inversiones, o firmar contratos.

Y si aparece invertida

Al igual que las otras cartas del tarot, El Mundo también cuenta con un significado específico si llega a aparecer invertida, es decir, de cabeza. En este caso ya no tendría un significado tan positivo, no obstante debe siempre ver las cartas de las que se acompañan. Así, en el plano amoroso, la aparición de esta carta de forma invertida estaría señalando que la pareja pasa por una fuerte crisis de comunicación la cual mantiene a sus integrantes separados. Es necesario reactivar el romance.

Por el lado de la salud, la presencia de esta carta de forma invertida puede estar señalando algunos problemas de salud, sobre todos los relacionados con la parte pulmonar o respiratoria, lo cual podría llevar al consultante a guardar unos días de cama. En el ámbito laboral la carta de El Mundo invertida también estaría advirtiendo al consultante sobre problemas de comunicación en la oficina. Por lo cual el consultante debe tratar de tener mayor control sobre la correspondencia, los memorandos, tratando de dejar todo por escrito. En cuanto a lo económico esta carta habla de la necesidad de austeridad, pues el consultante corre el riesgo de caer en deudas indebidas.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: consultacartas.com

Significado de la carta El Mundo en el tarot
octubre 8, 2015
Se habla de:             


Ver más Artículo al azar